Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La ONU trata de imponer la ortodoxia LGBT en todas las religiones

El informe pide a los gobiernos que amenacen y castiguen a los dirigentes y organizaciones religiosas que no cumplan con la ortodoxia LGBT.

Por Stefano Gennarini, J.D.

(C-Fam) La libertad de Culto termina donde comienzan los derechos LGBT. Ésta es la conclusión de un nuevo informe de las Naciones Unidas sobre el derecho de libertad de culto y de creencias.

El informe pide a los gobiernos que amenacen y castiguen a los dirigentes y organizaciones religiosas que no cumplan con la ortodoxia LGBT y, de manera novedosa y sin precedentes, pide a los gobiernos que desestabilicen las religiones desde adentro, apoyando a las facciones pro-LGBT que existan en las diversas denominaciones religiosas.

El experto independiente de la ONU sobre orientación sexual e identidad de género, Víctor Madrigal Borloz, autor nominal del informe, no oculta su intención de crear un “nuevo espacio normativo” en el que los gobiernos impongan normas LGBT aceptables para las religiones.

“Los límites establecidos en el propio diseño de la Libertad de Culto y de Creencias, incluyendo los derechos fundamentales y las libertades de las personas LGBT son la clave para la plena compatibilidad de la Libertad de Culto y de Creencia con todas las acciones que sean necesarias para combatir la violencia y la discriminacion contra ellos”, concluye él al final de su informe.

El clero y otros actores basados en la fe deben ser amenazados para que cumplan las normas oficiales amigables a los LGBT, o atenerse a las consecuencias, según las conclusiones del informe. Los gobiernos deben alentar a las instituciones religiosas a considerar las formas en que los representantes sean considerados responsables en los casos en que promuevan discriminación contra los LGBT y otras personas de géneros diversos.

Cuando las religiones enseñan que la conducta homosexual es un pecado o que el sexo es una realidad biológica inmutable, violan la ley de derechos humanos.

“Existen oscuros rincones donde las personas LGBT son considerados pecadores y ciudadanos de segunda clase, que deben ser despreciados y abusados,” dice el informe.

Madrigal-Borloz pide a los estados miembro de la ONU que aprovechen a dirigentes e instituciones religiosas que sean favorables, a que promuevan la ideología homosexual y de transgénero. Él expresamente apoya a varios grupos religiosos desidentes, como Católicos por el Derecho a Elegir, que promueve el aborto, y Musulmanes por Valores Progresistas, que promueve cuestiones homosexuales y de transgénero. También elogió las opiniones de humanistas no religiosos acerca del sexo como una “atributo evolvente, sin significado intrínseco alguno.”

Madrigal-Borloz arguye que los individuos que se identifican como homosexuales o  tienen un “derecho de acceder a la espiritualidad en términos iguales a los de todos los demás.” Concluye, por lo tanto, que a menos que todas las religiones apoyen las ideas pro-LGBT, los individuos que así se identifiquen van a ser marginados y excluidos causándoles dolor, problemas mentales y potencialmente llevándolos al suicidio, y violando en última instancia sus derechos humanos.

“Para muchos individuos, su religión es parte del fundamento de su sentido de identidad, la fuente de verdad,” explica él.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En la médula del informe está la opinión de que la sexualidad y la identidad de género son derechos fundamentales en el mismo plano, si no es que en uno más elevado, que la libertad de culto.

Puede leer:  Leyes LGTBI un peligro para nuestros menores.
Nos puede ayudar comprando nuestras recomendaciones

“Todos los creyentes, incluidos los dirigentes de religiones y de creencias tienen una orientación sexual y una identidad de género, y todas las personas LGBT tienen creencias,” dice el informe.

El informe hace declaraciones respecto a interpretación de las escrituras y a teología. Denigra como ‘dogmáticas’ o modernas invenciones ‘homocolonialistas’ las interpretaciones de las escrituras judeo-cristianas que condenan la homosexualidad, y afirma que la moralidad de la homosexualidad es una “cuestíón de debate teológico.”

El informe niega que los trabajadores de la salud por razones religiosas puedan objetar a proveer abortos o tratamientos y cirugías “afirmantes”  inclusive a niños. También niega a los proveedores de bienes y servicios, como pasteleros o floristas, puedan rehusarse a prestar servicios a personas o celebraciones por razones de objeción de conciencia. Arguye que las escuelas parroquiales no pueden despedir a profesores por razón de su orientación sexual o identidad de género.

A final de cuentas, Madrigal-Borloz promueve el matrimonio homosexual como un derecho humano más alto que la libertad de culto. Aun insinúa que se debe forzar a los clérigos a llevar a cabo ‘matrimonios’ homosexuales a costa de perder su privilegio de llevar a cabo matrimonios reconocidos legalmente.

“Un enfoque basado en derechos humanos afronta directamente las concepciones de familia que excluyan a personas LGBT”, explica él.

El ataque por múltiples frentes que hace el reporte contra la libertad religiosa será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra el martes en la tarde.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) La oficina de derechos humanos de la ONU está avanzando agresivamente hacia la plena despenalización de la prostitución, incluso...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.