Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La OMS impulsa la “desmedicación” del aborto en sus directrices actualizadas de autocuidado

Pese a la evidencia de que los abortos autogestionados causan hemorragias y otros efectos peligrosos, los defensores del aborto sostienen resueltamente que los abortos de “autocuidado” empoderan a las mujeres

image_pdfLEER EN PDF

Por Alexis I. Fragosa

(C-Fam) Los defensores del aborto están usando directrices de la OMS para promover abortos médicos domésticos, alegando que empoderan a las mujeres y que maximizan “la comodidad y el apoyo”, pese a daños ya conocidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó directrices actualizadas de “autocuidado” que recomiendan la autoadministración de drogas inductoras del aborto sin la supervisión directa de un médico.

“Las mujeres pueden hacerse cargo de su salud reproductiva”, dijo Lilian Muchoki de Women First Digital, una organización proaborto que provee instrucciones aprobadas por la OMS a mujeres que buscan abortar en países en que el aborto está restringido o es ilegal, durante un webinar reciente.

Las directrices de la OMS sostienen que la promoción de intervenciones de “autocuidado” asegurarán que los individuos, las familias y las comunidades puedan promover la salud y prevenir enfermedades allí donde carecen de acceso a servicios de salud esenciales o cuando tales servicios estén interrumpidos debido a emergencias.

Tales intervenciones incluyen la autoadministración de anticonceptivos inyectables, anticonceptivos de emergencia y píldoras inductoras del aborto.

La OMS tiene un largo historial de sentar las bases para un acceso amplio al aborto, incluyendo la adición de los abortivos mifepristone y misoprostol, al igual que el empaque combinado de ambos, en sus Listas de Medicinas Esenciales.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Alegando que las intervenciones de autocuidado tienen el mayor potencial para responder a necesidades o exigencias no satisfechas en poblaciones marginales, las directrices de la OMS promueven el uso de abortos autogestionados “en países en que el aborto es ilegal o está restringido”.

Women First Digital no es la única organización que está sacando provecho de las tecnologías de redes sociales y del súbito aumento de la telemedicina durante la pandemia para llevar el aborto a mujeres que viven en naciones en las que el procedimiento es ilegal. La Reproductive Health Network Kenya (RHNK) creó una red virtual de proveedores de aborto que opera dentro del sistema de cuidados de salud keniano y Planned Parenthood of Ghana (PPG) usa la mensajería de redes sociales para instruir a las mujeres sobre cómo usar píldoras abortivas.

Esta aproximación está “basada en un sueño de que el aborto será desmedicalizado, del mismo modo que la anticoncepción y otras opciones están desmedicalizadas”, dijo Muchoki.

Sin embargo, pese a su insistencia de que los abortos autogestionados son seguros y fáciles, los defensores del aborto aún enfrentan la realidad de que muchas mujeres no están dispuestas a someterse a un aborto autogestionado en casa.

“Algunas de estas niñas, debido al dolor, no quieren hacerlo en su casa, pero al menos somos capaces de darles la información necesaria, de modo que sean capaces de manejar el dolor a su nivel”, dijo Abigail Ogunro-Yorke, matrona y jefe institucional de la Clínica de Salud Familiar PPAG en Accra, durante el webinar sobre “autocuidado”.

Los proveedores clandestinos de abortos, a menudo, cuentan con que sus pacientes se procurarán las drogas correctas en las dosis correctas, y que tomarán las píldoras según sus indicaciones. Sin embargo, muchas mujeres no siguen las instrucciones del proveedor.

Puede leer:  El plan de Bill Gates a favor de las vacunas y el aborto para frenar el crecimiento de la población

Algunas de las mujeres que se someten al proceso de aborto están nerviosas y ansiosas debido a que nadie a su alrededor se da cuenta de que están tomando píldoras abortivas, dice Nelly Munyasia, directora ejecutiva de RHNK. Ellas “solo se toman la primera píldora y no se toman la segunda píldora”.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Las mujeres que sí siguen las instrucciones del proveedor son dejadas solas al momento de lidiar con los dolorosos y alarmantes efectos de los medicamentos.

“Las clientas a menudo llaman luego de la segunda dosis. Es la segunda dosis la que las asusta”, dice Ogunro-Yorke. Ellas “estarán gritando” porque vomitan y tienen fiebre, “y esto es lo que las asusta”, aconsejó Ogunro-Yorke.

Pese a la evidencia de que los abortos autogestionados causan hemorragias y otros efectos peligrosos, los defensores del aborto sostienen resueltamente que los abortos de “autocuidado” empoderan a las mujeres y maximizan el apoyo, aun cuando las mujeres son dejadas solas para enfrentar las consecuencias físicas, psicológicas y emocionales de sus abortos.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

C-Fam
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

LEER EN PDF Tras una votación interna en los salones de las Naciones Unidas, la organización internacional controlada por las élites globales anunció el lanzamiento...

Actualidad

LEER EN PDF No vamos a negar que el feminismo ha tenido tiempos gloriosos, tiempos en los que consiguieron sacar adelante leyes sobre violencia de...

Actualidad

Aconsejamos a nuestros lectores estar pendientes de estas noticias, pues en los próximos días puede existir algún comunicado oficial u oficioso por parte de...

Actualidad

Una joven simula una agresión para evitar que su familia se enfadara tras estar dos días fuera de su domicilio.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box