Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Guatemala es reconocida como la capital Pro-vida de Hispanoamérica

Alejandro Giammattei

(C-Fam) Líderes religiosos y organizaciones pro-vida de todo el continente Americano alabaron a Guatemala en una ceremonia de reconocimiento de la pequeña nación centroamericana como la capital pro-vida de Latinoamérica.

«Para vivir en paz necesitamos respetar la vida desde su concepción. Esto es lo requerido por la Constitución», dijo el presidente Alejandro Giammattei durante el evento del miércoles. «Cuando tenemos fe, es nuestra fe quien lo demanda no solo la ley», dijo emocionadamente.

«Hoy, decimos ¡no a la Guerra, si a la Vida!» exclamó refiriéndose a la Guerra en curso en Ukrania.

Durante la ceremonia, el Congreso de Guatemala designo el 9 de marzo como día nacional por la Vida y la Familia y las Iglesias evangélicas declararon a Guatemala la capital pro-vida de Latinoamérica. Una escultura conmemorando esto fue descubierta durante la ceremonia pagada enteramente por Giammattei y el patio del Palacio Nacional fue rebautizado como el patio por la vida durante la ceremonia.

A pesar de ser fuertemente criticado por sus oponentes, Giammattei dio una nota conciliatoria entre sus comentarios.

«Este es un día para estar unidos. También escuchamos a los que disienten. Pero les pedimos a todos los guatemaltecos que se unan para construir el país».

Varios pastores de las Iglesias evangélicas, un Imán y un Rabí se lo agradecieron a Giammattei en la ceremonia del miércoles. El Nuncio Apostólico, Francisco Montecillo Padilla representante personal del Papa en un país mayoritariamente evangélico, lo apreció mucho.

«No debemos cansarnos de presentar la verdad acerca de la familia tal como Dios quiso en el momento de la Creacion, una y otra vez» dijo, añadiendo que esto supone ir contra la cultura dominante y solicitó «paciencia, esfuerzo, sacrificio y la búsqueda constante del mutuo entendimiento»

Giammattei es católico pero muy querido por los evangélicos por su fuerte apoyo a la vida y la familia.

En 2019, su gobierno adopto una política nacional que mejora las protecciones a la maternidad, a los no-nacidos, refuerza la vida familiar y promueve valores familiares. También ha tomado firmes posturas pro-vida internacionalmente y en la ONU incluyendo el adherirse a la Declaración de Consenso de Ginebra.

Habló con seriedad sobre sus convicciones pro-vida y sus luchas políticas a los pastores de 400 iglesias evangélicas del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia el jueves, mientras se reunían en sesión plenaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Giammattei, que padece esclerosis múltiple y camina con muletas, ha tenido carreras exitosas como médico, en los negocios y en el gobierno. Sin embargo, tuvo que luchar contra su enfermedad desde el principio. Dijo que intentó suicidarse cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple a los 23 años, en su último año de carrera de medicina. Encontró a Dios en esa crisis cuando dejó de protestar contra Dios y empezó a pedirle que le revelara su propósito.

Giammattei atribuyó la feroz oposición a su presidencia a sus convicciones pro-vida y pro-familia. Sus oponentes políticos lo mantuvieron en prisión durante diez meses antes de que pudiera llegar a la presidencia. Las críticas a su política no hicieron más que darle más seguridad, dijo, y añadió que, a pesar de todos los problemas que ha tenido, duerme como un bebé por las noches porque tiene su conciencia limpia.

Puede leer:  Ofrenda floral a Isabel la Católica

Líderes pro-vida de todas las Américas asistieron a los eventos.

Unveiling of the Monument “Guatemala Light to the Nations” in the National Palace of Guatemala City

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Si eres de los que prefiere acciones concretas contra el mal, y salvar vidas de no nacidos, antes que discursos grandilocuentes, apuntaté.

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.