Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Hora decisiva para Colombia

image_pdfLEER EN PDF

Aunque nos neguemos – consciente o inconscientemente- a reconocerlo, nuestro país, tal como lo conocemos, está condenado a desaparecer en pocos meses. Olvidémonos de volver a votar en elecciones libres; el derecho a expresar nuestras opiniones en la calle o en los medios será eliminado; las oportunidades de trabajar o abrir negocios para derivar de ellos un sustento para nuestras familias dejarán de existir; la economía entrará en una bancarrota sin salida, como ha ocurrido en todos los países que han permitido la entrega del poder al totalitarismo social-comunista.

No es una pesimista predicción sino la consecuencia de los hechos políticos que hemos venido analizando y su correlación con los procesos históricos del último siglo en todas las latitudes. Lamentamos no compartir otras visiones que pronostican la unión de las fuerzas de “centro” y “derecha” para derrotar al candidato del “castro-chavismo”, que no pasan de ser conclusiones nacidas del deseo, carentes de toda objetividad.

Los fines de la ciencia política son, como lo señala James Burnham :

“la descripción exacta y sistemática de los hechos públicos, la tentativa de establecer correlaciones entre series de estos hechos con el propósito de descubrir leyes y, mediante estas correlaciones, la tentativa de predecir, con cierto grado de probabilidad, los hechos futuros”. (Los maquiavelistas Defensores de la libertad, Emecé Editores, 1945, pag. 45)

Lo que estamos presenciando es el deplorable espectáculo de unas masas desorientadas por la multiplicidad de aspirantes y la carencia casi absoluta de propuestas de fondo para eliminar la descomposición social causada por el narcotráfico, el cogobierno con las FARC, la inseguridad, la corrupción, la destrucción de la familia, la pobreza, la ausencia de Justicia, el desempleo y el desmesurado crecimiento del gasto público.

Pretender que una masa desintegrada, sin un líder capaz de aglutinarla y sin banderas que levanten su ánimo salga a votar masivamente carece de toda seriedad. Ya lo predijo Nicolás de Maquiavelo en El Príncipe, Capítulo 19 : “ La pasividad política es por lo tanto la característica prominente de las mayorías”.

En el caso de las elecciones del 2022, más que en cualquiera de los comicios anteriores, han apelado los socialistas criollos al engaño del electorado con el “neolenguaje socialista” tildando a los generadores de empleo de “capitalistas explotadores”, catalogando a los defensores del plebiscito que rechazó la entrega del país a las FARC como “fascistas” o “guerreristas” y acudiendo a la mentira y a la difamación para ocultar sus propias iniquidades y socavar el prestigio de sus oponentes.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Completa este dramático cuadro la ineptitud de un gobierno timorato que ha permitido el avance de la estrategia aprobada por el Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, con la complicidad de una Justicia infiltrada por el marxismo cultural y una educación en poder de sindicatos y rectores proclives a la ideología comunista

Carece Colombia de un gran movimiento que estamos llamando a constituir para plantar cara al avance del comunismo y conducir la Reconstrucción de Colombia enmarcada en la defensa de la fe, la vida, la familia, la propiedad privada, la patria, las libertades y los derechos universales.

Puede leer:  La guerra del siglo

Por: Luis Alfonso García Carmona, Presidente de Alianza Reconstrucción Colombia

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia (Medellín). Estudios de Planeación del Desarrollo (IULA, La Haya) y Administración de Empresas (Eafit, Medellín). Ha desempeñado los cargos de Juez Municipal (Palmira), Jefe de Instrucción Criminal y Vigilancia Judicial de Antioquia, Procurador de Distrito Judicial de Antioquia, Secretario General de Empresas Departamentales de Antioquia, Secretario General de la Gobernación de Antioquia, Secretario de Gobierno Departamental y Gobernador encargado de Antioquia, Fiscal Seccional, Presidente de Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, Director de Asotauro, gerente de relaciones industriales, asesor jurídico y gerente general de varias empresas privadas. Es autor de las obras “Reconstrucción nacional” y “Vademecum jurídico” y columnista de varias publicaciones virtuales.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

“Tened siempre la espada del espíritu a mano”

Opinión

LEER EN PDF Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción Libertad o totalitarismo, prosperidad o miseria, propiedad privada o socialismo de...

Opinión

¿Qué mensaje está mandando a la juventud española que se esfuerza por estudiar, muchas veces con becas, formarse, prepararse, etc., para el día de...

Opinión

El ex JEMAD Alejandre alerta del riesgo de que el Ejército sea «una gigantesca ONG»

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box