Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El Gobierno embrida a los fiscales, con el nuevo Reglamento del Ministerio Fiscal (I)

Se establecen también promociones injustificadas, para favorecer a los que han sido elegidos no por competencia profesional, y capacidad de trabajo, sino con criterios ideológicos.

Por Ramiro Grau Morancho.

El Boletín Oficial del Estado, nos daba el desayuno el pasado día 6, con la publicación del Real Decreto 305/2022, de 3 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Ministerio Fiscal.

Son 80 páginas del BOE, dónde se embrida a la carrera fiscal, fomentando la discrecionalidad en los nombramientos, que a veces pasa a ser arbitrariedad, los ascensos a dedo, etc.

Y, una vez más, se desprecia y ningunea a los fiscales sustitutos, colectivo de peones de la justicia, de usar y tirar, con más deberes que derechos, y a los que se tacha poco menos que de aficionados, al decir en el art.  79 que rige “como principio general la preferencia de la sustitución profesional”.

Ergo, se sobreentiende que los fiscales sustitutos son meros “aficionados”, o juristas de medio pelo, que pasaban por ahí…

La disposición adicional única, relativa a la creación del puesto de Director de Comunicación, que “podrá ser nombrado y cesado libremente por la persona titular de la Fiscalía General del Estado”, dice que al: “… personal eventual que no ostente la condición de miembro de la carrera fiscal o empleado público…, le será de aplicación el régimen de obligaciones, y en lo que resulte adecuado a su condición, el régimen de derechos que se contiene en el mencionado reglamento”.

Resumiendo, y en cristiano: obligaciones todas, derechos, ninguno, o casi ninguno. Las pagas extras, las vacaciones, y nada más.

Se establecen también promociones injustificadas, para favorecer a los que han sido elegidos no por competencia profesional, y capacidad de trabajo, sino con criterios ideológicos y partidistas, en definitiva, todo lo contrario a lo que debe de ser un fiscal.

(Soy consciente de que todo el mundo tiene derecho a tener sus ideas políticas, pero eso sí, en su fuero interno, no en el ejercicio profesional, sin actuar nunca por fobias y filias, pues es lo más opuesto a la imparcialidad y objetividad que debe informar la actuación de un fiscal).

Decía el Conde de Romanones, un político chanchullero y mangante, al estilo de los actuales (decían malas lenguas que había acabado siendo dueño de media provincia de Guadalajara), pero buen escritor, y cínico en estado puro que: “Dejar que ellos hagan las leyes –refiriéndose al parlamento-, que yo haré los reglamentos”, dando a entender que al final, modificaría y retorcería la ley correspondiente, como le diese la gana.

Pues bien, eso ha sucedido con este reglamento, que viene a domesticar y embridar a la carrera fiscal, cada día más harta del total descrédito en que la vienen sumando los llamados “fiscales” progresistas: “El Pollo del Pilar”, o Eligio Hernández, Lola del  PSOE, Dolores Delgado, etc.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Fiscales generales que han actuado y actúan más cómo correas de transmisión del gobierno de turno, que como Fiscales Generales del Estado.

Ahora que no nos lee nadie, aprovecho para recomendarles el  libro “Breviario de política experimental”, del mencionado Conde de Romanones, escrito a una edad provecta, y cuándo ya estaba desengañado de la política marrullera, y de casi todos sus amigos y correligionarios. (En esta vida, los enemigos son los únicos que nunca te abandonan, y son fieles hasta la muerte).

Puede leer:  COLOMBIA: Petro ¿Presidente?

La edición que tengo es la primigenia, de España Calpe, libro publicado en Madrid, en 1944, y como todo lo viejo, rezuma autenticidad.

Y término con tres aforismos del libro,  que creo vienen como anillo al dedo:

“Nada más inútil que defender el honor de una mujer cuando ella quiere perderlo, ni impedir la invasión de un pueblo cuando el pueblo anhela ser invadido”.

“Hay en España tantos hombres y mujeres carentes de toda idea religiosa que mueven a pensar si no sería preferible comenzar por ellos la evangelización. A partir de la Puerta del Sol de Madrid”.

Y termino ya: “La libertad del hombre para conseguir su fin en esta vida real y la verdadera vida en el más allá, es el principio esencial del Cristianismo.

Nos enseña la igualdad real de los hombres como hijos de un padre común”.

(Continuará, si Dios quiere).

Ramiro Grau Morancho, Académico, Ex Fiscal y Abogado – https://www.graueditores.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Pedro

    10/05/2022 at 21:54

    Este gobierno, totalitario y sanchista, está empeñado en mangonear en todos los poderes del Estado, de forma que se está cargando la boveda constitucional.
    La Fiscalía tiene autonomía, y así lo establece el art. 124 de la Constitución.
    Pretender lo contrario, como hace el gobierno, utilizando torticeramente la vía reglamentaria, es un atentado (otro más) contra el Estado de Derecho, que va camino de ser un estado de desecho…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.