Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Invitación mundial a rezar el Rosario en público

POR QUÉ: Consagrar nuestros países a la Madre de Dios pidiéndole ayuda para que todos los ciudadanos obtengan la unidad y la paz.

CUANDO: Principalmente todos los miércoles a las 6 pm.

DONDE: Queremos rezar no solo en casa o en la iglesia, sino especialmente en los lugares públicos de todas las ciudades, comunidades y pueblos.

QUIÉN: Todo el que se preocupa por el bienestar de su país. ¡Por favor invite a amigos, vecinos y comience a orar! ¡Traiga linternas y velas!

CÓMO: rezar el Santo Rosario y cantar himnos; duración unos 30 minutos.

CUÁNTO TIEMPO: Mientras su país, como muchos otros, esté en crisis, rezaremos con esta intención particular y de esta manera pública: después de la crisis, continuaremos rezando el Rosario como lo han hecho las generaciones anteriores.

CONSULTA TU PAÍS: AUSTRIA – BÉLGICA – CANADÁ – REPÚBLICA CHECA – CROACIA – FRANCIA – GEORGIA – ALEMANIA – IRLANDA – ITALIA – LÍBANO – LUXEMBURGO – MAURICIO – NUEVA ZELANDA – PORTUGAL – RUMANIA – ESPAÑA – SUIZA – UGANDA – REINO UNIDO – ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

INICIATIVA ESPAÑA REZA

Iniciativa ESPAÑA REZA”.

¿De qué se trata? Rezo del Santo Rosario en la plaza pública,

¿Cuándo? Preferiblemente el miércoles por la noche a las 18.00-19.00 horas, en unión con numerosos grupos a través el mundo

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¿Dónde? En cada barrio de nuestras ciudades, en cada pueblo de España, frente a un calvario, un “cruceiro”, una iglesia, una estatua de la que está cubierto nuestro país.
¿Quien? Todas las personas de buena voluntad que deseen rezar el Rosario. Ya sea solo, en familia, con amigos, con o sin sacerdote, cada uno en su pueblo o su barrio.
¿Cómo? De pie, de rodillas, cada uno como quiera y si el tiempo lo permite, en voz alta sin altavoz. Si está presente un sacerdote, se le reserva hacer una pequeña intervención de carácter puramente religioso y bendecir a los participantes al final del Santo Rosario. También puedes cantar algunas canciones y rezar a San José. Duración recomendada: en total unos 30 minutos.

¿Porqué? Para encomendar nuestro país, que actualmente atraviesa una de las crisis sociales más graves de su historia, a la Santísima Virgen María e implorarle que acuda en ayuda de sus habitantes.
¿Con que propósito?

Se trata de hacer un acto público de oración y testimonio de nuestra Fe y por lo tanto de rezar este Santo Rosario en público en todas partes de España para poner el dominio público bajo la protección de la Santísima Virgen.
¿Hasta cuándo?

Hasta que la crisis actual se haya resuelto pacíficamente y la paz y la libertad hayan regresado a nuestra sociedad.
Resucitemos nuestros calvarios, cruceiros y nuestras estatuas en todo el país, que nuestros antepasados construyeron para que la gente rezara allí.
Encomendemos la crisis actual y nuestro país a la Santísima Virgen que sabrá escuchar las oraciones de sus hijos.
Oramos para que las autoridades civiles y eclesiásticas tomen conciencia de su responsabilidad por el bien común, la paz y la libertad de nuestra sociedad y actúen con respeto a la ley natural.

Publicar: Invita a todos tus conocidos a este grupo de Telegram, escribe tu rosario (lugar, día y hora precisos), tómale una foto (participantes vistos de espaldas, foto tomada en dirección al Calvario) y envíasela al grupo.

¿Y si me encuentro solo? El número de participantes en el rosario no es lo más importante. Lo que importa es que al menos una persona rece en cada rincón de España.

¿Es legal? La libertad de la práctica religiosa en público y en grupo está garantizada por la Constitución y por numerosos convenios y tratados. Sin embargo, es necesario respetar las normas vigentes en el lugar donde se encuentre. Es importante no obstruir el tráfico, permanecer en una agrupación EXCLUSIVAMENTE religiosa.

Desde hace 8 semanas, desde Austria, luego Alemania, Suiza, Italia, Eslovaquia, la RepúblicaCheca, Francia e incluso hasta Australia y Canadá, los católicos ya se han reunido en más de mil lugares todos los miércoles a las 18:00 para rezar el Rosario en público . ¡Únete a ellos!

