Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Multimillonarios al servicio del NOM pagan a expertos de la ONU para promover su agenda política

Quieren imponer una filosofía liberal progresista de los derechos humanos.

Klaus Schwab
image_pdfLEER EN PDF

(C-Fam) La Fundación Open Society, la Fundación Ford, la Fundación MacArthur, Microsoft y otras poderosas fundaciones privadas internacionales utilizan su poder y riqueza para moldear las opiniones de los expertos en derechos humanos de la ONU, según un informe del Centro Europeo para la Ley y la Justicia.

El informe detalla cómo el dinero privado está entrando en el sistema de derechos humanos de la ONU sin ninguna transparencia, comprometiendo la independencia e imparcialidad de los expertos de la ONU.

El informe se elaboró mediante entrevistas con veintiocho expertos en derechos humanos de la ONU, antiguos y actuales, que reconocieron el problema del dinero privado que entra en el sistema de derechos humanos de la ONU para comprar influencia.

Gregor Puppinck, presidente del Centro Europeo para el Derecho y la Justicia, dijo que la falta de transparencia en relación con la financiación voluntaria es especialmente problemática durante un seminario web organizado por el Centro para la Familia y los Derechos Humanos (C-Fam), editor del Friday Fax.

El presupuesto de la ONU sólo asigna 68 millones de dólares anuales para cubrir los gastos de viaje y los gastos generales de los expertos y su personal, lo que cubre menos del 60% del presupuesto de los expertos de la ONU. El exceso de financiación procede de gobiernos y fundaciones privadas, que a menudo aportan dinero directamente a los expertos.

Normalmente, los expertos de la ONU sólo informan de que han recibido una subvención directa, a veces sin revelar el importe total de la suma, su fuente o cualquier información sobre las asignaciones. A veces no se revela el importe de la subvención y, en ocasiones, existe una discrepancia entre las cantidades que los expertos afirman haber recibido y las declaradas por las fundaciones privadas en sus informes anuales.

«No hay obligación de publicar el dinero recibido. Es sólo una obligación moral, pero no legal», explicó Puppinck.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El informe, que por el momento sólo está disponible en francés, analiza específicamente una red de mecanismos de financiación que la Fundación Open Society, la Fundación Ford y otros grupos filantrópicos utilizan para financiar los Procedimientos Especiales de la ONU con el fin de promover la ideología de género y las preferencias políticas de la izquierda globalista.

Los Procedimientos Especiales están formados por expertos en derechos humanos de la ONU que trabajan individualmente o en grupos de trabajo para promover una cartera específica de derechos humanos. Hay procedimientos especiales para el derecho a la libertad de creencias, el derecho a la salud, contra la tortura y muchos otros temas de derechos humanos. Todos los expertos son comisionados por el Consejo de Derechos Humanos y no reciben ninguna remuneración por sus servicios para preservar su independencia.

Puppinck dijo que la captación del sistema de derechos humanos de la ONU por parte de entidades privadas con mucho dinero está causando un daño incalculable a la democracia y los derechos humanos en todo el mundo.

Puede leer:  El Maestro Titiritero

«Las instituciones internacionales pueden convertirse en sí mismas en un peligro para la libertad y los derechos de las personas», dijo Puppinck. «Hoy en día, como consecuencia, vemos que la gente reclama la soberanía del Estado para protegerse de los excesos de la Unión Europea y las Naciones Unidas».

«Se pueden tener a nivel nacional diferentes opiniones sobre lo que es bueno y justo. Se puede debatir», explicó, «pero a nivel internacional, especialmente en el ámbito de los derechos humanos, no existe tal debate. Sólo prevalece una filosofía liberal de los derechos humanos».

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El informe es el segundo del Centro Europeo para el Derecho y la Justicia que analiza la influencia política de la Fundación Open Society en las instituciones internacionales. Un primer informe publicado el año pasado mostraba que el 22% de todos los jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos tenían vínculos con la Fundación Open Society.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

C-Fam
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

El remedio, sin embargo, no consiste en volver al “American Way” o “a los principios de los Padres Fundadores”, porque siempre fueron, desde el...

Opinión

Unas masas que ignoran que aquí sólo se promueven aquellos derechos, autodeterminaciones o entretenimientos que puedan interesar al dinero para su plan de arrasar...

Análisis

LEER EN PDF Por Naveen Athrappully Un artículo de opinión publicado en el sitio web del Foro Económico Mundial (WEF) ha propuesto crear un...

Opinión

La imposición ideológica monopoliza los informativos.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box