Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Sudáfrica: con solo un 26% de su población vacunada superó la ola de casos de Ómicron, anunció el gobierno

“Aunque la variante Ómicron es altamente transmisible, las tasas de hospitalización fueron más bajas que en olas precedentes”,

Imagen con licencia Pixabay

El Gobierno sudafricano, país con solo un 26% de su población vacunada, emitió un mensaje anunciando la superación de la ola Covid por la variante Ómicron. “Todos los indicadores sugieren que el país superó el pico de la cuarta ola”, destacaron las autoridades sudafricanas. El comunicado del presidente Cyril Ramaphosa precisó que en todas las provincias del país el aumento del número de fallecimiento fue “marginal”, señal de que la ola comenzó a descender tan rápido como creció y que llevó al gobierno a tomar la decisión de quitar restricciones como el toque de queda nocturno.

En Sudáfrica, en la última semana, los nuevos contagios cayeron casi 30 % respecto a la semana anterior, pasando de 127.753 a 89.781, mientras que las internaciones hospitalarias disminuyeron en ocho de las nueve provincias del país. “La velocidad a la que creció la cuarta ola vinculada a Ómicron, alcanzado un pico y cayendo poco después, es desconcertante; un pico en cuatro semanas y un declive precipitado en dos”, escribió Fareed Abdullah, del Consejo Sudafricano de Investigación Médica, en Twitter.

Marta Nunes, investigadora principal del departamento de análisis de vacunas y enfermedades infecciosas de la Universidad de Witwatersrand, en Johanesburgo, compartió el optimismo de Groome y aseguró a agencia AP: “La caída de nuevos casos a nivel nacional combinada con la caída sostenida de nuevos casos vista aquí en la provincia de Gauteng, que durante semanas ha sido el centro de esta ola, indica que hemos superado el pico”. En este sentido, manifestó que “fue una onda corta (…) y la buena noticia es que no fue muy grave en términos de hospitalizaciones y muertes”.

“Aunque la variante Ómicron es altamente transmisible, las tasas de hospitalización fueron más bajas que en olas precedentes”, confirma el comunicado, en consonancia con lo que está ocurriendo en el resto del mundo y también en la Argentina, que superó los 50 mil contagios diarios el jueves, aunque las camas de terapia continúan en un 35 por ciento de ocupación.

Los expertos en Sudáfrica temían que el enorme volumen de contagios pudiera abrumar a los hospitales del país y llevar al colapso del sistema sanitario, sin embargo, hasta el momento todo indica que Ómicron parece causar una enfermedad menos grave, con menos hospitalizaciones, menos pacientes necesitados de oxígeno y menos muertes, desmintiendo los pronósticos agoreros y catastrofistas de los grandes medios de comunicación.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Canal de difusión de noticias contrahegemónicas y análisis político contra el poder real.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

El Tribunal Administrativo Federal de Leipzig dictaminó que las restricciones de movimiento durante la crisis del coronavirus "no eran compatibles con el principio de...

Actualidad

Por el Dr. Mercola De acuerdo con los principales medios de comunicación, las hospitalizaciones por infecciones respiratorias están en aumento y los «expertos» advierten...

Análisis

Más peligrosa para la civilización es la ideología neomalthusiana de los ecologistas extremos.

Actualidad

La Unión Europea ha establecido su compromiso con el uso continuo de confinamientos, mandatos de máscaras, pasaportes de vacunas y otras restricciones este invierno...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.