Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Netanyahu defiende a las tropas femeninas después de que Smotrich ataca a las unidades mixtas

El primer ministro elogia a las mujeres en servicio mientras el ministro de transporte afirma que los hombres y mujeres que sirven juntos debilitan a las FDI.

Imagen con licencia Pixabay

El primer ministro Benjamin Netanyahu elogió a las mujeres que prestan servicios en las Fuerzas de Defensa de Israel el miércoles después de que el ministro de Transporte, Bezalel Smotrich, afirmó que las unidades mixtas están dañando las capacidades operativas del ejército.

«Estoy orgullosa de nuestras mujeres en servicio y de nuestras tropas de combate que están contribuyendo a la seguridad de Israel», dijo Netanyhau en una breve declaración en video. “Apenas la semana pasada ayudaron a frustrar un ataque asesino desde la Franja de Gaza”, agregó, refiriéndose a las mujeres en servicio que operan unidades de vigilancia fronteriza que a menudo son las primeras en detectar un intento de infiltración.

«El servicio de las mujeres en las FDI no daña la seguridad de Israel, contribuye a la seguridad de Israel», enfatizó Netanyahu, quien también es ministro de Defensa.

Smotrich respondió a Netanyahu diciendo que no se refería a las mujeres en servicio en general, sino específicamente a las unidades de combate mixtas.

Publicidad.

«El trabajo de los vigías es fantástico y salva vidas», tuiteó Smotrich. “¡Sobre eso no hay disputa! ¡¿Cuál es la conexión entre eso y las unidades de combate mixtas de las que estaba hablando ?! «

Anteriormente, Smotrich, un legislador religioso nacionalista que ocupa el tercer lugar en la lista de derechas del Partido Yamina, dijo a Army Radio en una entrevista que las unidades de combate con hombres y mujeres sirviendo juntos debilitan a las FDI.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

“Las unidades de género mixto dañan la operatividad de las FDI, su competencia, su capacidad para completar sus tareas. Mi expectativa es que las FDI no intentarán avanzar en una agenda ”, dijo.

Smotrich estaba respondiendo a un informe que mostraba que el año pasado hubo un aumento en el número de abortos entre las mujeres en servicio de las FDI, en contraste con años anteriores que habían experimentado una caída constante desde 2014. Army Radio informó que el costo de los aproximadamente 1,000 abortos en 2018 – que el ejército paga discretamente si las mujeres en servicio deciden interrumpir el embarazo – fue de 5 millones de NIS (1,42 millones de dólares). En 2017 hubo 839 abortos en el ejército.

Publicidad.

Army Radio dijo el miércoles que el cuerpo médico de las FDI estaba sorprendido por el aumento reportado de abortos. El ejército ejecuta programas para prevenir embarazos no deseados entre el personal de servicio, incluida la distribución de píldoras contra el embarazo y,  desde octubre del año pasado , las píldoras del «día después» a las mujeres soldados que lo soliciten.

Puede leer:  El Tribunal Supremo reconoce por primera vez el derecho de una mujer a computar el servicio social para la jubilación anticipada

Hace dos semanas, Smotrich criticó los esfuerzos de las FDI para aumentar la  integración de los soldados transgénero,  diciendo que «alguien en la cima de las FDI sufre un golpe de calor».

La líder de Yamina, Ayelet Shaked, respondió a los comentarios de Smotrich el miércoles subrayando su propio servicio militar y el de las mujeres miembros del partido de derecha. Pero también pareció defender a Smotrich de los críticos, diciendo: “El servicio de combate mixto en la comunidad religiosa sionista es un tema complicado. Deja de incitar «.

Netanyahu y Smotrich se han enfrentado en el pasado por la promoción abierta de este último de aplicar los principios religiosos a la sociedad israelí.

Publicidad.

La semana pasada, Smotrich se vio obligado a disculparse por una diatriba en Twitter contra Netanyahu en la que lo acusó de ser «débil» y de mostrar «cero liderazgo» sobre el cierre temporal del lugar sagrado del Monte del Templo en Jerusalén a los visitantes judíos y un fallo judicial que prohíbe un Concierto segregado por género que se llevará a cabo en un parque público en Afula.

Según los informes, Netanyahu estaba enojado por los comentarios y consideró despedir a Smotrich, pero después de que los dos se conocieron y  se emitió una disculpa , Smotrich retuvo su cargo.

Las mujeres desempeñan funciones de amplia capacidad en las FDI, en muchos casos junto con sus homólogos masculinos. También hay unidades de combate de género mixto totalmente integradas, como los batallones Caracal y Bardelas, que tienen la tarea de proteger la frontera de Israel con Egipto y Jordania, respectivamente.

Las mujeres también prestan servicios en muchas unidades de vigilancia fronteriza. Al parecer, fue una de esas unidades la que identificó el sábado por la noche a un grupo terrorista que intentaba infiltrarse en Israel desde la Franja de Gaza. El ejército israelí dijo en ese momento que se utilizó un helicóptero de ataque y un tanque para  matar a los presuntos terroristas  cuando se acercaban a la valla.

Publicidad.

Los críticos de la integración de género en el ejército a menudo lo condenan como un experimento social peligroso con ramificaciones potenciales para la seguridad nacional, mientras que los defensores generalmente lo pregonan como una medida necesaria desde hace mucho tiempo, una que ya se ha implementado en muchos países occidentales.

Puede leer:  FRANCIA: Quieren utilizar los Óscar para normalizar la pedofilia, la pornografía infantil

Por Judah Ari Gross publicado originalmente en inglés en https://www.timesofisrael.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Videos

El 12 de noviembre se estrena en España Cuestión de derechos, dirigida por James Ball, que plantea de forma muy clara la cuestión fundamental sobre el aborto: ¿qué...

Videos

Rezan para pedir la intervención de Dios por la aprobación en la cámara de diputados de la ley de aborto para sacrificar niños hasta...

Actualidad

La Casa Blanca publicó la semana pasada una declaración apoyando “enérgicamente” el “Acta de Protección de la Salud de las Mujeres de 2021”.

Videos

Faro Films ha producido este documental, México llora, sobre la situación creada en el país tras la decisión del 7 de septiembre de la...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box