Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Los “aliados fiables” de Soros en el Parlamento Europeo y las tradiciones cristianas

Desde un principio, pasito a pasito, el maligno avanza introduciendo en la sociedad mundial su afán de destruir, entre otras cosas, la religión católica. Comenzaron ya en 1793 cuando por decreto de la Convención Nacional Francesa del 5 de octubre cambiaron el calendario. El nuevo, diseñado por matemáticos y astrónomos, fue adoptado el 24 de octubre de 1793 por dicha Convención controlada por los jacobinos, los cuales fijaron el inicio del año en el mes de septiembre coincidiendo con la proclamación de la República. La intención, según explicaron, no era tanto  hacerlo más racional, adoptando el sistema decimal, como imponer una sociedad más laica al suprimir las festividades y conmemoraciones religiosas. Con la semana de 10 días eliminaron el Dies dominica: día del Señor y con el cambio del comienzo del año en septiembre, quedaba diluida la importancia que el mes de diciembre tiene para la Iglesia Católica ya que está dedicado a la Inmaculada Concepción de María y al Nacimiento de Jesús, de modo que, al carecer para ellos de esa importancia, dichos días fueron considerados simplemente, como “las Fiestas Decembrinas”.

Da comienzo con esa ideología laicista el programa de descristianización que, a lo largo de la Historia, han llevado a cabo en sucesivas oleadas contra el catolicismo a través de:

*Remoción de estatuas, altares y cualquier clase de iconografía de los lugares de culto; *Destrucción de cruces, campanas y otros signos externos de culto; *Institución de un credo revolucionario y cívico que incluía el Culto a la Razón y el subsiguiente Culto al Ser Supremo (que no era Dios, sino su dios). *La promulgación de una ley el 21 de octubre de 1793 condenando a muerte a todos los sacerdotes que no prestasen juramento de fidelidad al régimen.

El clímax de estas políticas se alcanza el 10 de noviembre de 1793 con la celebración de un acto litúrgico adorando a la Razón deificada sustituyendo a la Virgen, en la Catedral de Notre Dame en París. La campaña de descristianización fue vista como una extensión lógica de las filosofías materialistas de varios líderes de la Ilustración. Dichas filosofías no solo han perdurado, sino que han proliferado en numerosas ramas que han logrado introducirse en todos los ámbitos de la sociedad civil, política y religiosa, tratando de imponer su ideología al mundo entero, así como amedrentar cíclicamente a la sociedad al poner en marcha el programa antes mencionado.

En la actualidad, tratando de implantar el globalismo −el Nuevo Orden Mundial− en todo el Orbe, han empezado por dominar a muchos de los miembros del Parlamento Europeo. Cuando la eurodiputada Isabel Benjumea pasó su primera Navidad, año 2019, en dicha Institución, le sorprendió no encontrar un Belén en todo el edificio. Tras preguntar por esta ausencia, la contestación fue que el Parlamento Europeo no disponía de ningún Belén. Para solucionarlo, la eurodiputada se puso en contacto con la oficina del Presidente, David Sassoli, para regalar un nacimiento a la institución. Tras meses sin recibir respuesta, le comunicaron que la decisión no dependía del presidente, sino de los cuestores (órgano responsable del funcionamiento de los espacios y edificios del Parlamento) quienes al final respondieron que “no puede ponerse un nacimiento en el Parlamento Europeo por tratarse de una exposición de contenido religioso y porque puede resultar ofensivo”.

