Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Incluso el agua puede hacer avanzar una agenda de izquierda

Imagen con licencia Pixabay

Por Craig-Austin Rose

 (C-Fam) Como lo demuestra una nueva iniciativa del gobierno de EE.UU. incluso el agua se ha incorporado a la revolución sexual.

El vicepresidente Kamala Harris lanzó la estrategia global del agua en junio de 2022, operada por la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Departamento de Estado. La visión de la estrategia es “lograr un mundo seguro en cuanto al agua” priorizando la participación de “personas y comunidades marginadas” a través de las organizaciones de la sociedad civil y el liderazgo local. Además de las mujeres y los pueblos indígenas, estos grupos marginados incluyen a las “minorías sexuales y de género” para dirigir los esfuerzos en pro del agua potable.

La introducción a la estrategia establece la ayuda relacionada con el agua a los grupos progresistas como un interés de la seguridad nacional. Bajo la administración Biden, las cuestiones ideológicas del aborto, los ideales homosexuales/trans y otras políticas sexuales son priorizadas en los asuntos exteriores. En la estrategia, el agua limpia es un medio para “promover los valores democráticos fundamentales” de “los derechos humanos [y] el empoderamiento de las mujeres.”

Curiosamente, el único ejemplo de promoción del empoderamiento de la mujer y los derechos humanos excluye a las mujeres biológicas. En cambio, el documento cita la capacitación en saneamiento y el liderazgo de las mujeres transgénero en la India como el modelo para abordar “las necesidades críticas de saneamiento mientras se promueve la dignidad, la inclusión y el empoderamiento económico de los grupos marginados.”

El documento también se centra en los “servicios de higiene” como principio principal de la seguridad del agua, pero incluso aquí, el documento utiliza la higiene para avanzar en la agenda transgénero, usando el término “menstruador” que la mayoría de las mujeres encontrarían extraño, y muchas encontrarían objetable:

“Salud e Higiene Menstrual es la capacidad de las mujeres, niñas y personas transgénero y de género no binario que menstruan (“menstruadores” o “individuos que menstruan”) para manejar sus ciclos menstruales de una manera segura, digna, saludable y apoyada.”

Incluido en la estrategia del agua está el informe técnico de USAID Salud e Higiene Menstrual, que detalla los enfoques para el cuidado de los “menstruadores”, con el término que aparece el doble de veces que “mujeres.” El informe también detalla planes para una educación sexual integral, lecciones que enseñan a los jóvenes sobre las categorías trans/homosexuales y la ideología sexual, y dirige a USAID a colaborar con “organizaciones locales dirigidas por y para las personas que se identifican como LGBTQI+.”

Al colocar a los “actores locales en el centro de estos esfuerzos”, USAID utilizará los temas relacionados con el agua para construir una fuerza laboral “inclusiva’ de agua y saneamiento y aumentar la participación de la sociedad civil para las ONG de izquierda y otros grupos progresistas en países culturalmente conservadores. Entre los países que figuran entre los principales objetivos de la estrategia figuran algunos de los Estados más conservadores desde el punto de vista cultural y político del mundo. Muchos de estos países, entre ellos Guatemala, Nigeria, Filipinas e Indonesia, han rechazado explícitamente el aborto y la política de género occidental en los procedimientos de las Naciones Unidas.

Para dirigirse a estos países con ideales occidentales progresistas, los criterios enumerados para calificar a los países de alta prioridad para la estrategia del agua se extienden más allá de las necesidades relacionadas con el agua hasta las “oportunidades económicas y educativas” para mujeres y niñas. Estas “oportunidades” son ejemplos de la retórica del CSE y del aborto promovida por las ONG y en las aulas.

Puede leer:  Vídeo resumen de la manifestación #StopLeyTrans

A medida que la política exterior de EE.UU. continúa convirtiéndose en un medio para la ideología sexual, los países que se asocian con USAID están en riesgo de ser objeto de los esfuerzos de ingeniería cultural por parte del liderazgo occidental y su promoción de “normas sociales y de género positivas” asi como de  “intervenciones de cambio de normas” para desarraigar el conservadurismo cultural. Más allá de las inversiones directas de USAID, la estrategia requiere 1.000 millones de dólares de financiamiento en los próximos cinco años para avanzar en sus objetivos.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Ante la guerra invisible lanzada por el PCCh, Kelly Walker dice que “el gobierno de los Estados Unidos haría bien en comprometer recursos y...

Actualidad

Por  Craig-Austin Rose (C-Fam) Un comité de la ONU se ha rehusado a proyectar el documental “What is a Woman” de Matt Walsh, porque...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D.   (C-Fam) Un grupo pequeño pero ruidoso de naciones ha presionado a catorce de sus países hermanos sobre temas sociales controvertidos...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) El miércoles, sesenta y dos países se rebelaron contra la Unión Europea, el gobierno de Biden y otros poderosos...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.