Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

La UGT, su abuso de poder y sus redes clientalares

Valentina Orte

Sí, tiene gran poder y no lo oculta. Lástima que no lo emplea en beneficio de quien debería: los trabajadores. No ha demostrado interés en solucionar el problema que actualmente sufre la sociedad: la tremenda carestía de los productos energéticos, o la inflación, que pronto se convertirá en deflación para terminar de arruinar a la clase trabajadora. Si pudiéramos preguntar a los miembros del sindicato, se escudarían en consecuencias derivadas del último conflicto internacional, aunque solo fuera un añadido a lo que ya se venía arrastrando.  

No es cierto en absoluto. Tampoco han demostrado preocupación en ayudar a resolver casos que solo afectan a España, como por ejemplo el tema de la independencia de Cataluña, o, últimamente uno más fácil, la defensa de las familias cuyos niños quieren estudiar en el idioma oficial de la nación y los políticos catalanes se lo impiden. En este caso no solo no defienden a los catalanes que quieren estudiar en español, sino que los sindicatos se han manifestado apoyando a quienes se lo niegan.

Entonces, ¿a quién defienden? A ellos mismos, naturalmente, según demuestran en sus acciones. Por ejemplo, hablemos del fenómeno OKUPA, por ellos tan jaleado. ¿Qué es el movimiento okupa? Es un movimiento que consiste en dar uso a terrenos y edificios que presuntamente están desocupados o abandonados, temporal o permanentemente, lo que supone una flagrante violación de la propiedad privada en aras de un idílico modelo de solidaridad social que pretende reutilizar los bienes okupados como tierras de cultivo, vivienda, lugar de reunión o centros sociales y culturales. El movimiento cuenta con la permisividad y la complicidad de determinados sectores políticos y sociales de izquierda, provocándose situaciones complicadas y violentas en los desalojos.

La ocupación de viviendas en España va a más; cada vez tienen mayor impunidad  e incluso se han incorporado mafias que se lucran invadiendo viviendas y cobrando alquiler.  Es la opinión de Toni Miranda, presidente de la Organización Nacional de Afectados por la Okupación (ONAO), una entidad creada hace un año ante el “avance imparable” en España de “este fenómeno delictivo”. Miranda ha denunciado que el Gobierno no da los datos reales del incremento del fenómeno okupa pero, según las estimaciones de ONAO, en España hay 120.000 viviendas ocupadas (tanto de bancos y fondos de inversión como de ciudadanos particulares) y un millón de afectados a los que el gobierno no defiende.

Según el presidente de ONAO, “en España hay un grave problema de legislación que ampara a los okupas, se ha legislado de una manera ideológica y se ha demostrado que no funciona, hay miles de familias sufriendo mucho, tanto psicológicamente, con problemas de ansiedad y depresión como económicamente, porque se ha optado por proteger a quienes delinquen”, de modo que a la vuelta de unos días en el pueblo para ver a los parientes o a la playa, familias enteras con niños, se encuentran con que nadie les ampara en su derecho de volver a la casa que con tantos sacrificios están pagando, mientras unos indeseables protegidos por el gobierno (por los sucesivos gobiernos) se han apoderado de ella.

Hay que decir que así ha sido hasta hace unos días porque era el pueblo a quien afectaba, pero he aquí que un grupo  de 200 activistas se atrevió a invadir la antigua sede de la UGT en Hortaleza 88, denunciando que dicho sindicato quería especular con el edificio, acción fomentada, según afirman, por “el sindicato dueño del inmueble y avalada por el Ayuntamiento de Madrid”, a pesar de ser un edificio catalogado por Patrimonio Histórico con un nivel 1 de protección que determina que el claustro y la capilla no se pueden tocar, lo que, al parecer, puede desincentivar algunas posibles operaciones.

Al parecer, el Ayuntamiento, Almeida, a pesar de sus promesas, ha vuelto a asumir la acción del ejecutivo de Carmena con su Plan Especial de Hospedaje (PEH), ya que el edificio, situado en pleno centro de Madrid, está incluido en la delimitación del área de ordenación del Anillo 1 de aquel Plan y con esta nueva negación de las promesas del actual alcalde,  cambió en febrero pasado la categoría de uso del edificio a hospedaje en régimen exclusivo, permitiendo así la reestructuración de un edificio con protección patrimonial.

¿De qué edificio se trata? No deja de tener cierta ironía que un sindicato como UGT que tan profusamente se ha manifestado contra la monarquía y mucho más sobre la Iglesia, se instalara en lo que fue una institución real y religiosa cuyo fin era servir de refugio a mujeres que por distintas razones habían caído en la prostitución: el Convento de las Arrecogías de Santa María Magdalena de la Penitencia, al que se trasladó en 1744 la Santa y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y Santo Celo de la de la Salvación de las Almas a la que se conoció también como Ronda del Pecado Mortal[1] que subsistió hasta 1845, al parecer porque la mejora de la iluminación callejera le restaba la necesaria tenebrosidad.

