El reinado de Alfonso XIII se había iniciado en 1902 con solo dieciséis años y concluye en 1931 con la proclamación de la República.
Hasta 1923 reinó estando vigente la constitución de 1876, en 1923 apoyó el golpe de Primo de Rivera y reinó durante su dictadura, y, tras la dimisión del dictador, pretendió continuar reinando pero a los pocos días abandonó el país dado el movimiento republicano que se imponía.
Hoy vamos a abarcar las tres décadas primeras del siglo XX que comprenden gran parte del reinado de Alfonso XIII. Que en la segunda década del siglo veinte la masonería estaba activísima en las artes oscuras de la conspiración, era evidente. Aunque los historiadores masónicos consideran represiva la política de la Dictadura de Primo de Rivera respecto de la masonería, esta fue tímida y nada sistemática, arbitraria e incoherente. En verdad fue una dictadura muy blanda, ya que en su tiempo el socialismo y el nacionalismo catalán y vasco camparon libremente y se hicieron influyentes.
El anticlericalismo continuaría creciendo y haciéndose fuerte gracias a la acción masónica. Todos estos esfuerzos por desplazar la monarquía y la Iglesia llegarán a su culmen, lo sabemos bien, con la 2º Republica donde ya indisimuladamente las leyes van a ser hostiles y van a desencadenar el odium fidei que va a precipitar la persecución.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)