Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

En defensa del Tercio de Montserrat

Lo que nunca podrán eliminar será el gran valor de aquellos que murieron por su Patria y por su Dios.

image_pdfLEER EN PDF

El día 13 en La Razón Luis Felipe Utrera Molina escribía un artículo (España y sus héroes) en el que señalaba el carácter de nuestra izquierda cainita que no es capaz de preservar, ni valorar ningún hecho histórico propio, ni contrario. Al día siguiente me sobresaltó una noticia muy triste. El Gobierno de la Generalitat aplicaba  la sectaria ley de Memoria Histórica y retiraba el monumento al requeté caído que se encuentra frente a la Abadía de Montserrat.

Tristemente, los monjes se han puesto de perfil y ni siquiera han luchado por mantener aquella estatua que homenajeaba a los valientes que lucharon por Dios y por España. Cuando uno se acerca a estudiar al Tercio de Monserrat, que es al grupo militar al que estaba dedicada esta estatua, se da cuenta que se trató de una serie de jóvenes que hicieron grandes sacrificios por aquello en lo que creían. Y esto les llevó a ser una de las unidades encuadradas en el bando sublevado que más bajas sufrió proporcionalmente, lo que nos hace ver la gran heroicidad de estos carlistas catalanes que salieron de Cataluña y lucharon en distintos puntos de España, como Extremadura, Andalucía o Castilla la Mancha, entre otros puntos. 

La izquierda no reconocerá jamás el valor porque su envidia les corroe. Les corroe que haya una estatua que homenajee a un grupo de personas que lucharon siempre valientemente a la vanguardia, que tomaron numerosas cotas, que participaron en la defensa de Codo o en la batalla del Ebro y que fueran reconocidos por su valor al frente del combate. Nonell señaló que el tercio perdió 316 bajas. Si tenemos en cuenta que un tercio estaba formado por unos 700 hombres y que tuvo que ser, incluso, reestructurado durante la guerra, podemos imaginar la fuerza de aquellos carlistas.

En 1943, el Tercio de Montserrat recibió la Cruz Laureada de San Fernando. La mayor distinción militar que se puede recibir y fue por todo aquello que hizo. La izquierda ahora decide eliminar la estatua y podrá quitarla, claro, no puede soportar su derrota, ni la grandeza del contrario, pero lo que nunca podrá eliminar será el gran valor de aquellos que murieron por su Patria y por su Dios.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  El carlismo sevillano celebró este 1 de mayo el acto del Quintillo
José Carlos Irles Sánchez

Graduado en Historia por la Universidad de Cádiz y Máster en Formación del Profesorado por la Universidad Nebrija.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

El diario de Alfonso de Borbón narra su viaje a Constantinopla, Suez, Egipto y Palestina en la primavera de 1868.

Carlismo

LEER EN PDF El editor recomienda Presentación de “Viaje al Cercano Oriente en 1868”, diario de Alfonso de Borbón VÍDEO: Brindis a la virtud...

Carlismo

Porque los españoles de buena voluntad, que aman a su patria y su Tradición, que rechazan la impiedad y la barbarie, hallarán siempre en...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box