Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

“COVID-19: estigmatizar a los no vacunados no está justificado”

Así lo afirma un artículo publicado en The Lancet.

Imagen con licencia Pixabay

La prestigiosa revista científica The Lancet, publicó una nota de opinión de Günter Kampf, investigador del “Institute for Hygiene and Environmental Medicine” de Greifswald, Alemania, titulada “COVID-19: estigmatizar a los no vacunados no está justificado”, criticando en duros términos la reciente campaña mediática y gubernamental que responsabiliza a las personas que rechazan vacunarse por las “nuevas olas de Covid” que se registran en Europa. Dicha estigmatización ocurre al tiempo que distintos países comienzan a disponer la obligatoriedad de la vacuna.

En julio de 2021, Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU, sostuvo que “el brote de COVID-19 se está convirtiendo en una pandemia de no vacunados”. Lo mismo sostuvieron en noviembre las autoridades alemanas: “Actualmente estamos viviendo una pandemia de los no vacunados, que es masiva”, sostuvo el ministro germano de Sanidad en funciones, Jens Spahn.

El autor de la nota de opinión publicada por The Lancet, sostiene que en esas afirmaciones no se están considerando las estadísticas que muestran la contagiosidad de las personas vacunadas, por lo que este tipo de afirmaciones caen en el absurdo de terminar sosteniendo que “los no vacunados amenazan a los vacunados contra el COVID-19”: “En EE. UU. Y Alemania, funcionarios de alto nivel han utilizado el término ‘pandemia de no vacunados’, lo que sugiere que las personas que han sido vacunadas no son relevantes en la epidemiología del COVID-19”.

“Cada vez hay más pruebas de que las personas vacunadas continúan desempeñando un papel relevante en la transmisión. En Massachusetts, EE. UU., Se detectaron un total de 469 nuevos casos de COVID-19 durante varios eventos en julio de 2021, y 346 (74%) de estos casos fueron en personas que fueron vacunadas total o parcialmente, 274 (79%) de las cuales eran sintomáticos”, explica.

“En Alemania, el 55,4% de los casos sintomáticos de COVID-19 en pacientes de 60 años o más fueron en individuos completamente vacunados y esta proporción aumenta cada semana. En Münster, Alemania, se produjeron nuevos casos de COVID-19 en al menos 85 (22%) de 380 personas que estaban completamente vacunadas”, agrega.

Y concluye de manera terminante: “Por tanto, es erróneo y peligroso hablar de una pandemia de no vacunados. Hago un llamado a los funcionarios y científicos de alto nivel para que detengan la estigmatización inapropiada de las personas no vacunadas, que incluyen a nuestros pacientes, colegas y otros conciudadanos, y para que hagan un esfuerzo adicional para unir a la sociedad”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  VÍDEO: 7 de las 10 ciudades más peligrosas del mundo, son mexicanas
Foto del avatar
Written By

Canal de difusión de noticias contrahegemónicas y análisis político contra el poder real.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Si la venta del cuerpo como mercancía se llama prostitución, también se podría llamar así al acto de vender el alma —la dignidad, el...

Actualidad

La Eurodiputada Christine Anderson envía un mensaje de desobediencia para la Poblacion a nivel mundial ¡Simplemente dí No!

Actualidad

Un juzgado respalda los artículos que cuestionaban las adjudicaciones 'a dedo' a Soluciones de Gestión y destaca el vínculo de su dueño con el...

Análisis

Los médicos forenses de Noruega advierten que se podrían estar pasando por alto asesinatos de ancianos y piden realizar más autopsias

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.