Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Disminuye el número de católicos en Austria

Este es el resultado de las estadísticas publicadas por las diócesis de Austria este miércoles.

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) La Iglesia católica en Austria ha publicado estadísticas que muestran cuánto ha afectado la pandemia también a la vida de la iglesia. Como era de esperar, hubo fuertes descensos en los sacramentos (Bautismo, Primera Comunión, Confirmación y Matrimonio). Muchas celebraciones tuvieron que posponerse debido al coronavirus.

Así, a 31 de diciembre de 2021 había 4,83 millones de católicos en Austria. En 2020, según las estadísticas oficiales de la Conferencia Episcopal de Austria, había 4,91 millones de católicos. Esto corresponde a una disminución de alrededor del 1,6 por ciento.

En total, 72.055 personas abandonaron la Iglesia Católica en 2021. En 2020, salieron 58.727 personas, lo que representó una disminución significativa en las defecciones en comparación con 2019 (67.794).

El fenómeno de salida de católicos en Austria parece paralelo al que se de da en Alemania, aunque los números sean menores.

El número de sacerdotes y religiosos presentes en Austria ha disminuido ligeramente, mientras que el número de diáconos permanentes ha aumentado.

Bautismos y defunciones católicas han disminuido, pero el número de matrimonios se ha reducido drásticamente: de más de 9800 matrimonios en 2019 a solo 3595 en 2020.

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

LEER EN PDF Por Ramiro Grau Morancho. En enero de 2022 nos dejó, a la edad de 83 años, don José Luís Díez Jiménez,...

Religión

Me dirijo a quienes participan en estas manifestaciones del llamado “orgullo gay”. No: no seréis como dioses; seréis como las bestias. No tendrás felicidad;...

Religión

LEER EN PDF Padre Rafael Ibarguren, Heraldo del Evangelio – Consiliario de Honor de la FMOEI Iniciemos esta reflexión con dos trechos paradigmáticos de...

Religión

El Cardenal Onaiyekan habló sobre la difícil situación de la Iglesia en su país.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box