Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

Globalismo y mundialismo (II)

Se produce una nueva pugna entre el modelo globalista anglosajón y el chino.

image_pdfLEER EN PDF

Por Constantino A.

Tras haber descrito en el artículo anterior la pirámide de poder mundial junto con la estructura ideológica que sustenta dicho sistema, se plantea a continuación si existe sólo un modelo o varios.

El que se ha presentado es el propio occidental y más concretamente anglosajón. Un mundo que se ha ido conformando a lo largo de los siglos partiendo de un hito histórico fundamental como fue en 1717 la fundación de la Logia Unida de Inglaterra que ya en aquellos tiempos se propuso acabar con el poder mundial del momento como lo era el Imperio español y la monarquía católica.

Desde ese instante, con la revolución de las colonias americanas de 1776 y su declaración de independencia de la metrópoli, sustentada en logias masónicas irregulares que al conseguir su objetico se volvieron regulares al servicio del nuevo Estado. Desde esos años el poder anglosajón se ha ido consolidando por el mundo mediante dos guerras mundiales que derivaron en una guerra fría entre un bloque “occidental democrático” y otro de “socialismo real”, financiado precisamente por EEUU en muchas ocasiones.

Pero al acabar la guerra fría, oficialmente en 1989, quedaban como fuentes de poder mundial, Rusia, afectada por la descomposición de la URSS y las políticas de privatizaciones a favor de multimillonarios, y China, que había evolucionado hacia un “capitalismo a la china” desde Deng Xiaoping.

El modelo de globalismo occidental atrajo a China a sus garras, de la mano y gestión de personajes como George Soros, y así se le dejó evolucionar y crecer dentro de este sistema, porque su forma de hacer capitalismo comunista gustaba a las élites globales, así como los medios de represión social, manipulación mediática, crédito social y código penal.

Pero llegó al poder Xi Jinping, que continuador de la evolución comentada gestiona una China en el punto álgido de su régimen capitalista comunista pero con un carácter más nacionalista; el entra en el juego del globalismo pero tiene su propia agenda globalista, su proyecto mundial.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Y por eso, China basa su estrategia en dos pilares: constituirse como poder militar regional en la región del Indo pacífico, y expansionar su influencia política, comercial y económica, a través de la Nueva Ruta de la Seda, que comprende varias rutas: la comercial y económica, también llamada de la deuda; la sanitaria, la política y la digital, dentro de ésta el control de internet y del metaverso.

Es entonces cuando se produce una nueva pugna entre el modelo globalista anglosajón y el chino. El primero, con EEUU y la UE principalmente; y el segundo, con China, Rusia, Irán y el mundo del Foro de Puebla. El primero quiere controlar a China dentro de su sistema pero aprovechando su forma de hacer las cosas; el segundo pretende un mundo bipolar que a la postre resultará dominado por China.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  El giro aretáico

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Podcast

Imaginamos un mundo sin infierno y sin cielo. Un mundo que dejó de diferenciar el bien del mal y acabó difundiendo el vicio y...

Miscelánea

Uno vislumbra las raíces de la ideología LGBTQ + en la esotérica zoárica medieval (y anterior). En este caso, la transfeminización del Zóhar y...

Actualidad

Mi «poderosa comunidad» establece la «agenda mundial”

Actualidad

Gabriel Boric rinde pleitesía a la luciferina masonería.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box