Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

Posibles escenarios del conflicto entre la República Popular China y Taiwán

Debemos esperar un aumento de la intensidad de las medidas adoptadas por China para anexionarse Taipei.

image_pdfLEER EN PDF

Por Serguéy Atamanov publicado originalmente en ruso en www.geopolitica.ru

En este artículo, hablaremos sobre cómo tendrá lugar el conflicto entre Taiwán y China, y sus posibles consecuencias.

Es necesario entender que China necesita a Taiwán junto con fábricas y especialistas de alta tecnología. Por lo tanto, no debe esperar un mar de fuego y sangre. De lo contrario, se rompe una cadena tecnológica y de inversión muy significativa de la modernización china.

Tampoco habrá un contingente limitado que apoye a la población local que quiera unirse a China, como fue el caso de Crimea. Prácticamente no hay tales personas en Taiwán.

La población de Taiwán es de aproximadamente 24 millones de personas. La toma del territorio significará la necesidad de su retención constante, incluida la supresión del malestar popular. China busca la reunificación pacífica, con la esperanza de que los taiwaneses entiendan que son parte de una gran nación y, de una manera u otra, ya sea pacíficamente o bajo presión, decidan unirse.

Sin embargo, un enfrentamiento armado todavía es posible debido a diversas circunstancias, incluida la influencia externa o la voluntad del azar.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Hay dos opciones posibles para la confrontación armada: activa y pasiva. En la primera, la Armada y la Fuerza Aérea del EPL crearán un duro bloqueo naval y aéreo de largo y corto alcance de Taiwán, que prácticamente no tiene recursos propios. Esto causará un golpe terrible a la economía y la esfera social sin su destrucción física. Muy rápidamente en la isla puede comenzar una verdadera hambruna. Dado que ahora todas las guerras son conducidas no solo por personas y equipos, también habrá un impacto en la información. Al mismo tiempo, las fuerzas armadas de Taiwán no tienen ninguna posibilidad de romper el bloqueo por su cuenta. Como resultado, la rendición de Taiwán.

La opción dos está activa. China tendrá que mostrar su máximo, tanto en armas como en tácticas. Quién sabe, China tiene un gran número de drones, incluidos vehículos aéreos no tripulados militares. Recientemente, China ya ha probado un enjambre no tripulado, incluso de un portaaviones basado en portaaviones. Formarán el primer escalón. Además, con el trabajo activo de la guerra electrónica del EPL y el apoyo del grupo espacial, se atacará un misil y un ataque aéreo.

La isla será atacada desde el este, estirando las defensas taiwanesas. Los aviones basados en portaaviones de los últimos portaaviones «Liaoning» y «Shandong» desactivarán los objetos clave de defensa de la costa de Taiwán en unas pocas horas.

Al mismo tiempo, comenzará el aterrizaje en la isla de aterrizajes «híbridos» marítimos y aéreos. De cientos, si no miles de pequeñas avionetas como «maíz» Y-5 serán desembarcados «mosquitos», y de barcos – «pescadores híbridos». Ciertamente no estarán armados con cañas de pescar.

La defensa aérea, naval y costera de Taiwán, que está bajo la presión más poderosa de misiles y ataques aéreos de China, simplemente no podrá hacer frente a tantos objetivos.

Por lo tanto, se crearán varias cabezas de puente en la isla para la transferencia de partes de las fuerzas terrestres del EPL con buques de desembarco universal Qinchenshan, UDC tipo 075, lanchas de desembarco de cojín de aire Tipo 726. El ancho del estrecho de Taiwán en su punto más estrecho es de solo 150 kilómetros. Con un alcance máximo de «bisontes» chinos sobre un colchón de aire de 300 millas náuticas, lo superarán en una hora.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La guerra relámpago china no dejará ninguna posibilidad de salvación para Taiwán. Esperar la ayuda de Estados Unidos y otros «aliados» no tendrá sentido. El rápido colapso de las defensas de Taiwán, a su vez, proporcionará a China no demasiada destrucción de la economía de la isla.

Implicaciones para China

Las consecuencias de una guerra relámpago o bloqueo, muy condicionalmente, se pueden dividir en «malas» y «buenas». Comencemos con los «pluses».

En las condiciones de la lucha política interna en China, el bloqueo del Imperio Celestial por parte de los Estados Unidos, la situación inestable en el mercado de valores, se requiere la consolidación de la sociedad siguiendo el ejemplo de Crimea. En este caso, tanto los enemigos internos como los externos se desvanecerán en el fondo durante algún tiempo.

Al anexar Taiwán, China se convertirá en una poderosa potencia del Pacífico que controlará no solo las tecnologías avanzadas en el mundo, sino que también podrá bloquear los suministros de petróleo a Japón y Corea del Sur proestaunidenses. Y esta es la palanca de influencia, gracias a la cual Beijing puede exigir la eliminación de las bases militares estadounidenses en ambos estados.

Los beneficios militares también son importantes. Además de eliminar un posible trampolín para la agresión contra la República Popular China (la base de aviación o naval del enemigo ubicada aquí representa una amenaza para todo el centro industrial de China ubicado a lo largo de la costa este), como resultado de la guerra, China recibirá muestras de equipo militar de las fuerzas armadas de Taiwán, que podrá estudiar.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

China está reorientando el suministro de productos agrícolas no de Australia y Canadá, sino a suministros de Rusia y los países de Asia Central. Lo mismo afectará a la energía. Al mismo tiempo, como socio, Rusia no solo es más confiable, sino que también puede convertirse en una especie de centro de transporte.

