Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

¿Cómo afectará el conflicto Rusia-Ucrania a México? 3 Claves

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

El ataque de Rusia a Ucrania está conmoviendo a todo el mundo. Ya no solo porque puede representar el inicio de una nueva guerra, si no porque muchos hablan de que puede dar comienzo a una Tercera Guerra Mundial. 

Además, en un mundo tan globalizado donde las compañías intercambian recursos y bienes continuamente, una guerra entre dos países puede afectar a muchos más. Este podría ser el caso de México, que tiene como socios comerciales tanto a Ucrania como a Rusia. Por eso, vamos a analizar las 3 claves para entender cómo afectará este conflicto a México

1- Precios del crudo

En el primer día del despliegue de las tropas rusas a Ucrania, el precio del crudo en México subió un 2,2% respecto a la jornada anterior. Esto puede beneficiar a los importadores de petróleo mexicanos (PEMEX), no podemos olvidar que México importa unos 400.000 barriles al día para cubrir las necesidades del país. Por tanto, podría haber un encarecimiento del petróleo.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado que seguirá manteniendo el subsidio a combustibles, con la intención de que este aumento en el precio no recaiga en el consumidor final. 

2- Aumento de las tasas de interés

Los expertos prevén que Estados Unidos vuelva a aumentar la tasa de interés para que el gobierno pueda tener capital y afrontar las consecuencias de la invasión rusa. Esto implicaría un aumento en el dólar y en consecuencia, que México tenga que aumentar la tasa de interés. 

Un aumento en la tasa de interés implica que los créditos sean más caros, por lo que las empresas ven incrementado el coste de la financiación y se disminuye la rentabilidad de sus proyectos.

Por otro lado, el aumento del coste de los créditos implica que los consumidores no usen tanto sus tarjetas de crédito o que pidan menos créditos para la vivienda o el vehículo por ejemplo. Es decir, que finalmente implicaría una reducción en el consumo de bienes y servicios como los de streaming.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

3- Posibles problemas de escasez

No solo en México, si no que a nivel global ya existía un problema de escasez de chips para todos los bienes electrónicos como los celulares o televisores. Pero este conflicto puede agravar esta situación, ya que podría haber aún más problemas en el transporte de mercancías.

Otro posible problema, serían los suministros de acero, necesario para el armamento. Si la mayor parte de la producción de acero va destinada a las armas, otras industrias podrían padecer problemas de escasez y tener problemas de producción y stock. Sin embargo, esto sería una situación que ocurriría más a largo plazo en el caso que la guerra durase más de 3 años, comentan los expertos. 

En lo que por el momento no se prevén problemas son en los servicios de comunicación o internet.

NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS

¿Cuál es el riesgo real para México?

Hablando en términos económicos, la guerra entre Rusia y Ucrania tendría consecuencias negativas, pero no catastróficas. La ventaja para nuestro país es que ni Rusia ni Ucrania son socios comerciales principales, así que no dependemos directamente de ellos. 

Puede leer:  No en nuestro nombre: carta abierta al presidente Biden sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

Respecto a los tipos de interés, aún está por ver qué hará el gobierno de Estados Unidos y que implicaciones tendrá para el valor del dólar. Si se cumplen las previsiones, será negativo para México pero tendremos que esperar para analizar en qué medida.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Aunque México no sea de los países más afectados por esta guerra entre países, deseamos que se ponga fin al conflicto y que no se pongan más vidas humanas en peligro. 

Fuente:https://holahorro.mx/blog/claves-como-afectara-conflicto-rusia-ucrania-a-mexico/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDF Hans-Georg Maaßen se desempeñó recientemente como Presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución. En el semanario «Die Weltwoche»...

Opinión

Solo aguante hasta la décima intervención, que era la nuestra, pero lo que vi me pareció deplorable…

Religión

Todo lo que los hombres puedan hacer en pro de la paz, sólo tendrá efecto duradero si viene acompañado de una sincera conversión. Pues,...

Actualidad

Carta abierta al presidente Biden de varios periodistas, comentaristas y académicos conservadores y tradicionalistas.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box