Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

SANCIONES A RUSIA: La gran mentira de la “desconexión” de los bancos rusos

Europa no desconecta a los bancos rusos en los que paga el gas y el petróleo.

Imagen con licencia Pixabay

Tanto EEUU como Europa han divulgado a bombo y platillo las “fuertes” sanciones a Rusia, siendo una de las principales la exclusión del sistema SWIFT de los bancos rusos; sin embargo dicha desconexión es parcial, no total.

Efectivamente en el acuerdo alcanzado por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y el Reino Unido se decide desconectar “determinados bancos rusos” del sistema internacional de pagos, para ser más exactos, solo se desconectan siete bancos rusos, y lo que es más importante no son desconectados ni Sberbank, ni al Gazprombank; el motivo de la no desconexión de dichos bancos es la propia hipocresía de los gobiernos occidentales: POR ESTOS BANCOS LOS EUROPEOS REALIZAN LOS PAGOS DEL GAS Y EL PETRÓLEO RUSO.

Europea queda de esta forma en evidencia ante el mundo: dice sancionar a Rusia por el conflicto de Ucrania, pero para proteger sus necesidades energéticas decide seguir comprando el petróleo y gas ruso, es decir PUTIN seguirá siendo el “proveedor oficial” de la energía europea.

Este hipocresía resulta más evidente si tenemos en consideración que Europa tiene alternativas reales al gas y petróleo ruso, pues sin ir más legos su aliado USA podría proporcionales dichas energías, ahora bien a un coste un 40 % más elevado, de esta forma se ponen en evidencia el “humanitarismo” europeo, pues la salvación del pueblo ucraniano para los líderes del viejo continente no merece una sobrecoste del 40 % en su gasto energético.

Es necesario recordar que el sistema de transacciones Swift es la base del sistema financiero global y lo usan 11.000 bancos en 200 países o territorios para poder hacer transferencias, por lo que la exclusión de dicho sistema de siete entidades bancarias no afectará principalmente al gobierno ruso, sino a la población rusa, que se convierte de este modo en otra víctima inocente de conflicto en Ucrania.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El Euribor es un índice de referencia que se utiliza para calcular el tipo de interés de las hipotecas variables en la zona euro....

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Cultura

El paso de una economía de trueque a otra de compra  pudo representar una tendencia al reconocimiento del valor y de la función de...

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.