Este año han avanzado un paso más. La Comisión Europea lanzó un documento sobre lenguaje inclusivo que pedía felicitar las “fiestas” y no la “Navidad”, es decir, una vuelta a las Fiestas Decembrinas de la Revolución Francesa. Sin embargo, ante la polémica que suscitó, hasta el Vaticano, en la persona de su secretario de Estado, Pietro Parolin, tuvo que salir a criticar la decisión de la Comisión Europea de retirar un texto por hacer mención a la Navidad y ha advertido que “Sabemos que Europa debe su existencia y su identidad a muchos aportes, pero no podemos olvidar que uno de los principales, si no el principal, es precisamente el cristianismo. Destruir la diferencia y destruir las raíces significa destruir a la persona”. Muy cierto. La cuestión es que desconocen  o  más bien se niegan a conocer, que  a Europa hasta el siglo XV se la llamó Cristiandad y  se asentaba  sobre  dos  conceptos  básicos:  la  Universitas  christiana (sociedad  que acata  unos  valores morales situados  por encima de la actividad personal) y la  Res publica christiana (normas jurídicas, tendentes al bien común y a la verdad)[1] Esta frase se halla ya en la encíclica Christianae Republicae Salus (Salud de la Res Publica Christiana,1766), del Papa Clemente XIII, un documento de la Iglesia que condena el voluntarismo y las ideas masónicas,  22 años antes de la proliferación impuesta por los ideólogos de la Revolución Francesa.

Seguramente pensaban que la sociedad en bloque iba a asumir dócilmente su manipulación laicista, pero ante el revuelo que se ha organizado, la comisaria de Igualdad, Helena Dalli, no ha tenido más remedio que retirar el documento interno admitiendo que “estas recomendaciones claramente necesitan más trabajo por lo que retiro el documento y trabajaremos más sobre él”. Lo que, leído entre líneas, quiere decir que trabajarán, eso seguro, en introducir en la gente esa idea hasta que la admitan con naturalidad. No tardarán mucho. Grandes medios como Google ya colocan en el icono de su página la rechazada frase de Felices Fiestas. Pero es necesario recordar que esta tiranía laicista está apoyada por unos  diputados a los cuales los europeos pagamos y pagamos tan bien, que hasta reciben una paga para que celebren la venida del Hijo de Dios, hecho, que bien pensado, y puesto que no creen en Él, deberían entregar su importe a algún grupo de indigentes y desfavorecidos.

¿Cuál es la razón de esta actitud tan provocadoramente laicista?

La explica con claridad el periodista Mario Salvatorres en La Gaceta (6-XI-2017) al destapar en su artículo la influencia de Soros en la Unión Europea, asegurando que a partir de una extensa red de eurodiputados afines, el magnate interfiere en la rutina democrática de la Unión Europea para favorecer el trámite de leyes concretas, como las que se conocen como “cultura de la muerte”: contracepción, aborto, eutanasia y matrimonio entre personas del mismo sexo . Y como pauta moral la ideología de género con las leyes trans  a la cabeza, sin olvidar  su objetivo básico,  común a toda la cúpula masónica: la destrucción de la Iglesia Católica. Hungría ha publicado una lista en la que señala que el multimillonario húngaro tiene en sus manos al menos a un tercio del Parlamento Europeo. El diputado Hollik István ha hecho referencia a un enorme registro de documentos internos de Soros, revelado por DCLeaks, que enumera a los diputados de la Cámara europea y señala a aquellos que cuentan con un patrocinio vinculado a la Open Society Foundation, la ONG del multimillonario.

No son estas las únicas voces denunciantes de ese influjo. También lo afirma el eurodiputado británico Nigel Farage, “Su influencia aquí (en Estrasburgo) y en Bruselas es realmente extraordinaria”, dijo acusando a algunos diputados de recibir dinero “directo o indirecto” de la fundación, citando una lista de eurodiputados favorables a la misma. “Me temo que puede ser el mayor nivel de colusión política en la historia”, dijo el británico, pues al controlar Soros más de un tercio de los escaños “La democracia europea no es más que una fachada para ocultar los afanes de la estructura de poder real con el señor feudal (Soros) sosteniendo las riendas”[2]. Es, por tanto, un secreto a voces que la “red Soros” tiene una amplia esfera de influencia en el Parlamento Europeo y en otras instituciones de la Unión Europea.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La lista de Soros se ha conocido recientemente. El documento, publicado por la  propia Open Society European Policy Institute y la red de la Open Society, si bien no está actualizado, relaciona europarlamentarios propensos a apoyar los valores de la Open Society del multimillonario George Soros, bajo el título “Reliable allies in the European Parliament” [“Aliados fiables en el Parlamento Europeo”. En él enumera a 226 diputados al Parlamento Europeo de los 751, es decir, casi un tercio del total y abarca todo el espectro político, incluido el ex presidente del mismo, Martin Schulz, el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt, siete vicepresidentes y varios comisarios, coordinadores y cuestores. De los 226 “allies”, 24 son europarlamentarios españoles de todo el arco político, desde partidos separatistas hasta el partido Popular, pasando por socialistas, Ciudadanos, de Izquierda Unida o miembros de Podemos, todos “fiables” para Soros lo cual es muy preocupante para España, pues aun cuando hubieran abandonado este escaño europeo, es seguro que no abandonarán su vinculación y desde el puesto que en la actualidad ocupen, obedecerán las instrucciones del jerarca masón aunque sean perjudiciales para su país.

