Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Una valla para Europa

Si no se contiene este tipo de migración a Europa, existe una amenaza a largo plazo de una «guerra civil» en Europa.

Murallas de Ávila (imagen con licencia Pixabay)
image_pdfLEER EN PDF

Martin van Creveld enseña en la Universidad de Tel Aviv y es uno de los pensadores vivos más importantes en el campo de la ciencia estratégica. En un comentario publicado recientemente , califica la migración irregular como el desafío actual más importante para Europa . Si no es posible hacer frente a este desafío mediante la mejora de las medidas de protección fronteriza, el continente se ve amenazado por conflictos internos a largo plazo.

El desafío que plantea la migración irregular es «el más grave de todos» para Europa:

  • Con el deseo de “no apostar hombres con metralletas en todas las fronteras”, los estados de Europa “crearon una situación en la que ahora tendrían que desplegar más fuerzas de seguridad en cada intersección” y frente a “cada sinagoga”.
  • La mejor respuesta es «construir vallas». Van Creveld se refiere aquí al pensamiento del politólogo Martin Wagener, quien recientemente elaboró ​​un concepto de protección fronteriza para Alemania que toma en cuenta la situación en el ámbito de la migración irregular que existe desde 2015.
  • Si no se contiene este tipo de migración a Europa, existe una amenaza a largo plazo de una «guerra civil» en Europa. Esto es particularmente probable si la proporción de musulmanes mal integrados en la población de Europa supera el umbral del 20 por ciento.

Si el Estado de Israel ha sido capaz de “evitar virtualmente la infiltración” desde áreas como Gaza, la UE debería poder hacer lo mismo ”.

Antecedentes

En un contexto similar, el científico social Gilles Kepel y la etnóloga Susanne Schröter , que se encuentran entre los más destacados expertos en islamismo en Alemania y Francia, advirtieron del riesgo a largo plazo de una guerra civil .

El mencionado Martin Wagener enseña en el departamento de Servicios de Inteligencia de la Universidad Federal de Administración Pública de Berlín y recientemente se vio sometido a presiones profesionales debido a sus cargos, que los críticos percibieron como políticamente inoportunos . En 2018 presentó una monografía en la que formuló un concepto para una protección más eficaz de las fronteras exteriores alemanas basado en el análisis de numerosos conceptos de protección fronteriza. Aquí habíamos presentado el trabajo en detalle .

Wagener se ocupó en particular de la barrera israelí construida en respuesta al terrorismo palestino, que contribuyó a una disminución en el número de ataques en Israel en más del 95 por ciento en los años a partir de 2003 y al mismo tiempo hizo posible una migración laboral segura. Este podría ser un modelo para el restablecimiento de la protección de las fronteras exteriores alemanas, que debía llevarse a cabo bajo la condición de garantizar la seguridad sin “causar un completo aislamiento del país” y dificultar innecesariamente la migración deseada.

Sin embargo, un sistema de este tipo «no representa una panacea para superar los problemas transnacionales» y solo puede ser eficaz en el marco de una arquitectura de seguridad integral que, además del enjuiciamiento penal y la repatriación de los migrantes ilegales que funcione, también debe incluir el control de incentivos del estado de bienestar para la migración, así como medidas en las regiones de origen de los migrantes irregulares. Sin embargo, Wagener asumió que el enfoque que había esbozado solo sería factible «cuando aumente la presión del sufrimiento político». 

Puede leer:  Lego lanza una colección «LGBTQIA+»

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDF Mas de un año después del desastre de Afganistán el gobierno sigue acarreando presuntos “colaboradores” y sus extensas “familias”-¿o serán tribus?...

Análisis

Ahora solo nos queda la responsabilidad personal de los ciudadanos y su capacidad para protegerse.

Actualidad

Ahorrar gas para un invierno seguro: La Comisión propone un Plan de Reducción de la Demanda de Gas a fin de preparar a la...

Actualidad

LEER EN PDF El pasado 8 de agosto el Alto Representante en nombre de la UE vomitó un comunicado en el segundo aniversario de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box