Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El envío de bombas racimo de la administración Biden a Ucrania: ¿Qué ha dicho la Iglesia?

La administración Biden anunció el envío de bombas racimo para ayudar a la contraofensiva de Ucrania contra Rusia.

(Gaudium Press) La administración Biden anunció el envío de bombas racimo para ayudar a la contraofensiva de Ucrania contra Rusia.

Esas bombas, que provocan la caída de docenas a centenas de explosivos sobre una gran área, son muy controvertidas y han sido prohibidas por 123 países, incluyendo la Santa Sede.

Las leyes actuales de EE.UU. prohíben la producción, uso o traslado de bombas racimo con más de 1% de margen de error, aunque dicha ley puede ser anulada por el presidente si él lo considera vital para la seguridad nacional de EE.UU., de acuerdo con el Washington Post.

Las bombas racimo plantean una amenaza significativa para la población civil, debido a su amplia área de impacto y alto margen de error, y a menudo explotan mucho después de su impacto. Los EE.UU. declararon que serán “cuidadosos al seleccionar” bombas racimo con márgenes de error por encima de 2.35% para ser enviadas a Ucrania.

Aunque la Convención sobre Municiones de Racimo prohíbe el uso, traslado, producción y almacenamiento de bombas racimo, los EE.UU., China, Rusia y Ucrania no han firmado el acuerdo y no están legalmente obligados por él. No obstante, aliados claves de los EE.UU. como Inglaterra, Francia y Alemania han prohibido su uso.

La Iglesia Católica ha condenado desde hace mucho tiempo el uso de bombas racimo. El Papa Benedicto XVI respaldó la prohibición de bombas racimo en 2008, y la Santa Sede estuvo entre las primeras naciones que ratificaron y firmaron la convención. La Iglesia ha hecho un llamado a la universalización y completa implementación de la prohibición de las bombas racimo, y ve en eso un ejemplo de que la comunidad internacional puede y debe, así mismo, prohibir las armas nucleares.

Una publicación de la prensa vaticana en 2008 decía: “La Santa Sede considera la Convención sobre municiones de racimo como un paso importante para la protección de la población civil durante y después de conflictos, de los efectos indiscriminados de ese tipo de arma inhumana.”

En una declaración en 2017 llamando al desarme nuclear, el Papa Francisco elogió la prohibición de las bombas racimo, señalándola como un indicativo de que la comunidad internacional puede y debe, así mismo, prohibir las bombas nucleares.

La OTAN ha tomado una posición ambivalente con respecto a la decisión de los EE.UU. de administrar bombas racimo a Ucrania, afirmando que depende de sus aliados individuales tomar decisiones sobre la entrega de armamento. La decisión ha enfrentado las críticas algunos congresistas, quienes argumentan que las bombas racimo son armas indiscriminadas que afectan a la población civil. (Raju Hasmukh con informaciones de CNA)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Los mayores donantes de las elecciones de mitad de período de EE. UU. de 2022

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Religión

En una carta dirigida a Monseñor Joseph Strickland, obispo de la diócesis de Tyler, Texas, Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la arquidiócesis de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.