Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Las zonas con mayor porcentaje de población vacunada tienen más casos de COVID-19

Los aumentos de COVID-19 no están relacionados con los niveles de vacunación en 68 países y 2947 condados en los Estados Unidos.

Reproducimos por su interés el estudio publicado en https://link.springer.com/

Actualmente, las vacunas son la principal estrategia de mitigación para combatir el COVID-19 en todo el mundo. Por ejemplo, se argumenta que la narrativa relacionada con el aumento en curso de nuevos casos en los Estados Unidos (EE. UU.) Está impulsada por áreas con bajas tasas de vacunación [ 1 ]. También se ha observado una narrativa similar en países como Alemania y el Reino Unido [ 2 ]. Al mismo tiempo, Israel, que fue aclamado por sus altas y rápidas tasas de vacunación, también ha experimentado un resurgimiento sustancial de los casos de COVID-19 [ 3 ]. Investigamos la relación entre el porcentaje de población completamente vacunada y los nuevos casos de COVID-19 en 68 países y en 2947 condados de EE. UU.

Métodos

Utilizamos los datos de COVID-19 proporcionados por Our World in Data para el análisis entre países, disponibles a partir del 3 de septiembre de 2021 (Tabla complementaria 1) [ 4 ]. Incluimos 68 países que cumplían con los siguientes criterios: tenían datos disponibles de la vacuna de segunda dosis; tenía datos de casos de COVID-19 disponibles; tenía datos de población disponibles; y la última actualización de datos fue dentro de los 3 días anteriores o el 3 de septiembre de 2021. Para los 7 días anteriores al 3 de septiembre de 2021, calculamos los casos de COVID-19 por 1 millón de personas para cada país, así como el porcentaje de población que está completamente vacunado.

Para el análisis a nivel de condado en los EE. UU., Utilizamos los datos del equipo COVID-19 de la Casa Blanca [ 5], disponible a partir del 2 de septiembre de 2021 (Tabla complementaria 2). Excluimos los condados que no informaron datos porcentuales de población totalmente vacunada, lo que arrojó 2947 condados para el análisis. Calculamos el número y los porcentajes de condados que experimentaron un aumento en los casos de COVID-19 por niveles del porcentaje de personas completamente vacunadas en cada condado. El aumento porcentual de los casos de COVID-19 se calculó con base en la diferencia de los casos de los últimos 7 días y los 7 días anteriores. Por ejemplo, el condado de Los Ángeles en California tuvo 18,171 casos en los últimos 7 días (26 de agosto al 1 de septiembre) y 31,616 casos en los 7 días anteriores (19 al 25 de agosto), por lo que este condado no experimentó un aumento de casos en nuestro conjunto de datos.https://tiny.cc/USDashboard).

Recomendaciones

A nivel de país, no parece haber ninguna relación discernible entre el porcentaje de la población totalmente vacunados y nuevos COVID-19 casos en los últimos 7 días (Fig.  1). De hecho, la línea de tendencia sugiere una asociación marginalmente positiva, de modo que los países con un mayor porcentaje de población completamente vacunada tienen más casos de COVID-19 por 1 millón de personas. En particular, Israel, con más del 60% de su población completamente vacunada, tuvo los casos más altos de COVID-19 por 1 millón de personas en los últimos 7 días. La falta de una asociación significativa entre el porcentaje de población completamente vacunada y los nuevos casos de COVID-19 se ejemplifica aún más, por ejemplo, en la comparación de Islandia y Portugal. Ambos países tienen más del 75% de su población completamente vacunada y tienen más casos de COVID-19 por 1 millón de personas que países como Vietnam y Sudáfrica que tienen alrededor del 10% de su población completamente vacunada.

Publicidad.
Figura 1
Figura 1

También en los condados de EE. UU., La mediana de casos nuevos de COVID-19 por cada 100.000 personas en los últimos 7 días es muy similar en las categorías de porcentaje de población completamente vacunada (Fig.  2 ). En particular, también hay una variación sustancial entre los condados en los casos nuevos de COVID-19 dentro de las categorías de porcentaje de población completamente vacunada. Tampoco parece haber una señalización significativa de que los casos de COVID-19 disminuyan con porcentajes más altos de población completamente vacunada (Fig.  3 ).

Figura 2
Figura 2
figura 3
Fig. 3

De los 5 principales condados que tienen el porcentaje más alto de población completamente vacunada (99,9–84,3%), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Identifican 4 de ellos como condados de “Alta” Transmisión. Los condados de Chattahoochee (Georgia), McKinley (Nuevo México) y Arecibo (Puerto Rico) tienen más del 90% de su población completamente vacunada y los tres están clasificados como de transmisión “alta”. Por el contrario, de los 57 condados que han sido clasificados como condados de «baja» transmisión por los CDC, el 26,3% (15) tienen un porcentaje de población completamente vacunada por debajo del 20%.