He aquí los nombres de los europarlamentarios españoles en los que confía Soros:

ALBIOL GUZMÁN Marina (GUE/NGL): Es diplomada en fisioterapia y magisterio. En su juventud se unió a las juventudes de Esquerra Unida y, desde entonces, ha luchado activamente por diversas causas vinculadas al ecologismo, como la lucha contra el fracking y contra las prospecciones petrolíferas, y a los derechos humanos, posicionándose a favor del cierre de los CIES, de los derechos de las personas migrantes y del pueblo palestino. Desde el 2000 es militante del PCPV y de Esquerra Unida del País Valenciá, de la que desde 2003 es miembro de su Consejo Político. Obtuvo el escaño de europarlamentaria en los comicios de 2014. Actualmente, es Miembro de la Mesa del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, además de ser miembro de la Comisión de Peticiones y de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana. 

BILBAO BARANDICA Izaskun (ALDE): Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, tiene un Máster en Gestión de Empresas (UPV). De 1996 a 1998 fue directora de servicios del Departamento Vasco de Interior, y luego ocupó el mismo cargo en Cultura. En las elecciones autonómicas de 2009 fue cabeza de lista del PNV por Vizcaya. Ese mismo año, abandona el Parlamento Vasco para formar parte de las listas electorales del grupo liberal-demócrata al Parlamento Europeo a través del Partido Demócrata Europeo, socio menor de la coalición. Se convierte en eurodiputada.

COUSO PERMUY Javier (GUE/NGL) Empezó con un grupo llamado Fobia, para después formar parte de la banda hardcore punk anarquista Sin Dios, que tuvo especial presencia en los años 90. Milita en Izquierda Unida desde 2011, sin haber abandonado sus vínculos con diversos movimientos sociales que se acrecentaron a partir del asesinato de su hermano José durante la Invasión de Irak de 2003. Fue vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores​ y de la Delegación para las Relaciones con Irak, miembro de la Subcomisión de Seguridad y Defensa y de la Delegación para las Relaciones con la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, y suplente de la Subcomisión de Derechos Humanos, de la Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México y en la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

DÍAZ DE MERA GARCÍA CONSUEGRA Agustín (EPP) Licenciado en Historia Moderna y diplomado en Comunidades Europeas., fue senador y después alcalde de Ávila hasta el 2002 abandonó el cargo para convertirse en Director General de Policía, viviendo los atentados del 11 de marzo de 2004 al mando de dicho cuerpo. Desde julio de 2004 es europarlamentario en el Grupo del Partido Popular Europeo.

ESTARÀS FERRAGUT Rosa (EPP): licenciada en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares. En las elecciones autonómicas de mayo de 2007, fue la candidata a la presidencia del Consejo Insular de Mallorca por el PP. Desde 2009 es Vicepresidenta de la Comisión de Peticiones de la Eurocámara, además de miembro de la Comisión de Asuntos Jurídicos y de la Delegación en la Asamblea Paritaria ACP-UE. También es Suplente en la Comisiones de Empleo y Asuntos Sociales, Transportes y Turismo y Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, y de las Delegaciones en la Comisión Parlamentaria Cariforum-UE, en las Comisiones Parlamentarias de Cooperación UE-Armenia y UE-Azerbaiyán y en la Comisión Parlamentaria de Asociación UE-Georgia, en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana y en la Asamblea Parlamentaria Euronest.

