Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

NOVEDAD EDITORIAL: “Misión en Brasil: Aventuras y fundaciones de un agustino recoleto”

Trepidante y fascinador testimonio de un hombre de acción que llevó la Fe Católica a los confines más remotos de la República del Brasil.

José Antonio Bielsa Arbiol

El sello editorial VOCE acaba de publicar las inéditas Memorias del agustino aragonés P. Fray Mariano Bernad del Pilar. Este libro, dotado casi de vida propia, es el trepidante y fascinador testimonio de un hombre de acción que llevó la Fe Católica a los confines más remotos de la República del Brasil. 

Hoy olvidado, el Padre Fray Mariano Bernad Sanz O.A.R. (Calanda, Teruel, 1838 – Motril, Granada, 1915) alcanzó la responsabilidad de General de la Orden de Agustinos de España e Indias, siendo designado para tal cargo por el Papa León XIII.

Su accidentada vida como misionero, llena de aventuras, no le impidió templar la pluma en escritos filológicos varios, amén de una abultada correspondencia difundida en gran parte en los círculos de los historiadores agustinos. 

Así y todo, la obra más importante de cuantas escribió el buen fraile, fue este libro inédito, más conocido con el título de Preliminares. No obstante, ésta ya fue objeto hará casi dos décadas de un estudio preparado por quien es considerado el más importante historiador de la Orden, el P. Fray Ángel Martínez Cuesta, a la sazón el mayor conocedor de la vida y obra de Fray Mariano Bernad.

Fray Mariano Bernad.

Cedamos la palabra al propio P. Bernad, en cuyo prólogo se sincera sobre las cualidades de este libro singular, pertinente botón de muestra y fruto de la misión colosal de la España Evangelizadora:

Han pasado algunos años desde nuestra estancia en los Estados Unidos de la República del Brasil, América del Sur, en cuyo tiempo, a manera de distracción, fuimos anotando los hechos que más pudieran llamar la atención, ocurridos con motivo de la instalación y formación de nuestras nuevas misiones y nuestro ministerio apostólico en aquellos países, todo ante la idea de que algún día pudieran servir para la historia o crónicas de nuestra orden.

Nunca pensamos dar a la imprenta este pequeño e insignificante trabajo, pero habiendo sido visto y leído por algunos religiosos amantes de todo cuanto tenga relación con nuestra amantísima y humildísima Recolección agustiniana, han formado el juicio de que debían imprimirse a fin de que no desaparezcan con el tiempo, sino que se conozcan los trabajos llevados a cabo por nuestros heroicos misioneros del Brasil y sirvan de acicate que anime a nuestros religiosos y misioneros a trabajar en el camino comenzado en aquella viña que el Señor nos ha encomendado.

El libro Misión en Brasil: Aventuras y fundaciones de un agustino recoleto (VOCE, 2022), de Fray Mariano Bernad Sanz, está disponible en Amazon: https://amzn.to/3vjONQC

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Dictadura Ortega: Cierra seminario en Nicaragua – Aumenta presión externa contra el régimen
Foto del avatar

José Antonio Bielsa Arbiol (Calanda, 1984). Escritor, historiador y locutor radiofónico. Licenciado en Historia del Arte. Graduado en Filosofía. Autor de una veintena de libros y un centenar de opúsculos. Profesor de Filosofía en Zaragoza. Editor del sello católico VOCE.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.