Dentro de 3 a 5 años, China podrá establecer la producción de microchips en Taiwán, incluso si las fábricas están parcialmente inhabilitadas, hay una escasez de trabajadores calificados. Para este período, los productos de alta tecnología requeridos se comprarán en Europa, Rusia, posiblemente Japón y Corea del Sur. Posteriormente, Beijing se convertirá en el líder en la producción de microchips, que antes era Taiwán. El liderazgo indiscutible de China en otra área, la extracción y el procesamiento de metales de tierras raras, que, según los expertos, desempeñará un papel crucial en el desarrollo de la economía global puede conducir al liderazgo en las industrias de alta tecnología.

Puede leer:  Declaración de Mons. Carlo Maria Viganò sobre la crisis Rusia-Ucrania

Como puede ver, a mediano plazo, hay bastantes «ventajas» de la adhesión de Taiwán a China. Veamos los «contras».

En el caso de un conflicto armado prolongado, la base del desarrollo tecnológico y económico de Beijing se reducirá significativamente, sin mencionar las víctimas humanas reales. Además, esto activará a Japón, que intentará fortalecer su influencia en la región, convirtiéndose en un jugador independiente.

El Estrecho de Taiwán es un canal estratégico para el suministro de energía a China, que representa parte de la ruta comercial Golfo Pérsico-Estrecho-Estrecho-China. En caso de bloqueo por parte de un enemigo potencial, se bloqueará el tráfico entre los mares de China Oriental y China Meridional, lo que aislará la parte norte de la costa china. Por lo tanto, los puertos más grandes del país, incluido Shanghai, serán bloqueados. A su vez, esto causará un daño terrible a toda la economía de China, si no la derribará en absoluto.

Las sanciones tecnológicas y personales serán una pesada carga. China tendrá que buscar un reemplazo para los semiconductores. Aquí jugará un papel importante la posición de Japón, Corea del Sur y la capacidad de China para controlar el mercado de semiconductores en sí, que se encuentran en Taiwán. Habrá un cierto fracaso. China atraerá semiconductores de todos los países, incluidos Rusia y Europa, para no detener la producción. Naturalmente, esto afectará el bienestar de todos en China.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Seguramente seguirá un embargo petrolero. La mayor parte del petróleo se envía a China por mar. Esta ruta se bloqueará. En la ruta terrestre, el petróleo proviene solo de Rusia, Kazajstán, Turkmenistán, Uzbekistán. La región de Asia Central está ahora extremadamente inquieta.

El surgimiento de nuevas alianzas y alianzas que sacudirán el orden mundial existente también será negativo. Y, como saben, cualquier cambio, a menudo, es doloroso.

Ya podemos decir que Taiwán se ha convertido en un catalizador para la reconstrucción mundial, una nueva alianza militar ha crecido ante nuestros ojos. AUKUS unió a Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia contra China. A este tratado tripal se le puede añadir el cuádruple – Japón, Australia, India y los Estados Unidos, abogando por un «Indo-Pacífico libre y abierto». También hay una coalición de fabricantes de semiconductores, que incluye a los Estados Unidos. Países Bajos, Taiwán, Japón.

Muy probablemente el surgimiento de una coalición de países turcos liderada por Turquía (un solo Turan).

Una alianza del eterno enemigo de Estados Unidos -Irán- con China es posible.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En vista de la eliminación de los Estados Unidos de los intereses de Europa, como se puede ver en el ejemplo AUKUSa, se podría crear una nueva unión militar europea, que incluya a Francia, Italia y Alemania.

Una alianza (es decir, una alianza, no una alianza) entre China y Rusia es extremadamente probable. Ni Pekín ni Moscú pueden unirse al campo occidental como un aliado donde Washington tiene el papel principal.

Al mismo tiempo, la presión estratégica sobre China y Rusia como resultadodel deterioro de las relaciones chino-estadounidenses y ruso-estadounidenses obligará a estos últimos a unirse para garantizar su propia seguridad. La alianza se extenderá no solo a la esfera de la seguridad. Esto afectará el desarrollo de la energía, los alimentos y la tecnología.

En cualquier caso, a medio plazo, China podrá recuperarse. En el futuro, dependiendo de a quién elija como socio, habrá un crecimiento mutuo y un aumento de la influencia en la región y en el mundo en general.

Como resultado, podemos decir que las hostilidades activas en Taiwán son poco probables. China pondrá todas las oportunidades para presionar a Taiwán para que hable de unirse. Una comparación de escenarios negativos y positivos a medio plazo muestra el exceso de «pluses» sobre «minuses». En consecuencia, debemos esperar un aumento de la intensidad de las medidas adoptadas por China para anexionarse Taipei.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

“Era una de las ciudades asiáticas más libres y abiertas. Lo han convertido en un estado policial”, dijo el purpurado, que es presidente de...

Análisis

LEER EN PDF El teólogo católico Ludger Schwienhorst-Schönberger enseña en la Universidad de Viena. En un artículo que ha aparecido ahora en el semanario austriaco...

Actualidad

LEER EN PDF Recientemente se anunció que el cardenal Joseph Zen ha sido arrestado por las autoridades de Hong Kong. La investigación y detención estuvo...

Análisis

Las pastillas antiCOVID representan una grave amenaza para la salud pública

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box