Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Tecnología

Estudio señala que la civilización moderna sin GPS estaría en problemas

Con licencia Pixabay

Desde teléfonos inteligentes, hasta trenes, barcos y transbordadores espaciales tienen como herramienta indispensable el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés). Hoy en día, la población mundial depende mucho de esta herramienta tecnológica que ayuda a encontrar la ubicación geográfica exacta de algún punto.

La importancia del GPS es tal, que el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología en 2019 realizó un informe sobre las pérdidas que tendría Estados Unidos si no contaran con el sistema de geolocalización. Según el informe, la nación estadounidense perdería mil millones de dólares al día, entre pérdidas en el sector agrario, servicios de viajes compartidos y entregas de última milla basadas en la ubicación.

Alan O´Connor, economista y director de innovación en RTI Internacional, explicó que las señales de posicionamiento, navegación y temporización son muy importantes para cualquier industria. “El GPS es indispensable para cualquier aplicación; si hoy no tuviéramos esta herramienta, podría significar solo pérdidas económicas”, agregó.

Tanto el GPS como sus homónimos el GNSS (Sistema Mundial de Navegación por Satélite), Galileo de Europa, GLONASS de Rusia y Beidou en China, desempeñan un papel vital en innumerables actividades económicas. Por ejemplo, las flotas vehiculares en las compañías de entrega son indispensables ya que trazar mal una ruta o equivocarse en las entregas significa pérdidas económicas para las empresas.

De igual forma, la industria pesquera recopila información espacial sobre aquellas compañías que tienen una gran importancia comercial para el mercado en países de Asia y Europa. Esta información se obtiene a partir de un modelo de GPS llamado Tracker, el cual se pone dentro de las embarcaciones. Con el sistema, se traza la ruta para analizar el recorrido permitiendo conocer los patrones de movimiento de las especiales marinas.

Cuando un sistema GPS llega a fallar, el impacto económico llega a ser considerable en las industrias o empresas que dependen de ella. En 2017, la Agencia Espacial del Reino Unido estimó la pérdida económica cuando el sistema de navegación GNSS falló durante 5 días. La pérdida en carreteras, sistemas marítimos y servicios de emergencia fue de 5,2 mil millones de libras (7,2 mil millones de dólares).

Economistas experimentados en la materia proyectan que una pérdida económica en 2021 a raíz de una interrupción en los sistemas GPS podría ser 88 por ciento más elevada en comparación a 2017. Un fallo en los sistemas de geolocalización podría significar un alto costo, sin embargo, los expertos afirman que un error en todos al mismo tiempo o general es casi imposible.

Hoy en día, los datos de ubicación se han vuelto muy generalizados, según estudios y en la última década se ha visto un fuerte aumento en el valor de los sistemas de posicionamiento global. En gran medida se debe al aumento de teléfonos inteligentes y la penetración de Internet, ya que ello permite un impulso en las soluciones modernas de consumo.

NotiPress/Andrés Zimbrón

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Así alimentamos los algoritmos de Google (sin pretenderlo)

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Tecnología

¿Cambiará nuestra existencia? ¿Trabajaremos menos tiempo? ¿Qué pasará con el arte, literatura, la docencia? ¿Conviviremos con robots en un futuro no lejano? ¿Qué será...

Tecnología

Un estudio publicado recientemente encontró una asociación entre la cantidad de tiempo que los niños pequeños pasan frente a una pantalla y su desarrollo:...

Análisis

Se muestra que los países miembros que más han invertido en educación digital son los que han tenido resultados escolares más decepcionantes.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.