Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Por qué México es de los lugares preferidos de los nómadas digitales para trabajar

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

Reciben el nombre de nómadas digitales todos aquellos que hacen uso de las nuevas tecnologías para trabajar de forma remota, en vez de hacerlo de la manera tradicional con un lugar fijo para desarrollar sus labores. Dicha tendencia hace posible laborar desde cualquier parte de México y el mundo, y con la llegada de la pandemia a la escena pública se ha popularizado aún más.

Los nómadas digitales han sido pieza clave para la el impulso en la economía del sector turístico, gracias a su libertad de movimiento, donde además pueden aprovechar para vacacionar en sus horas libres de trabajo. Respecto al rango de edad de estos teletrabajadores oscila entre los 26 y los 35 años, de acuerdo con los datos de un informe del gobierno mexicano.

Asimismo, las áreas donde tienen mayor tendencia a desarrollarse profesionalmente son diseño, programación, periodismo, consultorías, comunicación, traducción y manejo de redes sociales. De igual manera, los requisitos indispensables que debe tener un lugar satisfacer las necesidades de los nómadas digitales van desde alojamientos que favorezcan el descanso, hasta accesos rápidos y efectivos a internet.

Salud, trabajo y diversión son los principales elementos solicitados por los nómadas digitales, quienes además buscan espacios diseñados específicamente para el co-working con la mejor atmósfera posible. «Viajeros que buscan relajarse mientras cumplen con su trabajo a distancia en un espacio contemporáneo inmerso en la serenidad de su exquisita ubicación», señaló para NotiPress el equipo de Zade Hospitality.

Cabe mencionar, dicho grupo hotelero encargado de ofrecer este tipo de experiencias a viajeros locales e internacionales, recientemente presentó Downtown Tulum Hotel. Este tiene la facultad de brindar lugares adecuados para continuar con el trabajo de manera remota y vacacionar al mismo tiempo.

Actualmente México tiene 20 ciudades en el ranking de popularidad para estos trabajadores de forma remota, según un listado especializado en el tema. Tulum, Cancún, Playa del Carmen, Hermosillo, Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y San Miguel de Allende son algunas de ellas; esto gracias a varios factores como clima, diversidad turística, seguridad y precios.

Bajo este contexto, ser un nómada digital no solo permite libertad de movimiento, sino también desarrollar nuevos modelos de negocio como el freelance y el emprendimiento. Según expertos, esta nueva cultura del trabajo está destinada para las profesiones del futuro y además de generar dinero online, también se reducen los horarios. Esto quiere decir, el trabajador ahorra tiempo, el cual puede ser aprovechado para otras tareas o actividades de su interés.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress/Fernanda Toscana

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  18 de julio 2022- SEVILLA

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDF Se filtra estrategia PRIMOR para el 2024: Plan 2022-2024 Paso I: Utilizando la “FAMOSA UNIDAD” podemos engañar a los mexicanitos, haciendo creer ante...

Actualidad

Con Los Panchos se introdujo una nueva forma de interpretar el bolero con 3 voces perfectamente armonizadas.

Videos

LEER EN PDF El editor recomienda VÍDEO: Zumalacárregui, el héroe tradicionalista en la Primera Guerra Carlista VÍDEO: Museo de las Guerras Carlistas, Cantavieja -...

Cultura

LEER EN PDF La alargada sombra de los grandes boleristas nos ha hecho olvidar que el bolero también tiene nombre de mujer. Así nombres...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box