Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

MÉXICO: Solicitan apertura de causa penal contra López Obrador

FRENA pide a Órgano Rector de Senado atender demanda contra el Presidente

image_pdfLEER EN PDF

Por instrucciones del presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Lic. Julio R.  Menchaca Salazar, se ha pedido al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Senador  Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, que turne al órgano técnico correspondiente, el oficio en  el que se solicita procedimiento penal contra el Presidente Constitucional de los Estados  Unidos Mexicanos.  

El comunicado oficial señala que se procede a la instrucción “dada la naturaleza y  alcance del asunto, así como el planteamiento que se hace en lo general”. Dicho comunicado liberado en junio pasado pero hecho público en fechas  recientes, se refiere al oficio LXIV/ST/ERA/01217/2021, presentado por FRENA el 20 de  mayo del presente año, como resultado de los juicios ciudadanos realizados en diversos  puntos del país y finalmente en la Ciudad de México a donde asistieron 420 mil  ciudadanos. El documento denuncia 17 delitos cometidos y en algunos casos plenamente  confesados, por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Como lo marca la Constitución y de acuerdo al procedimiento legal, la denuncia  resultante de estos juicios ciudadanos, fue llevada a la Fiscalía General y al Senado de la  República”, explicó el Ing. Gilberto Lozano, dirigente del movimiento ciudadano FRENA y  quien suscribió el documento. 

Lozano agregó que se le solicita al Senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar,  presidente de la Mesa Directiva que se de la adecuada atención al oficio, dada la  naturaleza y alcance del asunto. 

Enfatizó que FRENA es el único movimiento encaminado a la acción que agrupa a  los ciudadanos inconformes con el régimen que el Ejecutivo pretende instaurar en México, pues así lo demostró en el caso del juicio ciudadano y próximamente lo hará con la  Revocación de Mandato. 

“Estaremos atentos al camino que tome el Senado, ya que la Fiscalía General de la  República no se ha pronunciado al respecto; como tampoco lo ha hecho en otras denuncias muy importantes que tiene archivadas, impidiendo que se haga justicia.  También estamos muy activos en el pre-registro de ciudadanos que desean que se  revoque el mandato del Ejecutivo, toda vez que ha resultado incompetente para el puesto y ha perdido la confianza ciudadana”, puntualizó. 

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDF Se filtra estrategia PRIMOR para el 2024: Plan 2022-2024 Paso I: Utilizando la “FAMOSA UNIDAD” podemos engañar a los mexicanitos, haciendo creer ante...

Actualidad

Con Los Panchos se introdujo una nueva forma de interpretar el bolero con 3 voces perfectamente armonizadas.

Videos

LEER EN PDF El editor recomienda VÍDEO: El porqué de la Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad VÍDEO: Zumalacárregui, el héroe tradicionalista en la...

Cultura

LEER EN PDF La alargada sombra de los grandes boleristas nos ha hecho olvidar que el bolero también tiene nombre de mujer. Así nombres...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box