Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Tecnología

Qué podemos hacer para alargar la batería de nuestro teléfono

image_pdfLEER EN PDF

Desde hace unos años, las baterías de nuestros celulares ya no són de níquel, si no de iones de litio, lo que llamamos baterías de Li-ion. Con estas baterías, los consejos que seguíamos antes para alargar la vida de la batería ya no aplican en la actualidad. Por ejemplo, ya no es necesario que nuestro celular se descargue por completo la primera vez que lo usamos. 

Sin embargo, sí que existen algunas prácticas que podemos hacer en nuestro día a día para que las baterías de nuestros celulares duren más. Aunque la vida útil de la batería disminuirá inevitablemente  con el paso del tiempo, si llevamos a cabo estas recomendaciones podremos evitarlo en gran medida. 

  1. El porcentaje recomendable de batería es entre el 20 y el 80% de carga

Lo que indican las compañías fabricantes de celulares cómo Apple, o incluso Tesla, que usa las baterías en sus autos eléctricos, es que la carga óptima de batería está entre el 20 y el 80%. 

¿La causa? Según comentan los expertos, las baterías están sometidas a un mayor estrés cuando se encuentran entre el 0 y el 20% y entre el 80 y el 100%. A mayor estrés sometido, más se recortará su vida útil. 

Además, los ciclos de vida se completan cuando se carga el 100% de la batería, cuantos más ciclos de vida se completen, menor vida útil le quedará a la batería. Es por eso que no es recomendable tener el móvil descargado y cargarlo hasta el 100% siempre. 

Aplicaciones que nos pueden ayudar

Si no queremos estar controlando la carga de nuestra batería, existen aplicaciones que podemos programar para que nos avisen cuando la batería de nuestro celular se encuentre fuera del rango deseado. Una de ellas es BatteryGuru. 

  1. No cargues toda la batería de golpe, es mejor cargarla a ratos

¿Eres de los que suele dejar el móvil por la noche cargando? Aunque sea lo que la mayoría hace y lo que opina que es mejor, no es lo óptimo para mantener la batería por debajo del 80% de carga. Cuando lo dejamos cargando por la noche, la batería está muchas horas a más del 80% de batería, es decir, muchas horas sometida a estrés que acabará reduciendo su ciclo de vida. 

Por tanto, como recomendación general, lo ideal sería ir cargando el móvil a ratos para controlar que se encuentre en el rango de batería deseado y no mantenerlo mucho tiempo cargando cuando ya está por encima del 80%.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

  1. No uses el celular mientras lo cargas

Si usamos el móvil mientras lo cargamos, estamos degradando doblemente la batería. Primeramente, porque la sometemos a un mayor estrés, al estar gastándola al mismo tiempo que la consumimos. Y segundo, porque esto hace que aumente la temperatura de la batería, hecho que la degrada. 

  1. Es mejor usar el cargador original

Los fabricantes de móviles son conscientes de que uno de los principales problemas de los usuarios es la duración de la batería. Por eso trabajan en crear sistemas de cargas que sean adecuados para cada dispositivo. Es decir que para cada celular de una marca, esta desarrolla un cargador que tiene un voltaje e intensidad determinados. Si usamos el cargador original, nos aseguramos que el voltaje e intensidad que estamos aplicando es el mejor para la batería, el que menos la va a desgastar. 

Puede leer:  La escasez global de chips podría alargarse hasta la segunda mitad de 2022

Si usamos un cargador genérico o de otro dispositivo, puede ser que este no sea óptimo para la batería del celular, ya que no se habrá diseñado teniendo en cuenta el modelo de la batería.

  1. Evita la carga rápida

Las cargas rápidas son muy útiles para cuando tenemos poco tiempo para cargar el celular, ya que en unos pocos minutos podemos aumentar mucho nuestro nivel de carga. 

Sin embargo, la otra cara de la moneda de este tipo de carga es que sometemos a la batería a un alto nivel de desgaste. Esto hace que a la larga se acabe deteriorando más rápidamente nuestra batería. Así que lo ideal es limitarnos a usar esta carga sólo cuando sea estrictamente necesario. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Tecnología

LEER EN PDF Si piensas en las contraseñas que usas, ¿crees que serían fáciles de hackear? Según varios estudios, muchos de los usuarios de...

Tecnología

El Dr. Robert Epstein advierte sobre la capacidad de Google para controlar las políticas públicas, influir en las elecciones y lavarles el cerebro a...

Tecnología

En estos tres años, Musk espera revitalizar la compañía, conseguir aumentar el valor de sus acciones y así venderla a un precio más elevado.

Tecnología

La empresa que está detrás de este software es NSO Group, una empresa israelí que está sujeta al control del Gobierno de ese país.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box