Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Un alto funcionario de Biden dice que la guerra en Ucrania está relacionada con los derechos de los homosexuales 

Imagen con licencia Pixabay

Por Stefano Gennarini, J.D.

(C-Fam) Un alto funcionario de política exterior de la administración Biden dijo durante una entrevista en el Atlantic Council, que la guerra de Ucrania se debió en parte a la presión de Occidente sobre los asuntos homosexuales y transgénero.

“Parte de lo que Ucrania está luchando y lo que Rusia está tratando de sofocar es la liberación, es decir, entender a quién se aplican las protecciones de los derechos humanos”, dijo Samantha Power, administradora de USAID, en referencia a cuestiones de orientación sexual e identidad de género. Power dijo que los ucranianos estaban trabajando rápido para liberar su país incluso mientras luchaban contra los rusos.

“Se ve cómo las protecciones LGBTQI avanzan a través de medidas y regulaciones legislativas”, dijo, y agregó que la transformación de la cultura legal de Ucrania también estaba cambiando rápidamente porque los nuevos jueces estaban siendo investigados sobre la base de estos problemas.

Power dijo que su agencia era un “socio de importancia crítica” en esto. Explicó que EE. UU. consideraba que promover esta agenda era lo mismo que promover la democracia.

“No creo que podamos siquiera pensar en los derechos LGBTQI+ fuera del contexto más amplio de los movimientos antidemocráticos que existen en todo el mundo”, dijo, y explicó que las fuerzas antidemocráticas se están “asociando con actores represivos externos que buscan ampliar las divisiones dentro de las democracias”.

Power dijo que su agencia había otorgado $16 millones en subvenciones disponibles para organizaciones LGBTQ, pero que toda la programación de EE. UU. ahora tiene componentes relacionados. Ella dijo que esto estaba dando como resultado un “aumento en la programación” sobre este tema.

“No es suficiente tener una pequeña cantidad de dinero o incluso una gran cantidad de dinero, todos los programas, en educación, en salud, deben estar atentos y enfocados para hacer todo lo posible para asegurarnos de que no solo estamos practicando el desarrollo sino desarrollo inclusivo”, dijo Power, y agregó que esta era una “característica de diseño” de los programas estadounidenses.

Power promocionó su trabajo como Embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas bajo la administración de Obama como esencial para desarrollar nuevos derechos humanos basados en la orientación sexual y la identidad de género. Recordó su trabajo para incluir la frase “orientación sexual e identidad de género” en una resolución del Consejo de Seguridad.

“Pensar en cómo estas normas se vuelven más destacadas en el derecho internacional creo que es muy importante”, dijo.

“El hecho de que los instrumentos internacionales incluyan a veces de manera más explícita y a veces de manera más implícita los derechos LGBTQI+ como derechos humanos”, dijo, es una prueba de progreso. Con lenguaje implícito se refería a frases como “formas de discriminación múltiples e interrelacionadas”, que Estados Unidos promueve habitualmente en las negociaciones de la ONU.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“Estos instrumentos internacionales, y esta es una parte fundamental de la agenda del presidente Biden, son realmente importantes. Les da a las organizaciones e individuos LGBTQI+ algo en lo que apoyar sus argumentos”, explicó, y dijo que “estos principios están cobrando fuerza”.

Puede leer:  LGTBI: La misericordia no es solución

Elogió en particular al experto independiente de la ONU sobre orientación sexual e identidad de género, cuyos mandatos fueron renovados por poco margen el año pasado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Ella dijo que EE. UU. estaba trabajando en conjunto con 31 países para simplificar los temas de orientación sexual e identidad de género en el derecho internacional a través de esta posición de la ONU.

Cuando se le preguntó cómo se compara la posición de la política exterior de EE. UU. con las controversias en curso a nivel federal y estatal de EE. UU. en torno a cuestiones de orientación sexual e identidad de género, Power respondió que EE. UU. estaba impulsando la agenda de la administración Biden a través de un “diálogo humilde” en lugar de a través de reproches “meneando el dedo”.

Dijo que las políticas LGBTQ de EE. UU. tenían la “estrella del norte” que está “arraigada no solo en los valores estadounidenses”, sino en los mismos “instrumentos internacionales y valores universales” que ella había reclamado previamente para ayudar a dar forma.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

La administración Biden anunció el envío de bombas racimo para ayudar a la contraofensiva de Ucrania contra Rusia.

Análisis

Ha quedado bien claro que el único propósito de la guerra en Ucrania fue y lo sigue siendo vaciar completamente las arcas de los...

Opinión

Luis I. Amorós En las últimas elecciones municipales españolas de mayo en Valencia ganó cierta fama la candidata del partido neocomunista “Podemos”, Pilar Lima. Ella...

Actualidad

El informe pide a los gobiernos que amenacen y castiguen a los dirigentes y organizaciones religiosas que no cumplan con la ortodoxia LGBT.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.