Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

La Universidad Loyola Marymount y la pérdida de la fidelidad

¿Cuál es exactamente la identidad de una escuela que dice ser católica y que permite una recaudación de fondos en su campus para los mayores abortistas del país?

image_pdfLEER EN PDF

POR JENNIFER HARTLINE

El Segundo Libro de los Macabeos nos presenta la increíble historia de Eleazar , «uno de los escribas en una posición elevada, un hombre ahora avanzado en edad y de noble presencia». Los conquistadores griegos les dijeron a los israelitas: coman cerdos o vayan al potro. Ante la posibilidad de elegir entre violar los mandamientos de Dios o la muerte, Eleazar eligió la fidelidad. No solo la apariencia de fidelidad, sino una fidelidad genuina y costosa. Eleazar comprendió que sus acciones tendrían repercusiones mucho más allá de su propia vida, y comprendió que no existe nada parecido a obedecer a Dios a medias. 

Eligió morir antes que causar escándalo a quienes lo miraban, especialmente a los jóvenes. Sus “amigos” lo instaron, “Solo finge comer cerdo. Lograr que cualquier carne que te gusta, deja cada uno piensa que la carne de cerdo, entonces no va a realmente estar violando la ley de Dios y no se le matado!”

Eleazar escupió sobre su cobardía : 

Tal pretensión no es digna de nuestro tiempo de vida, no sea que muchos de los jóvenes supongan que Eleazar en sus noventa años se ha pasado a una religión ajena, y por mi pretensión, por el bien de vivir un breve momento más, deberían ser descarriado a causa de mí … ya sea que viva o muera, no escaparé de las manos del Todopoderoso. (2 Macabeos 6: 24-26)

Con el poderoso testimonio de Eleazar todavía en mi mente, leí el artículo de David Mills sobre la Universidad Loyola Marymount y su escandalosa decisión de permitir una recaudación de fondos para Planned Parenthood en el campus.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

No podía unirme a Mills para simpatizar con la universidad. No necesitan simpatía. Necesitan una buena dosis de Eleazar.

La explicación de la universidad es una pseudo-sinceridad repetitiva: somos una universidad que intenta comprometerse con el mundo. Es así como somos testigos de aquello en lo que decimos creer, sin dejar de escuchar otras voces, abiertos al diálogo. En realidad, no respaldamos este evento apoyando esta cosa pecaminosa, pero estamos comprometidos con «las complejidades del discurso libre y honesto». 

En otras palabras, queremos dar una apariencia de fidelidad, mientras comemos nuestro bocadillo de puerco desmenuzado, para lograr el objetivo mayor del “diálogo”.

Mills pregunta: “¿Por qué una universidad católica haría esto? O acepta el aborto legal como una práctica tolerable, si no una buena, o se encuentra en una situación delicada en la que alguien se opondrá a cualquier cosa que haga. Supongo que el segundo «.

Y entonces…? Aquí hay una tercera opción: sé fiel a Cristo y Su Iglesia, al diablo con las objeciones . Sea fiel a lo que es moralmente correcto, al diablo con las objeciones. Solo sé fiel, sin importar quién se oponga. Las personas que piensan con la mente del mundo se opondrán. 

¿Y qué?

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Mills explica: “Sospecho que, como suele ocurrir en las grandes instituciones, un grupo decidió hacer algo con lo que los responsables pueden estar o no de acuerdo, y las autoridades intermedias lo aprobaron. Cuando alguien se da cuenta y protesta a la gente de arriba, ve que los costos internos de detenerlo serán altos. Lo más seguro es dejarlo pasar y no responder a los manifestantes. La controversia se extinguirá y no dañará las finanzas ni la reputación de la institución … El daño que hará a la identidad de la institución será invisible ”.

Puede leer:  El TSJ de la Comunidad Valenciana permite retirar la Cruz de Callosa de Segura y ordena al ayuntamiento conservarla hasta que haya sentencia firme

¿Cuál es exactamente la identidad de una escuela que dice ser católica y que permite una recaudación de fondos en su campus para los mayores abortistas del país? (No “proveedores de servicios de aborto”. El aborto no es un servicio brindado, sino un crimen cometido). Ciertamente no es una identidad fiel. Si Mills tiene razón en su evaluación, y creo que lo está, entonces sus principales preocupaciones no son la verdad o la fidelidad a Cristo. Su “identidad católica” es una fachada.

Mills señala con razón lo hueca que es la declaración de la universidad al señalar que sería un día frío en el Hades antes de que aceptaran organizar una recaudación de fondos para un grupo que promueve una agenda atrozmente racista. Pero escandalosamente, el apoyo a la matanza de niños es una posición intelectualmente aceptable en estos días.

Mills escribe: “Las universidades católicas son instituciones humanas, desafiadas y a veces formadas por el mundo. Sirven a distritos electorales en conflicto … Es algo muy difícil de hacer, dirigir una universidad involucrando al mundo en la forma en que Francisco lo describe sin volverse mundano o retirarse a una especie de fortaleza católica ”.

No es posible servir a dos amos. Una escuela católica fiel tiene un solo electorado para servir, y ese es Cristo y Su Iglesia. La misión debe ser fomentar la santidad, el discipulado y el servicio al reino de Dios. Esas cosas no están reñidas con el rigor intelectual y académico. No creo que una fidelidad robusta equivalga a una «fortaleza católica».

¿Qué diría Eleazar del ejemplo que LMU está dando a los jóvenes con su decisión cobarde y escandalosa de ayudar a recaudar dinero para aquellos que derraman sangre inocente con fines de lucro? Santo mártir Eleazar, ruega por nosotros.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPRAR EL LIBRO PULSE AQUÍ

Este artículo se publicó originalmente en inglés en crisismagazine.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

“La ociosidad camina con lentitud, por eso todos los vicios la alcanzan” (San Agustín).

Religión

Debería ser evidente y manifiesta la importancia decisiva de la Tradición viva y del Magisterio de la Iglesia.

Actualidad

Nancy Pelosi dice ser católica pero defiende ardientemente el crimen del aborto.

Economía

Parece que la segunda mitad de este año será aún más desafiante que la primera, y eso tendrá enormes implicaciones para todos nosotros.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box