Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La Marcha por la Vida en Washington ‘resucitó’ con total éxito

El año pasado no pudo ser presencial por pandemia. Este año puede ser el de la caída del famoso fallo que abrió el aborto en los EE.UU.

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) La marcha por la Vida en Washington, que tuvo lugar el pasado viernes 21, ‘regresó’ con rotundo éxito a la capital americana después de que el año pasado debiera realizarse virtualmente por pandemia.

Una Marcha, la de este año, que estuvo bien sazonada por la contradicción, el día anterior, cuando en la concurrida vigilia que se hace el día anterior en la Basílica de la Inmaculada Concepción, un grupo llamado Catholics for Choice (Católicos por la escogencia, o por el derecho a decidir) proyectó mensajes abortistas sobre la fachada de la iglesia, la más grande de los EE.UU. Prontamente un feligrés se interpuso entre el proyector y la fachada, impidiendo la secuencia de las imágenes. La acción fue calificada de diabólica por el Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone.

Al día siguiente – y a pesar de que habían diversas expectativas pues no se sabían los ‘efectos pandemia’ en el número de asistentes – la concurrencia fue multitudinaria, gigantesca, a pesar de la ya tradicional minimización que hacen de la misma los medios de comunicación.

A la expectativa de un fallo histórico

Esta marcha además fue marcada por la discusión legal que está habiendo en la Corte Suprema del caso Dobbs vs. Jackson, analiza si las prohibiciones estatales previas a la ‘viabilidad’ del niño por nacer son o no inconstitucionales. La viabilidad es el momento en que hipotéticamente el niño tendría las condiciones suficientes para mantenerse con vida después de salir del seno materno, más o menos a las 15 semanas de gestación. Hay buena probabilidad de que la Corte Suprema deje esta normatividad bajo la autonomía de los diversos estados.

En la homilía que profirió Mons. William Lori, presidente del Comité por la Vida del episcopado americano, el prelado recordó esta situación.

Somos “conscientes de que la Corte Suprema está sopesando actualmente el caso Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization”, manifestó.

“Este caso le da a la Corte Suprema la oportunidad de deshacer la grave injusticia que cometió en 1973, cuando en Roe vs. Wade se decidió que toda una clase de seres humanos, a saber, los no nacidos, están fuera de la protección de la ley, y por lo tanto, ‘no son personas’”, dijo.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Se espera que a mediados de año, la Corte tome una decisión, que podría concluir la etapa de Roe vs. Wade.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  El Ordo Iuris lanza su campaña internacional contra la Convención de Estambul
Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

En otras palabras, como hijos de Adán somos hijos del pecado, pero también de la resurrección; pero si en lugar de Adán hubiera estado...

Actualidad

Miguel Tomás, portavoz de Derecho a Vivir: “Quienes acusan a los provida de acosadores, nos acosan y envían a la Policía contra quienes ofrecen...

Podcast

Imaginamos un mundo sin infierno y sin cielo. Un mundo que dejó de diferenciar el bien del mal y acabó difundiendo el vicio y...

Opinión

Los peces merecen defensa ... y los seres humanos condenada al aborto.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box