Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

¿Qué es en realidad el trabajo flexible?

Trabajo flexible. Un término que, aún en boca de la mayoría, no termina de entenderse bien.

Foto: Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

¿Qué es lo que hace que de verdad un trabajo sea flexible? Consultados expertos, todos ellos coinciden en varias cosas que se enumeran a continuación:

1. Falta de rigidez en la oficina: lejos quedan los despachos cerrados, departamentos compartimentados o paredes separadoras. El concepto de oficina abierta es el que se lleva aplicando en los últimos años, dando paso a espacios diáfanos en el que el trato corporativo es mucho más sencillo.

De hecho, cuando son emprendedores y no grandes corporaciones, se tiende, por ejemplo, a dar el salto hacia las áreas compartidas. De hecho, cada vez hay más despacho compartido en Barcelona, Madrid, Bilbao o Valencia, algunas de las provincias que actualmente están en plena expansión en este tipo de formato.

No hay que olvidar, tampoco, el teletrabajo que, en muchos casos, ha llegado para quedarse viendo el ahorro y la facilidad para conciliar que ha supuesto para muchos.

2. Falta de rigidez en el horario: en realidad cada trabajador sabe qué es necesario tener terminado en su agenda diaria. El hecho de que pueda llevar a los niños al cole o les recoja o bien que tenga que salir a hacer alguna gestión a media mañana, cuando no hay agendadas reuniones, no debería interferir con los objetivos.

3. Falta de rigidez con las decisiones: no se trata de evitar cumplir con los objetivos sino todo lo contrario. Se trata de que los objetivos sean ágiles y se muevan acorde con la continuidad y contexto en el que se van desarrollando.

4. Conciliación: pero de la real, no de la que aparece en el papel y nada se parece a lo que de verdad necesitan las familias. Es cierto que es necesario hacer un cuadrante que sea capaz de responder al tiempo de calidad que se necesita en casa y, sobre todo, a la desconexión que puede mejorar, considerablemente el liderazgo, rendimiento y trabajo.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

5. Apuesta por la digitalización y soft skills que permitan realmente todo lo anterior. Sin ello, sería inviable dar el salto a un trabajo flexible.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Economía

Parece que la segunda mitad de este año será aún más desafiante que la primera, y eso tendrá enormes implicaciones para todos nosotros.

Análisis

Son los productos de la tierra los que nos proporcionan más directamente lo indispensable para satisfacer las necesidades fundamentales del hombre.

Economía

En lugar de intensificar el conflicto, nuestros líderes deberían hacer todo lo posible para tratar de lograr una resolución negociada de esta guerra.

Opinión

Solo puede ser verdadero patriota aquel que impugne en su totalidad el sistema económico capitalista (y con ello el comunismo, pues este no es...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box