Puede leer:  Hacienda somete a consulta pública la fiscalidad sobre el transporte aéreo

Dado que se cree que la inmunidad total de la vacuna toma aproximadamente 2 semanas después de la segunda dosis, realizamos análisis de sensibilidad utilizando un retraso de 1 mes en el porcentaje de población completamente vacunada para países y condados de EE. UU. Los hallazgos anteriores de una asociación no discernible entre los casos de COVID-19 y los niveles de vacunación completa también se observaron cuando consideramos un retraso de 1 mes en los niveles de vacunación completa (Figura complementaria 1, Figura complementaria 2).

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Debemos tener en cuenta que los datos del caso COVID-19 son de casos confirmados, que es una función tanto de la oferta (p. Ej., Variación en las capacidades de prueba o prácticas de presentación de informes) como del lado de la demanda (p. Ej., Variación en la decisión de las personas sobre cuándo hacerse la prueba) factores.

Interpretación

Es necesario volver a examinar la dependencia exclusiva de la vacunación como estrategia principal para mitigar el COVID-19 y sus consecuencias adversas, especialmente considerando la variante Delta (B.1.617.2) y la probabilidad de variantes futuras. Es posible que sea necesario implementar otras intervenciones farmacológicas y no farmacológicas junto con el aumento de las tasas de vacunación. Tal corrección de curso, especialmente en lo que respecta a la narrativa política, se vuelve primordial con la evidencia científica emergente sobre la efectividad de las vacunas en el mundo real.

Por ejemplo, en un informe publicado por el Ministerio de Salud de Israel, se informó que la eficacia de 2 dosis de la vacuna BNT162b2 (Pfizer-BioNTech) contra la prevención de la infección por COVID-19 era del 39% [ 6 ], sustancialmente más baja que la del ensayo eficacia del 96% [ 7 ]. También está surgiendo que la inmunidad derivada de la vacuna Pfizer-BioNTech puede no ser tan fuerte como la inmunidad adquirida mediante la recuperación del virus COVID-19 [ 8 ]. También se ha informado de una disminución sustancial de la inmunidad de las vacunas de ARNm 6 meses después de la inmunización [ 9]. Aunque las vacunas ofrecen protección a las personas contra la hospitalización grave y la muerte, los CDC informaron un aumento del 0,01 al 9% y del 0 al 15,1% (entre enero y mayo de 2021) en las tasas de hospitalizaciones y muertes, respectivamente, entre los vacunados por completo [ 10 ].

En resumen, incluso si se deben hacer esfuerzos para alentar a las poblaciones a vacunarse, se debe hacerlo con humildad y respeto. La estigmatización de las poblaciones puede hacer más daño que bien. Es importante destacar que otros esfuerzos de prevención no farmacológicos (p. Ej., La importancia de la higiene básica de salud pública con respecto a mantener una distancia segura o lavarse las manos, promover formas de pruebas más frecuentes y más baratas) deben renovarse para lograr el equilibrio entre aprender a vivir. con COVID-19 de la misma manera seguimos viviendo 100 años después con diversas alteraciones estacionales del virus Influenza de 1918.

Publicidad.

Cambia la historia

  • 27 de octubre de 2021Se ha corregido el título de la tabla complementaria S1.

