Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Al negar seguridad a Rusia, Washington ha abierto la puerta a la guerra

Por Paul Craig Roberts

Como saben los lectores, considero que la negativa de Washington a adaptarse a las preocupaciones de seguridad de Rusia es totalmente irresponsable. Al negar garantías de seguridad a Rusia, Washington esencialmente le dijo al Kremlin que Washington tiene la intención de ubicar misiles nucleares en las fronteras de Rusia y usar revoluciones de color entre las antiguas provincias rusas para desestabilizar la Federación Rusa. En otras palabras, Washington ha demostrado que Estados Unidos representa una hostilidad que pone en peligro la vida de Rusia.

Rusia no se va a quedar sentada y esperar a que eso suceda. Seguramente a Ucrania no se le permitirá ser miembro de la OTAN. Rusia reincorporaría Ucrania a Rusia en lugar de permitir que eso suceda. No se permitirán bases de misiles estadounidenses o de la OTAN en Ucrania. Si están allí o se ponen allí, serán destruidos.

Las bases de misiles estadounidenses existentes en Rumania y Polonia serán destruidas. Rusia puede lograr esto por aire o misiles y no tiene necesidad de invadir. Sería inútil que la OTAN se movilizara, ya que sus fuerzas convencionales son pequeñas en comparación con Rusia e incapaces de presentar ningún tipo de lucha contra los ejércitos rusos. Rusia podría invadir Europa del Este mucho antes de que Estados Unidos pudiera movilizar fuerzas suficientes para presentar batalla.

Stratfor, que proporciona información de inteligencia geopolítica a clientes corporativos, dice que los cuatro ejércitos en el Distrito Militar del Este de Rusia están en proceso de ser trasladados al frente occidental. No tengo opinión sobre la confiabilidad de la información de Stratfor ni conocimiento de quién podría estar detrás de la organización.

El informe Stratfor quizás sea una indicación de que el Kremlin esperaba que las conversaciones con Occidente no tuvieran éxito y está posicionando a Rusia para hacer retroceder a la OTAN como indicó el viceministro de Relaciones Exteriores ruso. A menos que se resuelvan los problemas de seguridad de Rusia, dijo, habrá consecuencias nefastas.

Antes de usar la fuerza, es probable que Rusia coloque misiles nucleares a 200 millas de las costas del Atlántico y el Pacífico de los EE. UU. como una restricción para que Washington convierta una acción convencional de bajo perfil en una guerra nuclear para salvar las apariencias. Washington, en su arrogancia y estupidez, se ha preparado para una derrota que le resultará difícil de aceptar, especialmente porque Washington se la habrá buscado.

Putin ha expresado muchas veces su desesperación porque Washington no puede aceptar la soberanía de otros países y aprender a vivir juntos en el mundo. Para mantener la paz, todo lo que Washington necesitaba hacer era desmilitarizar a los miembros de la OTAN que limitan con Rusia y dejar de agregar países a la OTAN. En cambio, un Washington demasiado confiado y ahogado en su arrogancia tomó una mala decisión.

Es posible que la guerra nuclear sea el resultado. Pero requeriría más decisiones estúpidas en Washington. No es la intención de Rusia.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Grushko, dijo a los periodistas el miércoles que Rusia y la OTAN no lograron encontrar un terreno común. Resumió la reunión del miércoles: “Por decisión de la OTAN, se suspendió toda cooperación práctica entre Rusia y la alianza en áreas de interés común. Hoy no tenemos ninguna agenda positiva unificadora, ninguna en absoluto”. Dijo que Occidente le ha presentado a Rusia una “amenaza inaceptable” que Rusia tendrá que contrarrestar.

Puede leer:  Así va el mundo: La Casa Blanca redacta una lista con instrucciones para Biden antes de una reunión

En otras palabras, ni Washington ni su brazo de la OTAN escucharon a los rusos decirles que las bases militares en las fronteras de Rusia son inaceptables. Como el Kremlin ha descubierto que la razón y la diplomacia son inútiles para tratar con Occidente, la perspectiva de construir una seguridad europea común ya no está en el panorama. Rusia “no tiene más remedio que implementar una política de contracontención y contraintimidación”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Habiendo negado la seguridad de Rusia, el idiota de Occidente puede esperar la guerra.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en https://www.theburningplatform.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Opinión

Soy católico y pecador, y no puedo  callar ante el genocidio que Netanyahu está ordenando perpetrar en Gaza y Cisjordania, desde hace más de...

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.