Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La izquierda sexual pierde terreno en la Comisión de Población de la ONU

Por Stefano Gennarini, J.D. 

(C-Fam) Los partidarios internacionales de la homosexualidad y la transexualidad han perdido terreno en un acuerdo de la ONU adoptado el pasado 29 de abril. El acuerdo incluso prescinde del ambiguo lenguaje que promueve la autonomía y la diversidad sexual incluidas en recientes acuerdos de la ONU.

Los diplomáticos occidentales han dejado en suspenso la batalla abierta para impulsar la homosexualidad y la transexualidad y otras políticas sociales controvertidas en la Comisión de Población y Desarrollo de la ONU. Han renunciado a añadir un nuevo lenguaje para promover el aborto, la homosexualidad, la transexualidad y la autonomía sexual de los niños en el acuerdo de la comisión celebrado a principios de esta semana. En su lugar, han prometido luchar con más ahínco el año que viene, decepcionando a los grupos de derechos sexuales y dando un respiro a los países tradicionales en las guerras culturales.

La falta de dramatismo en la adopción del acuerdo contrasta con la práctica habitual de los países occidentales de alargar las negociaciones de la comisión de población hasta el último minuto del último día de la sesión para forzar un acuerdo sobre temas que no son ampliamente aceptados por los países tradicionalistas.

La comisión, que se reúne anualmente para debatir cuestiones de población, suele verse envuelta en polémicos debates sobre sexualidad, soberanía y derechos de los padres. Las negociaciones durante la comisión suelen durar hasta altas horas de la noche, y son tan acaloradas que la comisión no lha logrado llegar a un acuerdo en seis de sus últimas ocho sesiones.

El último día no hubo negociaciones nocturnas para limar asperezas. Los delegados concluyeron las negociaciones sobre la resolución a principios de esta semana, ya que la presión para llegar a un acuerdo prevaleció sobre las delegaciones que promueven agresivamente la ideología de género.

“¡La Comisión de Población y Desarrollo (CPD) ha vuelto!” exclamó Jon Wilmoth al concluir la comisión esta mañana. El jefe de la División de Población de la ONU y principal demógrafo del mundo, estaba eufórico por la adopción de un acuerdo.

La resolución dejó fuera las controvertidas propuestas relacionadas con el aborto, la homosexualidad y la transexualidad, así como las polémicas iniciativas sobre el acceso de los niños a la educación sexual integral, la anticoncepción y el aborto. Incluso dejó de lado expresiones ambiguas del estilo de “formas múltiples e interrelacionadas de discriminación” y “las mujeres en toda su diversidad”.

La resolución también incluía un lenguaje que reconocía el derecho soberano de los países a aplicar los acuerdos de la ONU de acuerdo con su cultura y religión, algo a lo que los países occidentales suelen oponerse hasta el último día de las negociaciones.

Los delegados de la Unión Europea y otros países occidentales se mostraron decepcionados por lo que calificaron de “falta de ambición” y “ausencia de avances” del acuerdo en materia de homosexualidad y transexualidad.

Las delegaciones de los países tradicionales, incluidos los países del Golfo, Guatemala, Egipto, Irán, Irak, Nicaragua, la Federación Rusa, Yemen y la Santa Sede lamentaron la oposición de Occidente a cualquier mención de la familia y que ésta no se incluyera en el acuerdo. También insistieron en que la aplicación del lenguaje relacionado con la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos en el acuerdo debe estar en consonancia con las leyes nacionales, la cultura y la religión.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  La Justicia da la razón al autobus de HO

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Algunos delegados afirmaron que la comisión simplemente optó por posponer el choque sobre las normas sexuales para el año que viene, cuando la comisión se encargue de adoptar un acuerdo sobre educación.

La educación es uno de los temas más controvertidos de la comisión. Varias negociaciones fracasaron en los últimos años cuando los países occidentales querían declarar la educación sexual integral como un derecho humano. La educación sexual integral incluye enseñar a los niños a tener autonomía sexual respecto a sus padres y que puedan decidir su género y sexualidad desde una edad temprana. Los países occidentales insisten en que ningún país puede oponerse a este tipo de educación por motivos de soberanía, cultura o religión.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Isidro García Getino

    09/05/2022 at 17:38

    Cierta la última frase del artículo. Y es que nadie se opone por esas razones mencionadas,aunque también se incluyan. La oposición es por el más elemental sentido común, que es lo que falta en los países de accidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.