Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Un pueblo anónimo

El liberalismo, y el democratismo revolucionario instauraron el anonimato, primero en la economía, después en el poder política, y por último en el terreno personal.

Es frecuente la presencia en muchos de nuestros pueblos y ciudades de esos impersonales monumentos dedicados al «soldado desconocido», auténticos monumentos al igualitarismo y democratismo alejados del más elemental respeto a nuestros caídos.

La verdadera maldad del liberalismo radica en el terreno económico en la instauración de la propiedad anónima del capital, frente a la propiedad familiar, y en el terreno político en la proclamación de la autoridad anónima mediante el sufragio universal, en sustitución de la autoridad personal del antiguo régimen.

Efectivamente, tanto la Revolución Francesa, como todas las posteriores revoluciones políticas, económicas y sociales, no han hecho más que profundizar en el anonimato y la confusa igualdad entre los integrantes del pueblo, y así, es frecuente que en lugar de rendir homenaje y exaltación a los grandes héroes que fueron capaces de vencer en la guerra, ya fueran de origen noble, o de origen modesto y surgidos del pueblo, rindamos homenaje a héroes anónimos a los que nunca podremos emular por cuanto sus vidas ejemplares son hurtadas al común conocimiento.

La revolución siempre está empeñada en igualar lo desigual, y equipar la virtud al vicio, la heroicidad a la cobardía, lo bello a lo horrendo, la bondad a la maldad, es decir, borrar de nuestra memoria todos aquellos ejemplos de santos, héroes, y personas ilustres que nos deberían servir de ejemplo.

El democratismo es un mal que padecemos y que ha convertido al pueblo en anónimo, en mero número que aporta su trabajo para enriquecer al capital, y aporta su número para permitir el conteo de unos votos que auparán al poder a unos partidos frente a otros, aunque siempre con un programa común.

Ese «soldado desconocido» en realidad representa al pueblo anonimizado y olvidado por la revolución, enajenado de sus atributos naturales, y convertido en mero número integrante de la masa informe. El liberalismo, y el democratismo revolucionario instauraron el anonimato, primero en la economía, después en el poder política, y por último en el terreno personal; sin embargo sabemos que Dios nos llamará por nuestro nombre, y nos juzgará por nuestras acciones, por eso los carlistas rendimos tributo a nuestros mártires recordando aquello de «ante Dios no serás héroe anónimo».

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado, académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y colaborador de numerosas publicaciones y revistas, exdirector de la sección cultura del periódico digital Minutodigital, e impulsor de numerosas iniciativas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana real en la vida política y social, como el Centro Jurídico Tomás Moro, el Centro de Estudios Históricos General Zumalacárregui, o la Asociación Editorial Tradicionalista. Actualmente es director de Tradición Viva

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.