Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Los agricultores no se deben amedrentar por la gran distribución en su intento de reventar los precios

ASAJA Alicante llama a los agricultores a no acatar las presiones de las grandes distribuidoras.

Asaja Alicante ha pedido a los agricultores que «no se dejen amedrentar y asustar por la presión de la Gran Distribución», que está intentado «boicotear» el inicio de la campaña citrícola española, «aprovisionándose de forma masiva de cítricos de Sudáfrica y presionando al productor» alicantino para que venda a bajos precios, ya que Sudáfrica está en el tramo final de la campaña, que a mediados de octubre habrá concluido. 

En los aforos recientemente publicados por el Ministerio de Agricultura se indica una reducción de cosecha citrícola nacional del 4,8% con respecto a la temporada anterior y una caída acusada del limón, que en la Comunidad Valenciana sufrirá un descenso de producción de un 19,2%.

Es por ello que Asaja Alicante augura una campaña 2021-2022 «estable y asumible» por los mercados, con precios «aceptables en origen que permitan compensar la bajada de la producción comercializada».

Así, ante los intentos detectados por parte de las grandes cadenas de distribución de presionar con precios a la baja a los productores alicantinos en el inicio de la campaña citrícola, Asaja Alicante quiere mandar un mensaje de «tranquilidad y prudencia» a los agricultores y les aconseja que «no tengan prisa a la hora de vender  su cosecha», como consecuencia de la presión que está ejerciendo la Gran Distribución.

Publicidad.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El presidente de Jóvenes Agricultores Asaja Alicante, José Vicente Andreu, considera que «el mercado español y europeo van a poder absorber sin problemas la producción nacional, con lo que se esperan precios razonables y que ofrezcan rentabilidad en campo». 

«Sabemos de intentos de operaciones recientes de la Gran Distribución de limón Fino a 0,30 céntimos el kilo, lo que implica que con el descenso de producción y el incremento de los inputs como el agua, la electricidad, el salario mínimo y los tratamientos, este año es un precio por debajo de costes por el que no vamos a permitir vender», desveló.

Puede leer:  ESPAÑA: La sequía provoca la reducción del 20% de la cosecha de vino

Según la organización agraria, en estos momentos el mercado citrícola está muy poco activo, con muchas existencias del limón de Sudáfrica, pero augura que para mediados de octubre se reactiven de forma viva las operaciones con precios razonables en origen. 

«Hay que destacar que el octubre la Unión Europea tiene que renegociar el acuerdo con Sudáfrica, y será ese el momento para exigir reciprocidad y cláusulas de salvaguarda, por lo que reclamamos a nuestros políticos, de España y Europa, que tomen buena nota de lo que ya está pasando, de los intentos de hundir la campaña por la Gran Distribución, y defiendan a los agricultores europeos como se merecen», afirmó Andreu. 

Publicidad.

Asimismo, Asaja insistió en que se prohíba la venta a pérdidas en la nueva Ley de Cadena Alimentaria que está a punto de aprobarse en el Parlamento, por considerarse que sólo así quedará protegida la lealtad en las transacciones comerciales entre los operadores y la aportación de valor en todos los eslabones que intervienen en la cadena. 

«Desde Asaja incidimos en la necesidad de extender la prohibición de la venta a pérdidas en todos los eslabones de la cadena, incluido el de la venta final y que supondría otorgar el reconocimiento público al sector agrario como elemento estratégico en la cadena alimentaria», apuntó Andreu. 

En su opinión, «la regulación de la prohibición de la venta a pérdidas es la principal reivindicación de asociaciones y patronales del sector agroalimentario y una de las medidas más importantes de la reforma y esperemos que sea una realidad en la votación de la reforma de la Ley que tendrá lugar esta misma semana en el Congreso de los Diputados para que no volvamos a vivir situaciones como la que atraviesan ahora los cítricos españoles».

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  La mejor forma de luchar contra el aborto es mostrando la realidad del mismo

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

La merma de producción no ha afectado a la calidad de la uva, ya que la climatología durante el verano ha permitido una correcta...

Actualidad

La propuesta de ecoesquemas y regiones productivas planteada por el Ministerio de Agricultura provocaría pérdidas de más de 180 millones de euros anuales a...

Actualidad

El presidente de ASAJA, Pedro Barato se ha mostrado así de tajante tras finalizar la reunión de trabajo que se ha celebrado en Santander...

Actualidad

La propuesta de ecoesquemas y regiones productivas planteada por el Ministerio de Agricultura provocaría pérdidas de más de 100 millones de euros anuales a...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box