FISAS AYXELA Santiago (EPP): licenciado en Derecho, obtiene el diploma en el Programa de Alta Dirección de Empresas por el IESE y entra a formar parte, en 1975 del Consejo General del Centre Català, hasta 1978. Tras las Elecciones Generales de 1996 se afilia al Partido Popular, siendo nombrado primero Director General de Deportes (1996-1998) y más tarde Secretario de Estado para el Deporte (1998-1999) por Esperanza Aguirre, entonces Ministra del ramo. En las elecciones municipales de 1999 encabezó las listas del Partido Popular a la Alcaldía de Barcelona, conservando el asiento de Concejal en el pleno de dicho Ayuntamiento hasta 2002, cuando dejó el puesto para ser nombrado vicepresidente primero del Comité Olímpico Español (COE). En 2019 abandonó el Partido Popular junto con Josep Ramon Bosch para fundar un nuevo proyecto político catalanista, la Lliga Democràtica.

GARCÍA-PÉREZ Iratxe (S&D) Diplomada en trabajo social. Durante la anterior legislatura (2014-2019) fue presidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de género del Parlamento Europeo. Desde 2014 hasta el 2019 presidió la delegación socialista española en el Parlamento Europeo.

GARDIAZÁBAL RUBIAL Eider (S&D): Es nieta del histórico dirigente socialista Ramón Rubial y Preside la Fundación del mismo nombre. Avalada por Bárbara Dührkop y Jesús Eguiguren, formó parte de las listas del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009 y fue elegida diputada. Formó parte de la Comisión de Presupuestos.

GUERRERO SALOM Enrique (S&D (Vice-Chair): doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, becado por la Comisión Fullbright cursó estudios de postgrado en el Massachusetts Institute of Technology (M.I.T.) en 1974 y 1975. También cursó estudios de postgrado sobre gestión universitaria y cultural en la Strathclyde University de Escocia (1980). Es Profesor Titular del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional ha estado vinculada a la Administración Pública española. En 1973 ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Fue director adjunto (2004-2008) del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde 2009 es Eurodiputado por el PSOE integrante del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

GUTIÉRREZ PRIETO Sergio (S&D): Estudió Derecho y posteriormente cursó un máster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad Carlos III de Madrid. Formó parte de la lista, en el número 22, del PSOE para las elecciones europeas de junio de 2009, no siendo elegido en un primer momento al obtener la lista solo 21 escaños. No obstante, tras la salida de Magdalena Álvarez para ser vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, ocupó su escaño. Durante las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo de 2014 fue el vicecoordinador del comité electoral federal del PSOE. El coordinador de esa campaña fue Oscar López, Secretario de Organización del PSOE.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  La policía amordazada

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

IGLESIAS Pablo (GUE/NGL): Fue vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España con Pedro Sánchez. Anteriormente, en el año 2014 fue elegido diputado del Parlamento Europeo siendo secretario general de Podemos. En su labor europarlamentaria destaca su papel como vicepresidente de la Delegación para las Relaciones con Mercosur del Parlamento Europeo y su participación en comisiones parlamentarias como Asuntos Exteriores, Subcomisión de Derechos Humanos, Agricultura y Desarrollo Rural o la Subcomisión de Seguridad y Defensa.

LÓPEZ AGUILAR Juan Fernando (S&D): político, profesor y jurista afiliado al PSOE. Fue ministro de Justicia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2007. Es diputado en el Parlamento Europeo desde 2009.Varias webs hablan de su membresía masónica.

PALOMA LÓPEZ BERMEJO (GUE/NGL) sindicalista y política española. Fue elegida eurodiputada en las elecciones europeas de 2014, en la lista de la Izquierda Plural, a propuesta de Izquierda Unida. Se integró en el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL) donde fue miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía, de la Delegación para las Relaciones con los Países del Mashreq y de la Comisión de Industria, Investigación y Energía.

