Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Luis María Ansón elogia a Carlos VII

image_pdfLEER EN PDF

El diario ABC del pasado domingo 23 de enero publica en contraportada una jugosa entrevista de Salvador Sostres a Luis María Ansón, uno de los periodistas más importantes del pasado siglo y juanista irredento.

La entrevista comienza así:

-Don Juan.

-Es uno de los tres grandes reyes borbónicos, junto a Carlos III y a Carlos VII.

-Carlos VII de los carlistas.

-Hombre de una inteligencia extrema. Por muy distantes que estemos, hay que reconocérselo.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Confieso que me ha llamado la atención el panegírico.

Anson conoce bien la historia de la España contemporánea. Sostuvo en su juventud las ideas de Acción Española, antes de evolucionar -como su idolatrado príncipe- hacia la monarquía parlamentaria, constitucional, europeista y democrática.

Hoy se reconoce muy lejos del Carlismo; exactamente, por cierto, a la misma distancia que el Carlismo se reconoce de él.

Juan Carlos I es en su opinión “uno de los cuatro grandes reyes de España, con Felipe II, Carlos III”. El tercero se queda sin nombrar, porque “a don Juan no se le puede incluir, porque no fue un rey de hecho, aunque si de derecho. El balance de don Juan Carlos es absolutamente positivo”.

Un entusiasmo cortesano que tiene un difícil pase. Sostener implícitamente que Juan Carlos I supera en importancia a los Reyes Católicos o al emperador Carlos I, es una falacia histórica. Solo comparable a la de afirmar que don Juan “nunca recibió un céntimo de nadie”.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En cualquier caso, bienvenido sea un reconocimiento al gran rey carlista, aunque provenga de uno de los legitimadores del sucedáneo monárquico que suplanta en la España actual a la verdadera monarquía.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Javier Urcelay
Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

El diario de Alfonso de Borbón narra su viaje a Constantinopla, Suez, Egipto y Palestina en la primavera de 1868.

Carlismo

LEER EN PDF El editor recomienda Presentación de “Viaje al Cercano Oriente en 1868”, diario de Alfonso de Borbón VÍDEO: Brindis a la virtud...

Carlismo

Porque los españoles de buena voluntad, que aman a su patria y su Tradición, que rechazan la impiedad y la barbarie, hallarán siempre en...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box