Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Abusos sexuales de personal de la OMS

Empleados de la OMS son sospechosos de haber cometido abusos sexuales en la RD Congo.

image_pdfLEER EN PDF

Al menos 21 empleados de la Organización Mundial de la Salud son sospechosos de haber cometido explotación y abusos sexuales contra niñas y mujeres durante la respuesta al ébola en la República Democrática del Congo, según una investigación interna.

Tras un año de pesquisas, la comisión ha identificado a docenas de posibles víctimas y a 21 presuntos autores.

En total, el equipo recibió el testimonio de 63 mujeres y 12 hombres, con edades comprendidas entre los 13 y los 43 años y con una media de edad de unos 20 años.

A las víctimas se les prometía trabajo a cambio de relaciones sexuales. Nueve mujeres han denunciado que fueron violadas.

Veintinueve mujeres quedaron embarazadas. Seis víctimas de violaciones afirmaron haber sufrido abortos espontáneos. Otras contaron a los investigadores que los hombres que abusaron de ellas también las obligaron a abortar ofreciéndoles los medicamentos e incluso inyecciones.

Tras conocerse los resultados de la investigación, el director general de la Organización pidió perdón a las víctimas y dijo que asumía “la responsabilidad última” por los fallos que permitieron este comportamiento.

“Lo siento. Lamento lo que les han hecho personas contratadas por la OMS para servirles y protegerles”, dijo el director de esta agencia, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Las víctimas solo pudieron proporcionar los nombres de pila de otros presuntos autores, a los que aún no se ha identificado. En esos casos, la OMS está contratando a un servicio de investigación externo.

La Organización prohibirá a los autores identificados trabajar en el futuro y lo notificará a todo el sistema de las Naciones Unidas. También remitirá las denuncias de violación a las autoridades de la República Democrática del Congo para que las investiguen, y al país de nacionalidad de los presuntos autores, si procede.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

La psicopandemia ha demostrado la esclavitud de los gobernantes, del sistema político, de los medios de comunicación, del poder judicial, de toda la industria...

Actualidad

'La abolición de la democracia por parte de las élites globales continúa... Esto equivale nada menos que a privar de sus derechos a la...

Opinión

España desquiciada, sin asomo de justicia, de orden y menos de Ley.

Actualidad

Los gobiernos de izquierda y las organizaciones no gubernamentales se sienten cada vez más frustrados por su falta de progreso en el ámbito homosexual/trans...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box