Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

CHILE: Libro «Desde la teología de la liberación a la teología eco-feminista»

image_pdfLEER EN PDF

La Convención Constitucional ha reconocido su ADN ideológico: la ecología profunda y el feminismo radical. Sin embargo, pocos saben que el origen de esa ideología viene de la Teología de la liberación:

Pida su libro: “Desde la teología de la Liberación a la teología ecofeminista”.

Todas las propuestas de las Comisiones de la Convención están impregnadas de esta ideología. De acuerdo a ella, la mujer y la Madre Tierra habrían sido explotadas por el afán de lucro de la sociedad consumista y por la supremacía del hombre.

Luego, de acuerdo a la mayoría aplastante de los Convencionales, la solución está en tres medidas concretas.

  1. Acabar con la propiedad sobre los medios de producción, especialmente en la minería, bosques y “maritorio”, dejando esas zonas bajo el control de los “pueblos originarios”; que no contaminan ni lucran;
  2.  Promover el aborto general para que la mujer pueda disponer de su cuerpo libremente; reconociendo constitucionalmente los “derechos sexuales y reproductivos”, es decir el amor libre sin consecuencias;
  3.  Organizar todos los aparatos del Estado de modo autogestionario para que cada comunidad decida sus leyes y aplique sus costumbres y sus propios símbolos al interior de estos reductos semi tribales. Para ello, poner fin al Estado unitario.

Todos estos objetivos hacen parte de la teología ecofeminista que denunciamos ya en el año 2011 en el libro:  “Desde la teología de la Liberación a la teología ecofeminista”.

Los adeptos a esta “teología ecofeminista” -religiosas, Universidades y congregaciones católicas- suman a la hermenéutica marxista del oprimido, las reivindicaciones radicales del feminismo y la llamada “ecología profunda”.

De acuerdo a sus postulados, las mujeres deben “concientizarse” de la subordinación que el cristianismo les ha impuesto, especialmente en su “genitalidad” y, en consecuencia, consideran que tanto el aborto cuanto las relaciones homosexuales forman parte de sus “derechos”.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La visión de la Tierra, como ente sagrado, las hace promover un “decrecimiento” económico y un rechazo a toda intervención del hombre sobre ella. Por esta razón exaltan la vida tribal de los pueblos originarios y el llamado “Buen vivir”.

A pesar de sus postulados contrarios a la moral y a las Sagradas Escrituras, esta pseudo teología recibe, desde hace años, desconcertantes apoyos dentro de algunas congregaciones e importantes universidades católicas.

Pida su libro: “Desde la teología de la Liberación a la teología ecofeminista”.

Se sorprenderá de ver que lo que hoy postulan los Convencionales de la izquierda, ya lo promovían religiosas chilenas, hace más de una década atrás.

Lamentablemente han contado con entera impunidad de parte de los responsables eclesiásticos.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  ‘Tiempos convulsos en el Maestrazgo’, en el Museo de las Guerras Carlistas de Cantavieja

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Credo Chile
Escrito por

Credo, pasado y futuro de Chile, es una iniciativa de fundadores de la Sociedad Chilena de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, (TFP-Fiducia). https://www.credochile.cl

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

LEER EN PDF Cristóbal Cuadrado, subsecretario de salud pública en el gobierno comunista chileno, durante una rueda de prensa,  flanqueado a su izquierda por la ministra...

Actualidad

La alcaldesa de Barcelona sancionó a la entidad cívica en un intento de intimidar y silenciar a las personas que critican las leyes ideológicas...

Miscelánea

Uno vislumbra las raíces de la ideología LGBTQ + en la esotérica zoárica medieval (y anterior). En este caso, la transfeminización del Zóhar y...

Opinión

María Sevilla para a engrosar el número de mujeres condenadas que finalmente se “van de rositas” solo por el hecho de ser mujer.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box