Hace un año, nos prometieron que el régimen de Biden nos llevaría a una nueva era dorada de prosperidad. Evidentemente, eso no ha sucedido. En cambio, estamos lidiando con estantes de tiendas vacíos y precios dolorosamente altos de costa a costa. Muchos comparan esta crisis con la era de Jimmy Carter de la década de 1970, pero en ese entonces no teníamos escasez persistente durante meses. En este punto, nadie puede negar lo que está sucediendo. Incluso el Washington Post está admitiendo que “las redes sociales están inundadas de imágenes de estantes de supermercado vacíos”. La administración Biden prometió resolver los problemas de nuestra cadena de suministro, pero siguen empeorando. Cuando Fox News le preguntó a un comprador de comestibles sobre los estantes vacíos, dio una respuesta escalofriante que muchos de nosotros no olvidaremos en el corto plazo: “Es como una tienda soviética durante 1981. Es horrible”. Antes de la pandemia, muchos estadounidenses creían que era imposible que algo así sucediera en los Estados Unidos de América.
Pero está sucediendo.
Otro comprador que fue entrevistado por Fox News en realidad usó la palabra “morir de hambre” en su respuesta…
Larry, otro comprador de DC, le dijo a Fox News: “Sea lo que sea, sé que deben darse prisa y arreglar esto porque la gente se morirá de hambre. Se va a poner difícil si sigue así”.
Múltiples compradores recitaron una letanía de comestibles que no pudieron encontrar, desde leche hasta bebidas y productos agrícolas.
“Todo, carne, huevo, lácteos, ciertos panes estaban fuera, la mayoría de las verduras, todos eran productos frescos”, dijo un hombre al salir de una tienda de comestibles Giant.
No, nadie en este país se va a “morir de hambre” en un futuro próximo, pero sin duda las cosas empiezan a ponerse realmente locas.
De hecho, las cosas están tan mal que incluso CNN se ha visto obligada a admitir que los estantes de nuestras tiendas están siendo “limpiados” …
Los estantes de las tiendas de comestibles en todo Estados Unidos están limpios y permanecen vacíos mientras las tiendas luchan por reabastecer rápidamente las necesidades diarias, como leche, pan, carne, sopas enlatadas y productos de limpieza.
Los compradores descontentos han desatado su frustración en las redes sociales durante los últimos días, publicando fotos en Twitter de estantes vacíos en las tiendas Trader Joe’s, Giant Foods y Publix, entre muchos otros.
Si el miedo a Omicron puede hacer esto, ¿cómo sería nuestro país durante una gran emergencia nacional a largo plazo?
Es posible que desee comenzar a pensar en eso.
Las cadenas de supermercados son muy conscientes de que ha estallado una ola de “compras de pánico” en todo el país, por lo que están tratando de hacer todo lo posible para evitar que empeore aún más …
Las tiendas de comestibles ciertamente están al tanto de los estantes vacíos, dijo Lempert, y están tratando de mitigar las compras de pánico, lo que solo empeora la situación.
Una estrategia: Distribuir productos. Lo están haciendo al ofrecer variedades limitadas y cantidades limitadas de cada producto en un intento de evitar el acaparamiento y estirar sus suministros entre entregas.
Pero distribuir productos en abanico no va a engañar a nadie.
Todos podemos ver lo que está pasando, y todas las fotos que están subiendo a las redes sociales van a alimentar aún más el frenesí.
La buena noticia es que al menos las cosas están mejor en este país que en gran parte del resto del mundo.
Por ejemplo, las personas en Cuba ahora esperan hasta 11 horas en la fila solo para obtener algo de comida …
“Pasé casi toda la noche aquí solo para comprar algo. No es fácil, es un gran sacrificio poder comer”, dijo la semana pasada a la AFP Edelvis Miranda, de 47 años, en un mercado de La Habana.
El ama de casa había tomado su lugar en la fila alrededor de la 1:00 am y finalmente se fue alrededor de 11 horas después, justo antes del mediodía.
Así que estén agradecidos por las bendiciones que todavía tenemos.
Con suerte, obtendremos un alivio a corto plazo y los estantes de las tiendas comenzarán a verse mejor una vez que esta ola de Omicron se desvanezca y lleguen las temperaturas más cálidas.
Pero nada va a evitar que la inflación siga descontrolándose. Según CNBC , el ingreso medio en este país en realidad ha caído en los últimos dos años, incluso cuando el costo de vida ha aumentado sustancialmente…
A medida que los consumidores pagan más por todo, desde comestibles hasta gasolina, los ingresos familiares no logran seguir el ritmo de un costo de vida general más alto, según informes recientes.
En los últimos dos años, el ingreso medio cayó un 3 %, mientras que el costo de vida aumentó casi un 7 %, debido, en parte, al aumento de los costos médicos y de vivienda.
En un intento por seguir llegando a fin de mes, los consumidores estadounidenses ahora se han endeudado más que nunca …
El hogar promedio de los EE. UU. con deuda ahora debe $ 155,622, o más de $ 15 billones en total, incluida la deuda de tarjetas de crédito, hipotecas, líneas de crédito con garantía hipotecaria, préstamos para automóviles, préstamos para estudiantes y otras obligaciones del hogar, un 6.2% más que hace un año.
En los Estados Unidos de hoy, la mayoría de las personas apenas sobreviven mes a mes.
Vivir de cheque en cheque no es un buen lugar para estar, pero esa es la realidad para la gran mayoría de nuestra población.
Entonces, cuando las condiciones económicas se pongan extremadamente malas en este país, la mayoría de los estadounidenses no tendrán ningún tipo de colchón financiero al que recurrir.
Y dado que la gran mayoría de nuestra población no se está “preparando” de ninguna forma, cualquier tipo de escasez de alimentos a largo plazo se volvería extremadamente dolorosa muy, muy rápidamente.
Durante años, he alentado a mis lectores a hacer preparativos de sentido común para el momento en que el caos económico sacudirá a nuestra nación.
Ahora que ha llegado el momento, y la mayoría de nuestros conciudadanos están total y absolutamente desprevenidos para lo que está sucediendo.
Pero si crees que esto es lo peor que nos puede pasar, espera, porque la verdad es que lo que hemos vivido hasta ahora es solo la punta del iceberg.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en http://theeconomiccollapseblog.com/
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)