Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

ALEMANIA: Falta de preparación para la defensa como resultado del fracaso de la élite

Las élites pacifistas se enfrentan al problema de que en caso de emergencia tendrían que entregar una comunidad a sus enemigos sin considerar las consecuencias

Fotografía con licencia pixabay
image_pdfLEER EN PDF

En el número actual del “tageszeitung”, el historiador militar Sönke Neitzel atribuye la falta de voluntad de defensa que prevalece en Alemania al fracaso de la élite y a las deficiencias en la cultura estratégica del país . Este ha sido hasta ahora “pacifista” y caracterizado por “ilusiones” así como por “ingenuidad y complejos de culpa”. Las declaraciones del gobierno podrían hacer poco para cambiar eso.

Si bien la invasión rusa de Ucrania tiene el potencial de forzar una visión más realista de la situación, «las culturas no cambian de la noche a la mañana y el escepticismo sobre el ejército está profundamente arraigado en la imagen política de Alemania». Esto afecta sobre todo a las élites políticas de Alemania:

  • Estudios recientes muestran que la mayoría de la población está dispuesta a apoyar el despliegue de fuerzas armadas siempre que exista una razón comprensible para hacerlo. Sin embargo, “ni el gobierno ni el parlamento quisieron nunca dar tal razón”.
  • El «problema real de una consideración realista de las fuerzas armadas y sus tareas» es «no tanto en la sociedad en su conjunto, sino principalmente en la política». Términos como «preparación para la guerra» «no son transmisibles en el Berlín político». . La política, que está atrapada en un «pacifismo estructural», también es responsable del hecho de que la Bundeswehr esté «todavía disfuncionalmente organizada» y sin un mandato claro.

Uno no cambia una cultura política «no con una declaración del gobierno», y en vista de los problemas de la cultura estratégica de Alemania descritos anteriormente, es cuestionable si las élites políticas del país realmente tienen la voluntad de preparar a las fuerzas armadas «para la guerra». ”.1

En el pasado, Neitzel se ha ocupado intensamente de los déficits de la cultura estratégica de Alemania y sus consecuencias .

La cultura tradicional de élite occidental requiere que los miembros de las élites políticas se legitimen asumiendo personalmente los riesgos que implica la defensa de la comunidad.2 Las carreras oficiales romanas comenzaban con un largo servicio militar, y la Europa medieval estaba gobernada por una aristocracia militar que soportaba personalmente la peor parte de la guerra. El investigador de riesgos Nassim Nicholas Taleb subrayó la utilidad de esta práctica, señalando que la calidad de las decisiones políticas aumenta cuando los tomadores de decisiones tienen que asumir las consecuencias ellos mismos.3

Las élites pacifistas se enfrentan al problema de que en caso de emergencia tendrían que entregar una comunidad a sus enemigos sin considerar las consecuencias, lo que las inhabilita para ocupar puestos de dirección política. Incluso si estas élites optaran por defenderse de sus convicciones, no serían aptas para posiciones de liderazgo porque tendrían que exigir a sus ciudadanos sacrificios que no estaban dispuestos a hacer ellos mismos. En caso de emergencia, por lo tanto, no tendrían la credibilidad y la autoridad necesarias y, por lo tanto, se convertirían en un riesgo para la comunidad.

Independientemente de esto, también hay miembros de las élites políticas en las sociedades occidentales a los que se hace referencia como “gallinas” en los EE. UU . Se trata en su mayoría de políticos conservadores, que en muchos casos no querían hacer ellos mismos el servicio militar, pero que, al exigir operaciones militares fuera de las situaciones de defensa, imponen a la comunidad riesgos que ellos mismos (como los pacifistas) no están dispuestos a asumir.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Este artículo se publicó originalmente en alemán en https://renovatio.org/

  1. Sönke Neitzel: «Bundeswehr sin gol», taz – el diario , 03.05.2022, página 15.
  2. Arnold Gehlen: «El problema de la élite», en: ibíd.: edición completa , volumen 7, Frankfurt a. M. 1978, págs. 105–109, aquí: pág. 108.
  3. Nassim Nicholas Taleb: El riesgo y su precio. Skin in the Game , Múnich 2018.
Puede leer:  Todo mi apoyo al pueblo de Venezuela

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDF Según informa elconfidencialdigital.com Alberto Núñez Feijóo ha comunicado a su Comité Ejecutivo que el PP no va a derogar la ley...

Actualidad

'La abolición de la democracia por parte de las élites globales continúa... Esto equivale nada menos que a privar de sus derechos a la...

Actualidad

LEER EN PDF Cristobal Aguado: “Es inconcebible que Bruselas tome decisiones políticas sin tener en cuenta a sus científicos y siga consintiendo un riesgo...

Actualidad

LEER EN PDF El mágnifico blog contandoestrelas publica un artículo que por su interés reproducimos para nuestros lectores. Este miércoles, el Parlamento Europeo vivió...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box