Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La OMS impulsa la “desmedicación” del aborto en sus directrices actualizadas de autocuidado

Pese a la evidencia de que los abortos autogestionados causan hemorragias y otros efectos peligrosos, los defensores del aborto sostienen resueltamente que los abortos de “autocuidado” empoderan a las mujeres

Por Alexis I. Fragosa

(C-Fam) Los defensores del aborto están usando directrices de la OMS para promover abortos médicos domésticos, alegando que empoderan a las mujeres y que maximizan “la comodidad y el apoyo”, pese a daños ya conocidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó directrices actualizadas de “autocuidado” que recomiendan la autoadministración de drogas inductoras del aborto sin la supervisión directa de un médico.

“Las mujeres pueden hacerse cargo de su salud reproductiva”, dijo Lilian Muchoki de Women First Digital, una organización proaborto que provee instrucciones aprobadas por la OMS a mujeres que buscan abortar en países en que el aborto está restringido o es ilegal, durante un webinar reciente.

Las directrices de la OMS sostienen que la promoción de intervenciones de “autocuidado” asegurarán que los individuos, las familias y las comunidades puedan promover la salud y prevenir enfermedades allí donde carecen de acceso a servicios de salud esenciales o cuando tales servicios estén interrumpidos debido a emergencias.

Tales intervenciones incluyen la autoadministración de anticonceptivos inyectables, anticonceptivos de emergencia y píldoras inductoras del aborto.

Publicidad.

La OMS tiene un largo historial de sentar las bases para un acceso amplio al aborto, incluyendo la adición de los abortivos mifepristone y misoprostol, al igual que el empaque combinado de ambos, en sus Listas de Medicinas Esenciales.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Alegando que las intervenciones de autocuidado tienen el mayor potencial para responder a necesidades o exigencias no satisfechas en poblaciones marginales, las directrices de la OMS promueven el uso de abortos autogestionados “en países en que el aborto es ilegal o está restringido”.

Women First Digital no es la única organización que está sacando provecho de las tecnologías de redes sociales y del súbito aumento de la telemedicina durante la pandemia para llevar el aborto a mujeres que viven en naciones en las que el procedimiento es ilegal. La Reproductive Health Network Kenya (RHNK) creó una red virtual de proveedores de aborto que opera dentro del sistema de cuidados de salud keniano y Planned Parenthood of Ghana (PPG) usa la mensajería de redes sociales para instruir a las mujeres sobre cómo usar píldoras abortivas.

Esta aproximación está “basada en un sueño de que el aborto será desmedicalizado, del mismo modo que la anticoncepción y otras opciones están desmedicalizadas”, dijo Muchoki.

Puede leer:  Castigar a los niños por mentir no funciona.

Sin embargo, pese a su insistencia de que los abortos autogestionados son seguros y fáciles, los defensores del aborto aún enfrentan la realidad de que muchas mujeres no están dispuestas a someterse a un aborto autogestionado en casa.

“Algunas de estas niñas, debido al dolor, no quieren hacerlo en su casa, pero al menos somos capaces de darles la información necesaria, de modo que sean capaces de manejar el dolor a su nivel”, dijo Abigail Ogunro-Yorke, matrona y jefe institucional de la Clínica de Salud Familiar PPAG en Accra, durante el webinar sobre “autocuidado”.

Publicidad.

Los proveedores clandestinos de abortos, a menudo, cuentan con que sus pacientes se procurarán las drogas correctas en las dosis correctas, y que tomarán las píldoras según sus indicaciones. Sin embargo, muchas mujeres no siguen las instrucciones del proveedor.

Algunas de las mujeres que se someten al proceso de aborto están nerviosas y ansiosas debido a que nadie a su alrededor se da cuenta de que están tomando píldoras abortivas, dice Nelly Munyasia, directora ejecutiva de RHNK. Ellas “solo se toman la primera píldora y no se toman la segunda píldora”.

Las mujeres que sí siguen las instrucciones del proveedor son dejadas solas al momento de lidiar con los dolorosos y alarmantes efectos de los medicamentos.

“Las clientas a menudo llaman luego de la segunda dosis. Es la segunda dosis la que las asusta”, dice Ogunro-Yorke. Ellas “estarán gritando” porque vomitan y tienen fiebre, “y esto es lo que las asusta”, aconsejó Ogunro-Yorke.

Pese a la evidencia de que los abortos autogestionados causan hemorragias y otros efectos peligrosos, los defensores del aborto sostienen resueltamente que los abortos de “autocuidado” empoderan a las mujeres y maximizan el apoyo, aun cuando las mujeres son dejadas solas para enfrentar las consecuencias físicas, psicológicas y emocionales de sus abortos.

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  Resulta que las feministas tienen la piel muy fina

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

Cardenal Ruini y las acusaciones “absurdas” contra Ratzinger
“Ante la confusión sobre la legitimidad dinástica”
Suecia no recomendará vacunar a los niños de 5 a 11 años, «los beneficios no superan los riesgos»
La subida de costes de producción y la escasez mano de obra marcan la campaña de aceituna
Biden aumenta su contribución al programa proaborto de UNICEF
Filipinas tiene dos nuevos Santuarios Arquidiocesanos
Una investigación demuestra que las vacunas antiCOVID empeoran la variante Ómicron
Se renueva la persecución a los cristianos en Cuba
Líder protestante suizo entra en defensa de Benedicto
En su primer año, Biden extiende dolor y sufrimiento por todo el mundo
La verdadera historia: 1939 Barcelona libre del terror
Jóvenes por España necesita mantas y ropa de abrigo
COLOMBIA: En Bogotá, campaña desata furia de grupos proaborto
Los suecos de vuelta a la calle y en contra del pandemismo
FIRMA: Restauración del Monumento al Requeté en Montserrat
Muchas muertes de `no vacunados´, son en realidad, de vacunados
PUERTO RICO: Mientras unos protestaban otros rezaban
La Marcha por la Vida en Washington ‘resucitó’ con total éxito
¿Se oculta un fin ideológico en todo el affaire del Informe de abusos sexuales en Arquidiócesis de M...
360 millones de cristianos fueron perseguidos en el mundo en 2021
Biden nombra a una jurista pro aborto para un puesto jurídico en el Departamento de Estado
Macron, o cuando los católicos se ilusionan con el flautista de Hamelin
Los demócratas buscan bloquear la entrada de líderes religiosos en el país
Nuevo estudio encuentra un aumento de la mortalidad hasta en 145 países tras la introducción de ‘vac...
C-Fam
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Por Alexis I. Fragosa, Esq.  (C-Fam) Estados Unidos anunció $37 millones en nuevas contribuciones a Education Cannot Wait, un fondo global que promueve el...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D.  (C-Fam) En sus primeros 12 meses en el cargo, el presidente Joe Biden ha demostrado ser más agresivo en política...

Actualidad

En Colombia se debate la ampliación del aborto en la Corte Constitucional.

Actualidad

El año pasado no pudo ser presencial por pandemia. Este año puede ser el de la caída del famoso fallo que abrió el aborto...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box