Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Podcast

PODCAST: “Ecología inhumana”

La ideología ambientalista, es anticristiana y antinatalista desde sus orígenes.

Desde la década de los sesenta, en Estados Unidos, el tema de la “ecología” se convirtió en uno de los temas primordiales. En 1962 la escritora Rachel Carson, en su libro “Primavera silenciosa” (Silent Spring) advirtió sobre los daños severos de los pesticidas pronosticando una devastadora “primavera silenciosa” en la cual no escucharíamos nunca más el canto de los pájaros. En 1968 el profesor de Stanford, Paul Ehrlich, predijo en su famosísimo libro: “La bomba demográfica” (The Population Bomb): “En la década de 1970, el mundo sufrirá hambrunas y cientos de millones de personas morirán de hambre”. Además, aún cuando en ese momento el índice de fertilidad en la familia estadounidense empezaba a decaer, Ehrlich se dedicó (como un moderno Malthus) a expandir el mito de la sobrepoblación como causa principal de la pobreza, la contaminación, las enfermedades, la desnutrición y hasta de todo tipo de injusticias. A finales de dicha década, el infame activista y agitador comunitario, Saul Alinsky, lanzaba su campaña contra la contaminación (Campaign Against Pollution). En 1968, el profesor y ambientalista Morton Hilbert, junto con el servicio de salud pública de Estados Unidos, organizó el “Simposio de Ecología Humana”, dirigido a estudiantes de bachiller y universitarios. Un par de años después, el 22 abril de 1970, junto con una proclamación federal del senador estadounidense Gaylord Nelson, se celebraba el primer día de la tierra. Surgía así el movimiento ambientalista que, bajo un arcoíris de organizaciones, aparentemente espontáneas, convirtieron el tema de la ecología en una cuestión preponderante para gran parte de la sociedad.

Tanto que, en el primer día de la tierra, 20 millones de estadounidenses se sumaron a las manifestaciones a favor de la reforma ambiental. Contando incluso con la participación del presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon. 

Actualmente, el día de la tierra se celebra en más de 192 países pues su crecimiento ha sido exponencial gracias al apoyo económico, político y mediático de socios clave a nivel internacional. En tal grado que, en el 2020, más de 100 millones de personas en todo el mundo celebraron el 50 aniversario del día de la tierra en lo que se conoce como la movilización masiva en línea más grande de la historia. 

Sin cuestionar la importancia de hacer uso racional de la naturaleza que Dios dispuso a nuestro cuidado, es importante resaltar que, la ideología ambientalista, es anticristiana y antinatalista desde sus orígenes; y se mueve, más por un odio brutal al ser humano, que por el deseo de cuidar y proteger la naturaleza. Basta con ver que, las soluciones sugeridas por la mayoría de los “gurús medioambientales” se enfocan principalmente en el control de la población a través de intensas campañas enfocadas a limitar el número de hijos. Aún cuando la mayoría de los ecologistas afirman promover programas voluntarios de control de la natalidad, la realidad es que son muchos los partidarios del control poblacional obligatorio. Volviendo a los orígenes, fue el mismo Ehrlich quien propuso controlar la población “con suerte a través de un sistema de incentivos y sanciones, pero por la fuerza en caso de que los métodos voluntarios fallen”. Además, declaró con franqueza que el aborto es un método altamente efectivo para el control de la población añadiendo que, varios de sus colegas acordaban que la regulación obligatoria de la natalidad era necesaria para lograr el control de la población. 

Es importante señalar que el movimiento, fiel a su origen maltusiano, está íntimamente relacionado con la eugenesia que tras la máscara de la ciencia, altruismo y ecologismo; promueven el crecimiento demográfico cero, sobre todo de las clases menos privilegiadas económicamente. Un ejemplo de esto nos lo ofrece el difunto príncipe Felipe de Edimburgo, quien hizo, a lo largo de su vida comentarios en relación con el cuidado del planeta tales como: “Si los nacimientos no se controlan de forma voluntaria, se deberán controlar de forma involuntaria” También declaró que: “Si reencarnara, desearía volver a la tierra como un virus asesino para reducir los niveles de población humana”. Esto, a pesar de haber tenido cuatro hijos pues aplicaba la mentalidad eugenésica de que sólo “ciertas personas por sus cualidades o “buenos genes” tienen derecho a reproducirse”. Desafortunadamente, hay varias declaraciones de personas ricas, famosas y que además gozan del halo de filántropos que hacen pública esa mentalidad antinatalista que ve al hombre prácticamente como un parásito. No en vano la ONU, entre otros organismos, aludiendo el cuidado del ambiente, empuja políticas de control de natalidad y proyectos de reingeniería social, como la perspectiva de género, el empoderamiento femenino a través de la llamada salud reproductiva y sexual (que por supuesto incluye el aborto químico y quirúrgico), esterilizaciones masivas, y desde hace algunos años la eutanasia. Asimismo, indoctrina a los jóvenes con ideologías que buscan la destrucción de la familia y con ello del hombre mismo. No es casual que cada vez haya más jóvenes en quienes se ha matado el deseo innato de ser padres y que están convencidos que se deben utilizar controles poblacionales internacionales para salvar la tierra del deterioro ambiental.