MAURA BARANDIARÁN Fernando (ALDE (Vice-Chair): abogado, político y escritor. Bisnieto de Antonio Maura, presidente del Consejo de Ministros durante el reinado de Alfonso XIII. Ha mantenido una amplia evolución política. En 1989 participó junto a Jaime Mayor Oreja en la fundación del Partido Popular, siendo secretario general del PP del País Vasco entre  1989 y 1992, Presidente del PP de Guecho (Vizcaya) y parlamentario vasco desde 1990 hasta 2007. En noviembre de ese año  se incorpora a Unión Progreso y Democracia (UPyD), siendo el cabeza de lista de UPyD por Vizcaya en las elecciones generales de 2008 y el número 2 en la lista en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009. En 2013, Maura renueva su pertenencia al Consejo de Dirección y Consejo Político de la formación UPyD.

NART Javier (ALD):  abogado, político, antiguo corresponsal de guerra y escritor. Desde 2014 es eurodiputado, en la actualidad dentro del grupo Renovar Europa. Fue promotor y relator de la Comisión de Juristas españoles en los territorios ocupados en Palestina, y asume el cargo de asesor en temas de política internacional en la Presidencia del Gobierno y en el Ministerio de Asuntos Exteriores entre 1984 y 1988. Durante la Transición fue secretario general del Partido Socialista Popular Catalán (PSPC), rama del Partido Socialista Popular. Tras la incorporación del Partido Socialista Popular al PSOE se afilió a este partido, abandonándolo a principios de la década de 1990 por rechazo a los escándalos que afectaron al Gobierno socialista de la época. Desde hace años es cónsul honorario de la República del Chad en España, país del que recibió condecoración. El 22 de febrero de 2014 encabeza la candidatura de Ciudadanos a las elecciones europeas de ese año y desde entonces es eurodiputado. Ha ejercido como uno de los vicepresidentes del Grupo de la Alianza de los liberales y Demócratas por Europa (ALDE) en la legislatura 2014-2019 de la eurocámara. ​Renovó su escaño en mayo de 2019.

PAGAZAURTUNDÚA RUIZ Maite (ALDE): política, activista y escritora. En la actualidad es una eurodiputada independiente integrada en la delegación Ciudadanos Europeos, dentro del grupo Renovar Europa. Se ha especializado en activismo por la libertad y los derechos humanos, así como contra el terrorismo y el fanatismo. Ha participado en diferentes movimientos sociales e iniciativas por la libertad tanto en España como en otros países. Ocupó distintos cargos en el PSOE hasta que se distanció por el acercamiento del partido al nacionalismo vasco. Después de conseguir el acta de eurodiputada, se afilió a UPyD el 3 de septiembre de 2014. En octubre de 2014 fue nombrada su portavoz en el Parlamento. Maite Pagazaurtundúa ostenta el cargo de vicepresidenta segunda de la subcomisión de Derechos Humanos por el Grupo ALDE tras la dimisión del eurodiputado de UPyD Fernando Maura​ Tras la disolución de UPyD en diciembre de 2020 se integró en Ciudadanos. Actualmente también trabaja en la Comisión Especial sobre Terrorismo (TERR) y en la Comisión Especial sobre Delitos Financieros y Evasión y Elusión Fiscales (TAX3).

RODRIGUEZ-RUBIO VÁZQUEZ Tere (GUE/NGL), Profesora y política, diputada  no adscrita, perteneciente a Anticapitalistas y líder de Adelante Andalucía, en el Parlamento de Andalucía. Fue militante de Izquierda Unida. Miembro de la corriente interna Espacio Alternativo, llegó a formar parte de la presidencia federal de IU. Tras abandonar IU, Espacio Alternativo se transformó en Izquierda Anticapitalista, organización en la que Teresa Rodríguez ha militado desde entonces. Con ella, concurrió a las elecciones al Parlamento Europeo de 2009, a las municipales de 2011 por Cádiz y a las generales de España en el mismo año. En febrero de 2015 fue elegida candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, con un 80,86 % de los votos, renunciando a su escaño en el Parlamento Europeo.

SÁNCHEZ CALDENTEY Lola (GUE/NGL) activista en defensa de los Derechos Humanos y de los animales. Diputada de Podemos en el Parlamento Europeo, se integró, al igual que los demás eurodiputados del partido en el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica donde llevó a cabo su actividad política en la Comisión de Desarrollo como Coordinadora de este Grupo.  Recibió varios premios por su actividad política.

