Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

ONU Mujeres propone que se deje de usar la palabra «mujer» y «femenino»

Algunas feministas han dicho que se trata de una barbaridad absurda que perjudica precisamente a las mujeres.

(CFam) Según los materiales educativos publicados por ONU Mujeres, entre las palabras tabú se encuentran «mujer» y «femenino», lo que resulta sorprendente si se tiene en cuenta que ONU Mujeres lleva la palabra «mujer» en su nombre. El artículo afirma que «las diversas identidades de género siempre han existido en todas las culturas», y el uso de palabras como «masculino o femenino» excluye a las personas no binarias o intersexuales que no entran en estas categorías.

ONU Mujeres afirma además que el sexo, el género, la identidad de género y la expresión de género existen de forma independiente, haciendo referencia a la «persona de género», un diagrama que afirma que la identidad de género está asociada al cerebro, mientras que el sexo está relacionado únicamente con los genitales.

Algunas activistas feministas criticaron la publicación. «Una organización no puede afirmar que defiende a las mujeres si no puede definir lo que es una mujer», dijo Lauren Adams, directora jurídica del Frente de Liberación de la Mujer, una organización activista feminista centrada en el avance de las mujeres biológicas que lucha activamente contra la desegregación de los deportes, los baños y los vestuarios femeninos. «Es una dejación de funciones pretender que las palabras mujeres y niñas incluyan a los hombres. Este tipo de defensa hace que ONU Mujeres parezca una organización muy poco seria».

«La identidad de género está amenazando literalmente con borrar a las mujeres y las niñas como una categoría significativa... en el lenguaje y en la ley», dijo Kara Dansky, de la Campaña de Derechos Humanos de las Mujeres. «Lo consideramos una emergencia».

Como siempre, el lobby LGTBI de por medio

ONU Mujeres fue fundada por la Asamblea General de la ONU en 2010 para promover el «empoderamiento de las mujeres» y la «igualdad de género» en todo el trabajo de las Naciones Unidas. En aquel momento no se sugirió que el término «igualdad de género» se interpretara como sinónimo de cuestiones LGBT. Desde 2010, la agencia ha promovido la noción de «la igualdad de todos los géneros», incluyendo las cuestiones transgénero y homosexuales en su trabajo. La agencia utiliza el lenguaje de las resoluciones de la ONU sobre «formas múltiples e interrelacionadas de discriminación» para justificar esta ampliación de su mandato.

A pesar de los escollos asociados a la pretensión de defender a las mujeres, al tiempo que se niega que las mujeres tengan alguna cualidad inherente que las distinga de los hombres, la junta ejecutiva de ONU Mujeres está negociando actualmente su tercer plan estratégico, que sigue persiguiendo un «enfoque interseccional».

ONU Mujeres también está buscando una nueva directora ejecutiva para navegar por este atolladero de «identidad de género» autoinfligido desde que Phumzile Mlambo-Ngcuka dimitió este mes. La próxima dirigente de ONU Mujeres se enfrentará a la tarea de unir a las defensoras de los derechos de los transexuales y a las feministas que se resisten a la tendencia a eliminar las políticas que atienden a las necesidades de las «mujeres» y las «niñas» en favor de políticas neutras en cuanto al género, por no hablar de las muchas mujeres de todo el mundo que no se identifican como feministas.

Puede leer:  El Tribunal Supremo confirma la devolución de documentos de la Guerra Civil a Cataluña

Por ejemplo, ONU Mujeres y otras agencias de la ONU abogan ahora por la «violencia de género» en lugar de la «violencia contra las mujeres». Los críticos afirman que estas nuevas políticas socavan décadas de duro trabajo para elevar la condición de la mujer y están desviando fondos de programas que han demostrado ayudar a las mujeres y niñas en crisis.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, nombró a la Secretaria General Adjunta Pramila Patten como responsable de ONU Mujeres hasta que se nombre a un Director Ejecutivo permanente. Patten se desempeñó como representante especial de la ONU sobre la violencia sexual en los conflictos desde abril de 2017.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.