Referencias

  1. 1.Vacunas CDC. Rastreador de datos CDC COVID. Centros de Control y Prevención de Enfermedades. 2021. https://covid.cdc.gov/covid-data-tracker/#vaccinations .
  2. 2.Nicolas E. Alemania reflexiona sobre las restricciones para los no vacunados a medida que aumentan los casos. EUobserver; 2021. https://euobserver.com/coronavirus/152534 .
  3. 3.Estrin D. Israel altamente vacunado está experimentando un aumento dramático en los nuevos casos de COVID. Este es el por qué. NPR; 2021. https://www.npr.org/sections/goatsandsoda/2021/08/20/1029628471/highly-vaccinated-israel-is-seeing-a-dramatic-surge-in-new-covid-cases-heres- por qué .
  4. 4.Ritchie H, Ortiz-Ospina E, Beltekian D, Mathieu E, Hasell J, Macdonald B, Giattino C, Appel C, Rodés-Guirao L, Roser M. Coronavirus pandemic (COVID-19). 2020. Publicado en línea en OurWorldInData.org. Obtenido de: https://ourworldindata.org/coronavirus .
  5. 5.Equipo COVID-19 de la Casa Blanca. Informe de perfil de la comunidad COVID-19. 2020. HealthData.gov. https://healthdata.gov/Health/COVID-19-Community-Profile-Report/gqxm-d9w9 .
  6. 6.Ministerio de Salud de Israel. Datos de vacunación de dos dosis. Gobierno de Israel; 2021. https://www.gov.il/BlobFolder/reports/vaccine-efficacy-safety-follow-up-committee/he/files_publications_corona_two-dose-vaccination-data.pdf .
  7. 7.Thomas SJ, Moreira ED, Kitchin N, Absalon J, Gurtman A, Lockhart S, Perez JL, et al. Seguridad y eficacia de seis meses de la vacuna BNT162b2 Mrna Covid-19. MedRxiv. 2021. https://doi.org/10.1101/2021.07.28.21261159 .Artículo PubMed PubMed Central Google Académico 
  8. 8.Gazit S, Shlezinger R, Perez G, Lotan R, Peretz A, Ben-Tov A, Cohen D, Muhsen K, Chodick G, Patalon T. Comparación de la inmunidad natural sars-cov-2 con la inmunidad inducida por la vacuna: reinfecciones versus infecciones de avance . MedRxiv. 2021. https://doi.org/10.1101/2021.08.24.21262415 .Artículo Google Académico 
  9. 9.Canaday DH, Oyebanji OA, Keresztesy D, Payne M, Wilk D, Carias L, Aung H, Denis KS, Lam EC, Rowley CF, Berry SD, Cameron CM, Cameron MJ, Wilson B, Balazs AB, King CL, Gravenstein S Reducción significativa de la inmunidad humoral entre los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos 6 meses DESPUÉS de la vacunación con ARNm de COVID-19 BNT162b2. MedRxiv. 2021. https://doi.org/10.1101/2021.08.15.21262067 .Artículo PubMed PubMed Central Google Académico 
  10. 10.McMorrow M. (rep.). Mejorar las comunicaciones sobre los avances y la eficacia de las vacunas. 2021. Obtenido de https://context-cdn.washingtonpost.com/notes/prod/default/documents/8a726408-07bd-46bd-a945-3af0ae2f3c37/note/57c98604-3b54-44f0-8b44-b148d8f75165.
Puede leer:  La Fundación Nacional Francisco Franco aboga por conservar los nombres del callejero

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

Comunicado de Don Carlos sobre la retirada del requeté yacente del Monasterio de Montserrat
Profanado Santuario Nacional del Santo Cristo de Esquipulas, en Costa Rica
El Ministerio publica LAS CIFRAS DE FALLECIDOS VACUNADOS y NO VACUNADOS
Detengamos la vacunación obligatoria en la UE
Al negar seguridad a Rusia, Washington ha abierto la puerta a la guerra
Por qué la batalla legal entre Australia y Djokovic sienta un peligroso precedente
Fallece José Luis Díez, colaborador de Tradición Viva y el Correo de España, un gran patriota y una ...
60 asociaciones italianas critican artículo de jesuita sobre ‘suicidio asistido’
Aumenta el número de iglesias profanadas en Francia
El Museo Carlista de Madrid solicita custodiar el monumento a los requetés del Tercio de Ntra. Sra. ...
Ganadores del concurso de Navidad Cruz de Borgoña 2021
Los carlistas piden la restauración del requeté yacente en Montserrat
Ante el vandalismo a iglesias: Francia parece un país conquistado por fuerzas extranjeras
CANADA: El impuesto COVID a los nos vacunados produce las primeras reacciones
Agricultores, ganaderos y cazadores convocan una gran manifestación en Madrid el 20 de marzo
Estados Unidos podría prohibir compraventa de acciones bursátiles entre congresistas
De la Democracia a la Tiranía: Eurodiputado denuncia la brutalidad policial en toda la UE
“Satanás después de la escuela”
Reforma a código penal español equipara provida a maltratadores de mujeres
Vídeo ‘los imprescindibles’ para visibilizar la importancia del sector agrario y ganadero
Disminuye el número de católicos en Austria
Cataluña lidera las muertes en residencias
El Papa convocó a recuperar el sentido del trabajo como elemento dignificante
El Colegio de Abogado de Madrid blanquea la ideología de género
Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Análisis

Óscar Zurriaga, Universitat de València Es ya un clásico, desde el siglo XIX, en todas las situaciones de alerta sanitaria por enfermedades transmisibles, solicitar...

Actualidad

El ministro australiano no necesitó demostrar que la presencia de Djokovic era un riesgo, sino que podría serlo.

Análisis

Es muy probable que tardemos años en enmendar el daño que estos últimos dos años han causado en nuestros hijos, tanto de forma física...

Actualidad

El Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales presenta una acción legal contra el impuesto COVID de Quebec

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box