Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

Senado de Estados Unidos aprueba plan inversión de un 1.2 billones de dólares

Ello puede resultar complicado, ya que financiar este plan implicará un importante aumento a los impuestos corporativos y a la riqueza.

Tras largas deliberaciones, el Senado de Estados Unidos aprobó un plan de inversión en infraestructura que implicará un gasto gubernamental de 1.2 billones de dólares. Este plan contempla la renovación de caminos, puentes, transporte público e Internet y deberá ser discutido por la Cámara de Representantes del congreso estadounidense.

Conocida como “Acta de Empleo e Inversión en Infraestructura”, este plan inicialmente presentado a inicios de la administración de Joe Biden en 2021 contemplaba una inversión de billones de dólares. La propuesta se redujo a un billón de dólares tras negociaciones entre los partidos demócrata y republicano, que permitieron aprobarla con un margen de 69 votos a favor contra 30 en contra.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

“Hoy, el Senado toma un paso aplazado por décadas para revitalizar la infraestructura del país y dar a nuestro trabajadores y negocios las herramientas para triunfar en el siglo XXI”, dijo a medios el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer. A desglose, esto implica 110 mil millones para infraestructura de transporte; 73 mil millones para energías limpias y 7.5 mil millones para construir una red de carga para vehículos eléctricos.

No obstante, a este plan de inversión le quedan algunos obstáculos a sortear para recibir la firma y aprobación del ejecutivo encabezado por Biden. Según afirmó Nancy Pelosi, líder de la mayoría demócrata en la cámara baja, y legisladores del ala progresiva como Bernie Sanders, no pasará este plan de infraestructura hasta que el senado negocie un gasto adicional de 3.5 billones de dólares.

Publicidad.

Esta inversión adicional para impulsar la seguridad social y combatir el cambio climático, espera ser aprobada bajo el procedimiento de reconciliación presupuestaria. Ello, con miras a evitar el llamado “filibuster” y lograr pasar la enmienda con una mayoría simple. Ello puede resultar complicado, ya que financiar este plan implicará un importante aumento a los impuestos corporativos y a la riqueza, lo cual resulta impopular incluso para algunos demócratas.

Puede leer:  «Hay más actividad criminal que Al Capone»: Trump sobre el portátil de Hunter Biden

Las dos propuestas presupuestarias serán discutidas en la Cámara de Representantes a final de su receso de agosto, el 20 de septiembre 2021. La aprobación de un primer plan de inversión en infraestructura por 1.2 billones de dólares promovido por Joe Biden requirió arduas negociaciones. Por ello, que cabe esperar lo mismo del mencionado plan inversión para cambio climático y seguridad social, más cercano a las intenciones de lo originalmente planteado por Joe Biden.

NotiPress/Patricio Contreras

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

1.000 rabinos están trabajando por el derecho al aborto.

Actualidad

Por su parte, el presidente Biden ha celebrado la retirada de las tropas estadounidenses y ha calificado la evacuación de Afganistán como un “éxito...

Análisis

Los servicios de inteligencia norteamericana esperan que sean sus mercenarios los que garanticen que China pueda entrar en Afganistán garantizando con sus mercenarios su...

Actualidad

Declaraciones de Donald J. Trump, 45 ° presidente de los Estados Unidos de América.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box