En 1897 se procedió a la reconstrucción de la iglesia, obra encargada al arquitecto Ricardo García Guereta, y en 1916 Jesús Carrasco construyó un nuevo convento sobre el antiguo trazado que solo duró 20 años, porque el templo fue uno más de los muchos incendiados en julio de 1936 en la zona de España gobernada por la II República. Fue reconstruido en la posguerra, pero caído el convento en estado de abandono, fue adquirido en 1987 durante el gobierno de Felipe González Márquez, por la UGT, con el fin de utilizarlo como sede sindical por una cantidad que fue considerada –como era de esperar −muy ventajosa para la época.

Puede leer:  Comerciantes de Parla reclaman ayudas municipales a sus negocios

NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

 Resumiendo:

* Al contrario de sus acciones habituales, UGT en esta ocasión no ha mandado a sus batallones a montar jarana a favor de los okupas, tal como suele hacer. Por el contrario, como se trataba de una propiedad suya, ha movido resortes exigiendo el rápido desalojo de su sede y sorprendentemente, en 2 días, no laborables, han sido expulsados los okupas  Aquí no han tenido en cuenta leyes que sí aplican al pueblo, por el contrario, abusan de su poder y mienten al asegurar que la acción okupa de la sede “va en contra del conjunto de las personas trabajadoras de este país”. Allí no había trabajadoras que se quedaran en la calle, solo era el lugar de asiento de los dirigentes. Estos sindicalistas, que no se si trabajadores, se han ubicado en el magnífico edificio que tienen en Avenida de América.

 * Ha trascendido que UGT ha recibido cuatro ofertas[2] para comprar su histórica sede de Hortaleza por 15 millones de euros, cantidad irrisoria para un edificio que tiene una superficie de casi 3.500 metros cuadrados de oficinas, unos 300 de aparcamiento, y se ubica en una transitada calle aledaña a la Gran Vía. Lógicamente, al sindicato le ha parecido pobre la oferta y ha colgado el cartel de No se vende. Con ello se ha conseguido que, de momento, se pare la posible construcción de un edificio de gran altura y materiales modernos, que rompan lo que queda de una zona con historia[3]

* Teniendo en cuenta que UGT ha declarado que ha descendido el número de sus afiliados y, por tanto, el importe total de las cuotas, que compensan los sucesivos gobiernos regándoles abundantemente con dinero de todos los españoles, (quizá para que no les causen problemas cumpliendo con su obligación de defender a los trabajadores), nos preguntamos si no sería razonable que el dinero de la venta del antiguo convento, sirviera para compensar el dispendio que ocasionan a las arcas públicas.

 *Por último, recordar a quien se vea sometido a un expolio okupa, que la solución, hoy por hoy, no parece estar ni en los jueces ni en la policía. Si no tienen una red clientelar, lo más eficaz parece ser personarse en la sede de UGT y pedirles como trabajadores a aquellos que dicen defender y preocuparse, que sigan para la resolución de su problema de okupación, el mismo procedimiento que siguieron ellos con la invasión de su sede de Hortaleza. En dos días solucionado.


[1] Esta Hermandad creó una ronda que se paseaba por las calles más conflictivas en la penumbra del ocaso. Según cuenta Ángel Utrillas, “una procesión de hermanos vestidos de riguroso hábito oscuro, con el soniquete de las campanillas y las luces de algunas antorchas produciendo sombras cuando menos, inquietantes, cantaba coplas” como la siguiente:

“Hombre que estás en pecado

si esta noche te mueres

piensa bien a donde fueres.

Presto, torpe pasarás

de tus carnales contentos

a los eternos tormentos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

[2] Desconozco quienes fueron los ofertantes, pero conviene saber que Rotschild vuelve a entrar en España en la gestión de patrimonios, naturalmente, económicos, siguiendo su conocida guía de actuación: aprovechar la vulnerabilidad del país que por su debilidad política y económica convierte a la administración pública en un coladero de nepóticas designaciones, es decir, redes clientelares. El grupo considera a España como un mercado estratégico para grandes fortunas y busca crecer cada año a doble dígito. De modo que en España, primero abrió sucursal en Madrid, y poco después en Barcelona.

[3] Aprovechamos para pedir al señor Martínez Almeida que no actúe como su predecesor el señor Arias Navarro con la Torre de Valencia.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Licenciada en Geografía e Historia, fue profesora hasta su jubilación.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.