Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

‘Se quiere criminalizar el cristianismo’: detalles de la persecución a ex ministra finlandesa

Paivi Rasanen enfrenta proceso penal en su país por repetir que actos homosexuales son pecado.

(Gaudium Press) Se van conociendo más detalles de la persecución religiosa de la fiscalía de Finlandia, en la persona de la ex ministra Paivi Rasanen. Están encausados la ministra y el obispo luterano Juhana Pohjola. Se les acusa de divulgar públicamente la enseñanza de la Biblia sobre la homosexualidad. El próximo 30 de marzo se dictará sentencia.

Leer también: Ex-ministra finlandesa procesada por citar texto de San Pablo sobre homosexualismo

La fiscalía de ese proceso afirma que los homosexuales fueron insultados en un folleto, un tuit y un programa de radio. En consonancia con la enseñanza cristiana, la ex-ministra Rasanen considera los actos homosexuales como pecado, y está lejos de ser ‘homofóbica’ pues en diversas circunstancias ha declarado la dignidad intrínseca de toda persona, incluyendo los homosexuales.

Pensar lo que quiera, pero dentro de su cabeza

El lunes pasado tuvo lugar en el Tribunal de Helsinki la segunda sesión del juicio contra la diputada, y ahí, la fiscal Anu Mantila dijo que si bien Rasanen tiene libertad de religión, eso no excluye su responsabilidad en el uso de la Biblia.

Dijo la fiscal que cada uno puede pensar lo que quiera, pero que la expresión de la fe puede ser restringida: “Subrayo que la libertad de pensamiento y de conciencia no tiene restricciones. Este tribunal no se ocupa de las opiniones religiosas sobre la Biblia y la homosexualidad. Se ocupa de la expresión de estos puntos de vista”, es decir, la fe solo en la cabeza de cada cual.

Expresó también la fiscal que al juzgar los hechos de un homosexual se juzgan también la identidad del homosexual.

Por su parte el abogado de Rasanen, Matti Sankamo, expresó que para difamar e insultar es necesario tener intención de ofender y hacer acusaciones infundadas, algo que no ocurre en el caso de Rasanen.

Para caer en el tipo penal, se debería haber hecho algo como difundir información, opinión u otro mensaje en el que se considere deseable la violencia o la discriminación, se compare a las personas con animales o parásitos, y se califique generalmente a las minorías de criminales. “Está bastante claro que éste no ha sido el caso en los escritos de Räsänen”.

Interferir en este tipo de debates, expresó también el abogado, “llevaría a un efecto de silenciamiento, que es un peligro para una sociedad abierta y un orden democrático”.

Proscribir el cristianismo

Por su parte el abogado del obispo anglicano afirmó que “Uno debe tener derecho a expresar su opinión basándose en la Biblia. Esto es libertad religiosa”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“La distinción entre el hombre y sus actos es una norma universal y una enseñanza cristiana básica sobre la creación y la redención”, declaró.

“A través de sus interpretaciones, la fiscal pretende silenciar y criminalizar la enseñanza bíblica de los acusados y la ética sexual general del cristianismo”.

“Aceptar la interpretación del fiscal llevaría a la criminalización de la confesión pública del cristianismo. No es posible imponer una restricción tan profunda en el ámbito central de la práctica religiosa”, concluyó el abogado.

Puede leer:  Ante el desgobierno tiránico Tradición Viva llama al boicot

Con información de Infocatolica

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.