Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Respuestas a la crisis europea

El rapto de Europa (Tiziano). Gardner Museum de Boston
image_pdfLEER EN PDF

El filósofo Alasdair MacIntyre describió en su obra principal «La pérdida de la virtud» los procesos de decadencia cultural en las sociedades occidentales. Al final del trabajo, estas sociedades predicen una crisis existencial, pero también perfilan una respuesta a ella.

“Siempre es peligroso establecer paralelismos demasiado estrechos entre un período histórico y otro; y entre los más engañosos de estos paralelos se encuentran los trazados entre nuestro propio tiempo en Europa y América del Norte y el período desde la caída del Imperio Romano hasta la Alta Edad Media. Sin embargo, existen ciertos paralelismos. Marcó un punto de inflexión crucial en la historia antigua cuando hombres y mujeres con buenas intenciones se abstuvieron de apuntalar el Imperio Romano y dejaron de equiparar la continuación de la civilización y la comunidad moral con la continuación de ese imperio. En cambio, a menudo sin darse cuenta de lo que estaban haciendo, se propusieron construir nuevas formas de comunidad en las que se pudiera sostener la vida moral.para que la moralidad y la civilización pudieran sobrevivir al próximo tiempo de barbarie y oscuridad. Si mi explicación de nuestra situación moral es correcta, también deberíamos concluir que nosotros también hemos llegado a este punto de inflexión durante algún tiempo. Lo que importa en esta etapa es la creación de formas locales de comunidad en las que la civilización y la vida intelectual y moral puedan sostenerse más allá de la nueva era de tinieblas que ya nos ha sobrevenido. Y dado que la tradición de las virtudes ha resistido los horrores de las últimas tinieblas, no carecemos del todo de motivos para la esperanza. Esta vez, sin embargo, los bárbaros no esperan más allá de las fronteras; nos han estado gobernando por un tiempo.Y es precisamente la falta de conciencia de esto lo que forma parte de nuestro predicamento. No estamos esperando a un Godot, sino a otro Benedicto, sin duda, completamente diferente «.

Sus palabras han inspirado algunos proyectos existentes en Europa y Estados Unidos, como la discusión sobre la “Opción Benedict”. 

Este artículo se publicó originalmente en alemán en https://renovatio.org/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

Ahora solo nos queda la responsabilidad personal de los ciudadanos y su capacidad para protegerse.

Actualidad

Ahorrar gas para un invierno seguro: La Comisión propone un Plan de Reducción de la Demanda de Gas a fin de preparar a la...

Actualidad

LEER EN PDF El pasado 8 de agosto el Alto Representante en nombre de la UE vomitó un comunicado en el segundo aniversario de...

Actualidad

Constituye un sarcasmo que una Europa que desprecia su pasado, tradiciones y legado, manifieste su defensa de los pueblos indígenas.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box