SEBASTIÀ Jordi (Greens/EFA): escritor, periodista y profesor universitario. En las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 fue elegido eurodiputado por la coalición Primavera Europea liderada por Compromís y fu su primer representante en Europa. En febrero de 2019 confirmó su intención de volver a presentarse como cabeza de lista por Compromís a las elecciones europeas, en el proceso de Primarias iniciado por la coalición valenciana.

TERRICABRAS Josep-Maria (Greens/EFA (Vice-Chair) filósofo, catedrático y político. Tras las elecciones de 2014 es eurodiputado electo. Se doctoró en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona y por la Universidad de Münster (Alemania). Ha realizado estancias de investigación en varias universidades europeas y en la de Berkeley (California). Su especialidad es la filosofía contemporánea, y sobre todo la obra del filósofo Ludwig Wittgenstein. Políticamente, unido a Esquerra Republicana, fue su candidato para concurrir como cabeza de lista de L’Esquerra pel Dret a Decidir en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014. Como Eurodiputado es miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, de la Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México y de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana. 

TREMOSA i BALCELLS Ramon (ALDE): Fue europarlamentario entre 2009 y 2019. Actualmente es consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña y diputado de su Parlamento. Es especialista en financiación autonómica y defensor de la aplicación de un modelo similar al concierto económico vasco para Cataluña. Es miembro del Círculo de Estudios Soberanistas[3],  un think tank de carácter independentista.​ Denunció el uso de la violencia por parte de la Policía española durante su actuación en Cataluña, utilizando para ello imágenes que no correspondían a aquella jornada, llegó incluso a emplear la imagen de una manifestación estudiantil de Chile

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

URTASUN Ernest es un político, diplomático y economista. En 2014 fue elegido diputado del Parlamento Europeo en la lista de La Izquierda Plural. Desde marzo de 2016 hasta 2019 fue portavoz de Iniciativa per Catalunya Verds. ​Actualmente es eurodiputado de Catalunya en Comú integrado en el Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea y miembro del Consejo Nacional de Esquerra Verda.​ Su precoz interés por la política pudo verse influido por el activismo de sus padres, militantes del PSUC. Ha sido consejero diplomático del secretario general de la Unión para el Mediterráneo. En 2014, solicitó una excedencia de la carrera diplomática para poder centrarse en su carrera política[4].

VALENCIANO MARTÍNEZ-OROZCO Elena (S&D): Fue diputada en el Parlamento Europeo en las legislaturas 5.ª, 6.ª y 8.ª de 1999 a 2008 y de 2014 a 2019. Se dedica a la prevención de conflictos, a favor de la paz, la reconciliación y el diálogo, en el Centro para el Diálogo Humanitario Henri Dunant[5] de Ginebra. Desde octubre de 2021 preside la Fundación Mujeres. En julio de 2014 regresó al Parlamento Europeo asumiendo la presidencia de la Subcomisión de Derechos Humanos (julio de 2014-enero de 2017) «no se lucha contra la inmigración, la inmigración se regula, se gestiona, se ordena y se lucha contra la injusticia y por la dignidad de los seres humanos» reivindicaba en un debate sobre inmigración el 5 de octubre de 2017.​ También asumió la vicepresidencia de la Comisión Especial sobre Terrorismo (2017-2018) además de ser miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores.​ En 2015 encabezó la misión de observación en Haití de la Unión Europea para las elecciones legislativas. Trabaja en diplomacia privada para la prevención de conflictos, a favor de la paz, la reconciliación y el diálogo en el Centro Henri Dunant con sede en Ginebra. También es patrona de Fundación Alternativas.​

VALLINA Ángela (GUE/NGL): En el año 1999 entró en la lista de Izquierda Unida (IU). Resultó elegida miembro del Parlamento Europeo por la lista de Izquierda Plural en 2014. Integrada dentro del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, formó parte de la comisión de Desarrollo Regional (REGI), de la Comisión de Derechos de la Mujer (FEMM) y de la Comisión de Peticiones (PETI); así como de la Delegación de la Unión Europa con Palestina (DPLC). La plataforma de seguimiento de europarlamentarios VoteWatch[6] asignó a Vallina en 2017 un porcentaje de asistencia a los plenos del 68,65 %, la menor entre los eurodiputados españoles, a pesar de lo cual, se mantiene como “aliado fiable” de Soros.

