Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Vivir con dignidad y principios. Estamos en una nación de cobardes.

Un país que criminaliza, con penas de prisión, nada menos, las manifestaciones pacíficas frente a los abortorios, se merece todo lo malo que le pase.

Por Ramiro GRAU MORANCHO.

El Diccionario de la Real Academia Española tiene hasta ocho acepciones de la palabra dignidad, pero la que me parece más adecuada para lo que quiero decir es la tercera: “Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse”.

Por supuesto que todos hemos podido actuar de forma no demasiado digna en algún momento de nuestra vida, pues nadie o casi nadie somos santos, pero hay un concepto de dignidad pública, que se refiere a comportarse correctamente, no agachar la cerviz ante la prevaricación, judicial o administrativa, la corrupción, los empleos por enchufe o a dedo, en contra de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, etc.

Dicen que un país tiene el gobierno que se merece, ¿y no será que los españoles nos merecemos este desgobierno socialcomunista, de corruptos, incapaces…, y traidores?

Una nación dónde todo el mundo busca el camino  fácil, sin esfuerzo, sin trabajo, está destinada a tener un gobierno corrupto, pues la corrupción es endémica, ya que anida en la propia sociedad.

¿Ustedes creen que hay muchos políticos o empleados públicos, de toda clase y condición, desde jueces o fiscales, militares, policías, etc., que puedan mirarse al espejo todos los días sin sentir vergüenza propia…?

Muchas veces la explicación es “yo no quería, pero no quiero problemas”, “tengo varios hijos, y no me puedo enfrentar con los jefes”, “tengo que pagar la hipoteca o el alquiler”,  etc., y todo ello va generando un caldo de cultivo de impunidad para los delincuentes políticos, económicos y sociales.

También la socorrida excusa de “total, todos son iguales”, “no se puede hacer nada, controlan todo”, “no quiero enemistarme con nadie”, “paso de todo”, y las nuevas generaciones apelan a que yo tengo “derecho” a ser feliz…

La corrupción no se penaliza, ni judicial ni socialmente. 

Es más, me atrevería a decir que hasta está bien vista en nuestra sociedad.

Aquí, en España, se parte de la presunción de que el que no roba, es porque no puede…

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Y claro, con estas alforjas, no podemos llegar muy lejos.

Las penas por prevaricar o efectuar nombramientos ilegales, son ridículas, y no suponen prisión ni castigo realmente infamante…

Me atrevería a decir que son irrisorias.

¿Qué les supone a políticos al borde de la jubilación que les inhabiliten para ocupar cargos públicos durante X años, cuándo ya están alejados de la función pública…?

Como muy bien dijo el actual presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, “aquí solo se persigue a los robagallinas”, es decir, la criminalidad de bagatela.

Ejércitos de abogados, formados para más inri por jueces y fiscales en excedencia, abogados del estado, catedráticos y profesores, etc., es decir lo más florido de la profesión jurídica, defienden a tipejos absolutamente indefendibles, pues son escoria, por muy bien trajeados que vayan, y con abundantes perfumes, para que no se note el olor a mierda que emana de ellos…

No niego el derecho constitucional de defensa, faltaría más, ni la presunción de inocencia, pero hay  muchos investigados, sobre todo por corrupción, que como dice la doctrina anglosajona, son personas a prueba de libelos, vamos, que se puede decir casi cualquier cosa de ellos, pues todo es verdad.

Puede leer:  Mientras se silencian los debates importantes, nos entretienen con las mismas bazofias tragacionistas

En definitiva, los españoles tenemos lo que nos merecemos.

Unos más que otros, por supuesto.

Un país que criminaliza, con penas de prisión, nada menos, las manifestaciones pacíficas frente a los abortorios, se merece todo lo malo que le pase.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La ira de Dios caerá sobre todos nosotros, y no tardando mucho.

Quien quiera entender, que entienda…

Ramiro GRAU MORANCHO, Académico, Jurista y Escritor. https://www.graueditores.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Antonio

    15/04/2022 at 08:44

    Completamente de acuerdo con usted.
    Se puede decir más alto, pero no más claro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.