Carta de la iniciativa ESPAÑA REZA

Propósito y misión de la Iniciativa ESPAÑA REZA
La iniciativa ESPAÑA REZA es una iniciativa de oración para España iniciada por laicos católicos. El único objetivo de la iniciativa ESPAÑA REZA es promover, enumerar y presentar públicamente los Rosarios rezados en el marco de esta iniciativa en las ciudades y pueblos de España.
Se trata de encomendar nuestro país a Nuestra Señora y pedirle su ayuda para todos los habitantes en la crisis actual para encontrar la paz y la libertad en la sociedad en el respeto del orden y de la ley natural.
La invitación a la oración es una invitación a rezar el Rosario en común y no una invitación a manifestaciones o marchas de protesta. Sin excepción y exclusivamente, es pura acción de oración en el sentido de la libertad constitucional de culto garantizada por la república.
La iniciativa de ESPAÑA REZA no es de ninguna manera una manifestación fuera del propósito declarado de rezar el Santo Rosario. Por lo tanto, la iniciativa ESPAÑA REZA se distancia de antemano y expresamente de todas las acciones fuera del propósito de oración antes mencionado, en particular las acciones políticas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  La Comunión Tradicionalista Carlista apoya al campo español

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Código de conducta y obligaciones de los organizadores locales
Los organizadores de encuentros de oración registrados en nuestro sitio web o en el grupo de Telegram y promovidos por la iniciativa ESPAÑA REZA se comprometen a adherirse al código de conducta. Los organizadores se comprometen a que todas las personas que participen en la reunión de oración respeten este código de conducta. La obligación entra en vigor tan pronto como se anuncia la reunión de oración en la iniciativa ESPAÑA REZA.
Solo oraciones, textos u otro material de publicación aprobado por escrito por la iniciativa ESPAÑA REZA son parte de la iniciativa ESPAÑA REZA.
El uso indebido o la instrumentalización de la iniciativa ESPAÑA REZA, en particular, el contenido no autorizado, las manifestaciones activistas como folletos y pancartas, las expresiones de opinión con motivación política, los eventos políticos y las campañas no forman parte de la iniciativa.
Obligaciones de todos los participantes
Todos los participantes se comprometen a la calma y la dignidad cristianas, así como a una conducta ordenada de la reunión de oración y una devoción adecuada.
Las instrucciones de las fuerzas de seguridad, del orden público y del poder ejecutivo (policía) deben seguirse, sin excepción, de manera educada y pacífica.
Las cuestiones legales deben ser aclaradas previamente en el sitio. La iniciativa ESPAÑA REZA sólo publica normas generales de la ley vigente, cuya aplicación concreta corresponde a los organizadores locales, en particular las declaraciones previas al ayuntamiento si es necesario.

Medios y derechos de autor
Declaraciones públicas, entrevistas, informes de prensa, etc. debe sin excepción aclararse con la iniciativa ESPAÑA REZA y aprobarse por escrito por sus responsables nacionales. Declaraciones, entrevistas, reportajes de prensa, etc. no aprobado por escrito por la iniciativa ESPAÑA REZA no forman parte de la iniciativa. En principio, el trabajo mediático no es un objetivo de la iniciativa ESPAÑA REZA, cuyo objetivo sigue siendo exclusivamente el rezo común del Santo Rosario en público.
Uniformidad de las reuniones de oración: Ut unum sint (San Juan, 17, 11).

La oración común debe tener lugar si es posible el miércoles por la noche. La reunión de oración debe tener lugar frente a una iglesia, un calvario, un cruceiro, una estatua, capilla o lugar católico similar.

Queremos hacer una profesión pública de nuestra Fe y rezar por la sociedad en público. Al anunciar la reunión de oración, los organizadores se comprometen a que sólo se rece el Rosario, acompañado de uno o dos cantos católicos y breves oraciones tradicionales, todo ello con una duración máxima de aproximadamente 30 minutos. El Santo Rosario se reza alternativamente en dos grupos. Si hay niños presentes, es deseable que también recen una decena del Rosario.
Para grupos grandes de más de 30 personas o procesiones, es preferible que el grupo se subdivida en varios capítulos.
Para dar una señal visible de que se trata de un encuentro de oración, es recomendable utilizar estandartes procesionales, velas o cirios benditos, etc.

Si un sacerdote católico está presente durante el Santo Rosario, solo él puede pronunciar un breve discurso y bendecir a los participantes. Sin embargo, la responsabilidad por el buen desarrollo de la oración permanece con su organizador.

Louis-Pierre Laroche, organizador internacional Thierry Berger de Parseval. España Reza

Para un buen funcionamiento, hay que poner código postal, horario y lugar para el rosario.

Enviarlo al siguiente grupo de Telegram https://t.me/EspanaReza

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Religión

En la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz es el caso de considerar que la cruz es el árbol de la derrota,...

Religión

Hay muchas personas capaces de creer en cualquier cosa, en extraterrestres y platillos voladores, que no pueden creer en el único Dios verdadero, que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.