Observarán que la mayor parte de los miembros de esta lista, pertenecen a partidos de izquierda coincidentes con el modernismo y su trayectoria globalista. No les importa anular características y valores tradicionales de algunas naciones en pro de suplantar todas sus constituciones y conformarlas en un conjunto igualitario que deberán aceptar sus objetivos e ideales, ya mencionados entre los que en lugar destacado figura el ecologismo, el control de la población y la destrucción de la Iglesia. Por otra parte, aunque pueda parecer contradictorio, con el globalismo también pretenden desmembrar España (“crear el caos para luego formar un nuevo mundo”) para lo que cuentan con la inestimable ayuda de sus “aliados fiables” como se vio en el último ataque independentista o en la actitud que el Parlamento mantiene respecto al huido Puigdemont.

Por último, en estos días cercanos a las fiestas más entrañables, y a pesar de la legión de “soristas” permítanme sugerir una reflexión sobre una frase del genial Gilbert Keith Chesterton:

“Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies?” 

FELIZ NAVIDAD


[1] El gran historiador, y probablemente el mejor medievalista de todos los tiempos que hemos tenido en España, Luis Suárez, publicó hace un poco más de diez años un libro titulado La construcción de la Cristiandad Europea, en él consta dicha afirmación.

[2] Nigel Farage, exlíder del partido eurófobo Ukip y eurodiputado británico, lo aseguró en el Parlamento Europeo según Euronews 14/11/2017.

[3] Organismo que trabaja en la confección de un argumentario jurídico que explicite la viabilidad del proceso de independencia de Cataluña. Presidido por el magistrado Alfons López Tena y el escritor y profesor de derecho Héctor López Bofill, no se encuentra ligado -de forma querida- a ningún partido político, a pesar de que el grupo estaría dispuesto a colaborar con los partidos políticos que han defendido el derecho a la autodeterminación: CIU, ICV, y ERC.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

[4] Ha advertido en “El Objetivo”  de la Sexta TV de que “vamos a ir a una relación más conflictiva con Marruecos en los próximos años”. ¿Hará algo para defender los intereses de España?

[5] El especulador de las finanzas George Soros subvenciona con 500.000 euros al Centro Henry Dunant del Diálogo Humanitario, la organización pacifista suiza que avaló a Daniel Innerarity, el relator elegido por Pedro Sánchez para sus negociaciones con el independentista Quim Torra, y que hace años ya desempeñó una labor similar en la intermediación entre el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y la banda terrorista ETA. La organización pacifista suiza, con sede en Ginebra, recibe todos los años del multimillonario judío cientos de miles de euros para sus misiones de “diálogo” entre colectivos en conflicto. Sólo entre 2013 y 2015 ingresó en sus arcas medio millón de euros de la marca de Soros, Open Society, -539.127 dólares-, como se refleja en la contabilidad interna de la organización que reproduce OKDIARIO. La ONG de Soros, que reparte anualmente entre sus acólitos más de 1.000 millones de euros y que presenta su actividad internacional como humanitaria y sin ánimo de lucro se ha convertido, realmente, en un lobby mundial que desestabiliza política y económicamente países en los que derriba y coloca gobiernos.

[6] Es el único ranking de eurodiputadores que mide la influencia a través de dos dimensiones cruciales:– Influencia política: la capacidad de cambiar la legislación, ganar votos y dar forma a los debates, e  Influencia social: la capacidad de llegar a las personas, cambiar la conversación pública y construir una comunidad de apoyo.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Licenciada en Geografía e Historia, fue profesora hasta su jubilación.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Opinión

Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción En mi anterior artículo comenté la situación trágica de Francia, devastada después de más...

Actualidad

ASAJA acoge con preocupación la reciente aprobación de la Ley de Restauración de la Naturaleza por un ajustado margen (324 votos a favor y...

Opinión

Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción ¿Arde París? Esa fue la pregunta siniestra que le hizo Hitler al gobernador nazi...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.