Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Carta a los Reyes Magos

No busquemos enmendar la plana a la naturaleza.

Majestades:

Por ser reyes, se les supone poder. El poder tiene mucho que ver con la política, el arte de lo posible.

Por ser magos, deben poder saltarse los límites de lo razonable.

Además, se trata de buenas personas que ponen sus artes al servicio del bien.

Una vez al año vale la pena fiarse de poderosos que manejan leyes naturales y sobrenaturales para que la gente sea mejor y viva más feliz.

Yo les pediría que se presentaran a las elecciones: nos quitarían muchos dolores de cabeza.

Pero pienso que la vida está repleta de ocasiones de elegir. Y no siempre escogemos la opción correcta, por ignorancia, por egoísmo o por malicia.

Y me acuerdo que los estómagos agradecidos quisieron proclamar rey al único que es verdaderamente Rey. Y el interesado desapareció entre la multitud y los dejó con las ganas.

Poco más o menos eso quiere decir que en este valle más de quimeras que de penas o alegrías hemos de arremangarnos para resolver nuestros problemas sin esperar soluciones mágicas ni dejarnos seducir por mesías de pacotilla.

Pero no estaría de más que los Reyes Magos repartieran entre votantes y candidatos unas cuantas toneladas de sentido común, de realismo y de idealismo sabiamente combinados, de amor a la gente, de humildad, de discernimiento para seguir a la Estrella que Dios coloca en la vida de casa uno de nosotros, sin confundirla con los fuegos de artificio que nosotros mismos nos fabricamos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Que dejen ser niños a los niños. Que respeten en ellos a la imagen y semejanza de Dios. Que les dejen aterrizar en la vida por sí mismos, aunque se den algún coscorrón. Que los políticos dejen de jugar a pedagogos.

Que los adultos vivan plenamente, que midan sus decisiones y las consecuencias de sus decisiones. Que se den cuenta de sus limitaciones y que aprecien la voz de la experiencia, aunque sea para optar por otros caminos.

Que dejen madurar a la gente y que le hagan la vida posible y digna.

No busquemos enmendar la plana a la naturaleza. Precisamente ella no perdona, aunque los hombres perdonemos algunas veces y Dios siempre que se lo pidamos.

Señores Reyes Magos:

Regalen Vuestras Majestades unos cuantos contenedores de ilusión, de ternura, de vergüenza torera… Y sobre todo mucho amor. Amor que venza diferencias y que haga posible convivir en paz y armonía, sin dejar de escrutar en el cielo, a pesar de nieblas y borrascas, la Estrella que conduce al encuentro de Dios con la Historia de la Humanidad.

Gracias por el oro, el incienso y la mirra que tanta falta nos hacen.

Hasta el año que viene, Majestades.

José Miguel Orts Timoner

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La democracia como apariencia

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Maestro de Enseñanza Primaria (1962) y Licenciado en Filosofía y Letras (Pedagogía) por la Universidad de Valencia, Secretario y Jefe de División del ICE de la Universidad de Valencia y Profesor Adjunto de la Fd. de Filosofía y Ciencias de la Educación (1972-1984), Presidente de la Delegación Territorial de Valencia de la Asociación Española para la Orientación Escolar y Profesional, Vicepresidente nacional de la Asociación Española para la Orientación Escolar y Profesional, delegado de la AET del Distrito Universitario de Valencia, director del boletín "Resurgir" de la AET de Valencia, presidente de la Hermandad Nacional Universitaria en Valencia, miembro del Consejo Asesor Universitario de la Jefatura Delegada de la Comunión Tradicionalista, vicesecretario de la Junta Local de la C.T. de Valencia, secretario de la Junta Provincial de Valencia de la C.T./Partido Carlista, Vocal de la Junta de Gobierno del Círculo Cultural Aparisi y Guijarro, vocal de la Junta Directica del Círculo Cultural Juan XXIII, redactor Jefe del boletín "Aparisi y Guijarro", colaborador de "El Pensamiento Navarro", "Montejurra", "Esfuerzo común", "Quatre Barres", etc, redactor Jefe de la revista "Todos/Tots", vocal de la Junta Regional de la C.T. de Valencia, vocal de la Junta Nacional de la C.T, vocal de la Junta de Gobierno nacional de la C.T.C, presidente de la Junta Regional de la C.T.C. del Reino de Valencia, redactor Jefe del boletín "Reino de Valencia", jefe de Publicaciones del Círculo Cultural "Aparisi y Guijarro", consejero Nacional de la C.T.C.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Carlismo

Los carlistas valencianos asistirán el día de la Inmaculada, 8 de diciembre, a la Santa Misa que tendrá lugar a las 12’00 horas en...

Carlismo

Ante el vil comportamiento que Pedro Sánchez y su gobierno están llevando a cabo contra el ser de España, queremos dejar firme constancia de...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.