Puede leer:  Cuando el ecologismo es más importante que la salud

A pesar de esto, como dice en su obra: “El mito de la población”, Murray Bookchin: “Visto desde la distancia de dos décadas más tarde, las predicciones hechas por los neo maltusianos parecen casi insanamente ridículas. Se nos advirtió, a menudo en los medios de comunicación, que en la década de 1980, por ejemplo, se necesitarían islas artificiales en los océanos para acomodar las crecientes densidades de población en los continentes. Se nos dijo con una certeza suprema que nuestras reservas de petróleo se agotarían por completo a finales de siglo. Las guerras entre pueblos hambrientos asolarían el planeta, y cada nación trataría de saquear las reservas ocultas de alimentos de las demás. A finales de los años setenta, este «debate» se tomó un respiro, pero ha vuelto a florecer en la verborrea biológica de la ecología. Frente a la histeria y las «predicciones» exageradas de los anteriores «debates», el tono actual es un poco más tranquilo. Pero en algunos aspectos es aún más siniestro. No nos hemos visto obligados a convertir nuestros océanos en inmuebles, ni nos hemos quedado sin petróleo, alimentos, recursos materiales… ni profetas neo-maltusianos. Sin embargo, estamos adquiriendo ciertos malos hábitos intelectuales y nos estamos volviendo creyentes de esta nueva religiosidad pagana y primitiva. 

Dice Chesterton que: “Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en Dios no es que ya no crean en nada, sino que están dispuestos a creer en todo”. El hombre “autónomo y descreído” de hoy ha encontrado en el movimiento ecológico, que culpa al hombre de todos los males habidos y por haber, una religión a la medida; sincrética y universal que pretende transformar de manera drástica nuestro estilo de vida, anular nuestros derechos fundamentales y destruir los mismos cimientos de nuestra sociedad a cambio de la supuesta superioridad moral que otorga el adherirse a la ideología ambientalista. 

Recordemos la frase de C.S. Lewis: “La verdadera objeción es que, si el hombre decide considerarse como materia prima, materia prima es lo que será: no materia prima para ser manipulado por sí mismo, como se imaginaba complacido, sino por el mero apetito, esto es, por la mera naturaleza, en la persona de sus deshumanizados manipuladores”. 

No elevemos a dogma infalible un tema que varias veces ha mostrado ser refutable.  El mayor problema que enfrenta actualmente nuestra sociedad no es el cambio climático, sino nuestra abierta rebelión a los mandamientos de Dios y nuestro arrogante rechazó, incluso a la ley natural. Es tiempo de despertar puesto que, lo que está en juego no es el futuro de la tierra, sino el nuestro y el de nuestros hijos. Recordemos que nuestro verdadero hogar es el cielo y enfoquemos nuestros esfuerzos en llegar a él. Busquemos primero el reino de Dios y lo demás se nos dará por añadidura, incluso, el cuidado por la naturaleza.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Angélica Barragán Abascal (Daughter of Cortes - Hija de Cortes) es esposa y madre mexicana residente en Estados Unidos.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

“El mundo está llegando a su fin, y el clima es la razón”. Código Rojo para la Humanidad Pregúntele a casi cualquier persona, y le dirán...

Entrevistas

Horacio Fernando Giusto Vaudagna. Docente en Lic. de Filosofía (IEX – Ecuador). Diplomatura en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino....

Actualidad

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha dicho que “La era del calentamiento global ha terminado; la era de la ebullición...

Entrevistas

Llamo la atención sobre el hecho de que, mientras que las plandemias tienen fecha de caducidad, la climodemia no, así que lleva muchos años...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.