Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Tecnología

Las 4 claves para entender los ciberataques y cómo proteger a tu empresa

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

Internet ha marcado un antes y un después en muchos negocios. Algunos que ya existian han conseguido llegar a un público más amplio o poder comercializar productos que en un entorno local no sería rentable. Otros negocios han nacido gracias a internet, ya que ofrece la facilidad de poder crear un negocio 100% digital ya sea de productos o servicios.

Sin embargo, como en todo, siempre hay dos caras de la misma moneda. Y en este caso, la peor parte es que internet también es un sitio inseguro para los negocios. Han surgido hackers que se dedican a atacar empresas  para beneficiarse. El ciberataque es un riesgo cada vez más real y del cual las empresas deben protegerse

Uno de cada cinco negocios es víctima de un ciberataque, y de estos, el 60% acaba cerrando su negocio en menos de 6 meses

Lo que nos demuestran los datos, es que los dueños de los pequeños negocios no están preparados para protegerse frente a un ciberataque, y es por eso que muchos de los que los sufren se ven obligados a cerrar sus negocios. 

¿Cuál es el coste de un ciberataque para una empresa?

Según los datos del National Small Business Association, el coste medio de un ciberataque son 9.000$. Además tenemos que tener en cuenta los recursos de tiempo que tendremos que dedicar a solucionarlo y las molestias que puedan tener nuestros clientes o cancelaciones que puedan realizar.

  1. Los negocios no están preparados para un ciberataque

Aunque los negocios se toman en serio la seguridad de sus locales, instalando cámaras o poniendo seguridad por ejemplo, aún no se toman suficientemente en serio la seguridad online de sus empresas.

Los datos demuestran que el 83% de los negocios no tienen ningún plan sobre cómo hacer frente a los ciberataques. Esto hace que cuando pasan sus consecuencias sean aún peores, ya que se requerirá de más tiempo para buscar la solución.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

  1. Las empresas no acuden a los expertos

Aunque no se tengan los conocimientos sobre cómo tener una buena seguridad online, la mayoría de empresas no contrata servicios para protegerse de ciberataques, al menos hasta que les ocurren.

Solo el 42% de las empresas destinan presupuesto en protegerse de ciberataques.

  1. Las empresas pequeñas son las que más sufren

Los hackers atacan más a las pequeñas empresas, ya que saben que son las más desprotegidas. Un 95% de las filtraciones de tarjetas de crédito suceden en los pequeños comercios

Y no solo son las más atacadas por los hackers, si no que además, los pequeños negocios son los que tienen más probabilidades de cerrar después de ser hackeados. Un 60% de ellos acabará cerrando después del ataque.

  1. Estados Unidos es dónde más sufren ciberataques

El país dónde los negocios sufren más ciberataques es EEUU, dónde hay ciudades especialmente afectadas por estos delitos. Algunas de ella son Little Rock, Tampa o Orlando. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Manifestaciones físicas, virtuales y control de teléfonos

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Tecnología

LEER EN PDF Si piensas en las contraseñas que usas, ¿crees que serían fáciles de hackear? Según varios estudios, muchos de los usuarios de...

Tecnología

El Dr. Robert Epstein advierte sobre la capacidad de Google para controlar las políticas públicas, influir en las elecciones y lavarles el cerebro a...

Tecnología

En estos tres años, Musk espera revitalizar la compañía, conseguir aumentar el valor de sus acciones y así venderla a un precio más elevado.

Tecnología

La empresa que está detrás de este software es NSO Group, una empresa israelí que está sujeta al control del Gobierno de ese país.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box