Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Historia

(29 de octubre de 1933) Fundación de Falange Española

Tal día como hoy en 1933 en el Teatro de la Comedia de la calle del Príncipe de Madrid, se celebró un acto político de afirmación nacional presidido por Narciso Martínez Cabezas, en el que intervinieron Alfonso Garcia Valdecasas, conocido abogado de directrices conservadoras, Julio Ruiz de Alda, militar pionero de la aviación en el vuelo transoceánico del Plus Ultra en 1926, y José Antonio Primo de Rivera, abogado católico e hijo mayor de Don Miguel Primo de Rivera, Presidente del Directorio entre 1923 y 1930.

   Para muchas de las casi tres mil personas que abarrotaban el teatro fue sorprendente el planteamiento inesperado del discurso del joven abogado, que, a sus treinta años de edad, habló con desenvoltura lenta y firme, de la unidad de España, de la justicia social, de la verdadera libertad en la elección del bien, tan distinta a la vana palabrería liberal y rechazó de forma tajante y abierta, tanto al sistema capitalista como al socialista.

  Y en su discurso fundacional pronunció frases que han quedado para la historia como clave de los entendimientos y seguimientos patrios:

    “La Patria es una unidad total en la que se integran todos los individuos y todas las clases; la Patria no puede estar en manos de la clase más fuerte ni del partido mejor organizado. La Patria es una síntesis trascendente, una síntesis indivisible, con fines propios que cumplir; y nosotros lo que queremos es que el movimiento de este día, y el Estado que cree, sea el instrumento eficaz, autoritario, al servicio de esa unidad irrevocable que se llama Patria… España es una unidad de destino en lo universal…

    Tenemos voluntad de imperio… Reclamamos para España un puesto preeminente en Europa…

   Que desaparezcan los partidos políticos. Nadie ha nacido nunca miembro de un partido político; en cambio nacemos todos miembros de una familia; somos todos vecinos de un municipio; nos afanamos todos en el ejercicio de un trabajo…

      Si nuestros objetivos han de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia… Bien está la dialéctica como primer instrumento de comunicación, pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia y a la Patria…

    Discurso político muy cuidado del que nacía con la voluntad firme en el amor a España, como un antipartido por antonomasia o movimiento para combatir al liberalismo, al capitalismo, a las izquierdas y las derechas, a favor de los españoles, por la vocación imperial de nuestra nación, por y para el pueblo.

Puede escucharse el discurso fundacional de Falange española de Jose Antonio Primo de Rivera en el siguiente enlace:

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Suarez y Blas Piñar

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Historia

El editor recomienda VÍDEO: El Terror Rojo: los crímenes del Frente Popular - Luis E. Togores Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo...

Cultura

El viernes 4 de agosto de 1922 se publicaba en primera página del diario La Libertad el siguiente telegrama enviado por su director, Luis de Oteyza:...

Cultura

Luz de Trento te invita a su II Congreso nacional «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Una respuesta a los mitos y mentiras de la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.